www.diariocritico.com
     

Economía

La ONU establece el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, cuyo principal objetivo es concienciar sobre el uso que se le da a este recurso, además de evidenciar cómo el cambio climático está complicando poder acceder al agua y amenaza con provocar graves crisis humanitarias
Río
Río (Foto: CaixaBank)
Alivio para el Gobierno con el acuerdo 'in extremis' que aumentará la vida útil de la central nuclear de Almaraz
(Foto: Pixabay)
Iberdrola, Endesa y Naturgy han decidido a última hora solicitar una renovación de la licencia de la central nuclear de Almaraz para evitar su cierre en 2020. De esta manera, los propietarios de la planta se comprometen a mantenerla activa hasta 2028 siguiendo el plan previsto por el Gobierno.
La Comisión Europea ha multado a Google con 1,49 miles de millones de euros por infringir las normas de defensa de la competencia de la UE. Google ha abusado de su posición dominante en el mercado al imponer una serie de cláusulas restrictivas en los contratos con sitios web de terceros que impidieron a los competidores de Google colocar sus anuncios de búsqueda en esos sitios web.

> Otra decena de países y cerca de 30 aerolíneas han inmovilizado estas aeronaves

Desde el trágico accidente de avión del pasado domingo en Etiopía, no ha dejado de aumentar la lista de países y aerolíneas que han prohibido volar al Boeing 737 MAX 8. La Unión Europea ha decidido cerrar su espacio aéreo a los vuelos del Boeing 737 MAX como medida de precaución mientras avanza la investigación sobre el suceso. La UE se suma a más de una decena de países, entre los que se encuentran Australia, China, Etiopía, Singapur, Malasia o Indonesia, y unas treinta aerolíneas, entre ellas, Norwegian, China Southern, Air China o Aeromexico que han suspendido los vuelos de este modelo de aeronave.

En Madrid, las licencias de VTC han superado ya las 6.400 mientras que las de taxi -15.573- siguen inamovibles desde hace décadas. Esto provoca que ya circulen un coche de Cabify o Uber por cada dos de su competencia. Además, el fin de semana la situación empeora: la obligatoriedad de descansar de los taxistas se traduce en una ratio de 1/1. El Ayuntamiento, por su parte, ultima la ordenanza para intentar cumplir con lo establecido por el Tribunal Supremo y la Comunidad sigue decidida a no regular el sector.
0,78125