www.diariocritico.com
     

Ocio > Salud

Virgen, sí, pero virgen extra, no. Es la conclusión del estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las marcas de aceite de oliva que se venden como virgen extra, y que señala que la mitad de ellas no lo son en realidad. La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, ha explicado que 20 de las 41 marcas de aceite de oliva virgen extra analizadas, no cumplen los requisitos del reglamento europeo que regula la comercialización del aceite y no son 'aceite de oliva virgen extra', sino una categoría inferior más barata
Mónica Cruz ilumina de rosa El Corte Inglés por el día contra el cáncer de mama
Mónica Cruz ilumina de rosa El Corte Inglés por el día contra el cáncer de mama (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés ilumina sus fachadas de rosa para apoyar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Corte Inglés participa de nuevo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas de prevención para empleados, etc.
El Alzheimer es una de las causas más comunes de deterioro cognitivo en la población. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acapara entre un 60% y 70% de los casos de demencia en el mundo.
Un equipo médico del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha trasplantado el hígado de un donante pediátrico a dos niñas en situación crítica de 13 años y 8 meses, respectivamente, con la técnica de trasplante hepático 'split', "complejo y poco frecuente". En una complicada operación quirúrgica, los médicos han logrado realizar con éxito el trasplante de las dos niñas.

> Detrás está el mal uso de los antibióticos en la salud humana y animal

La Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) alerta del grave incremento de las bacterias multirresistentes. Esta organización estima que en 2050 el número de fallecidos por organismos resistentes a los antimicrobianos superaría a los de cáncer o accidentes de tráfico por lo que hace un llamamiento a controlar el uso de los antibióticos en la salud animal y la higiene en la cadena alimentaria además de reducir su uso en la salud humana como propone la Unión Europea para frenar su crecimiento.

En verano aumenta el riesgo de sufrir cistitis debido a la proliferación de la bacteria causante Escherichia coli, especialmente en las mujeres, que son más propensas a padecer estas infecciones. Los expertos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) recomiendan la toma de preparados farmacéuticos de 'cranberry' o arándano rojo americano para evitar la adhesión de estos microorganismos causantes de la infección a las paredes de la vejiga y así prevenir la aparición de esta infección recurrente. Además, recomiendan un Decálogo de prevención de la cistitis para seguir durante los meses estivales.


0,4208984375