www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Los 20 mejores discos de 2018
Como cada año con el fin del año llega el tiempo de las listas y los repasos. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Tras repasar las mejores canciones llega el turno de los discos, en un año protagonizado por las mujeres, tanto a nivel social como musical, en el que el eclecticismo vuelve a triunfar por delante de cualquier género en particular y la protesta se ha pasado a la pista de baile. (Vea aquí los mejores discos de 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012 / 2011 / 2010)
Alfred García agota las entradas para varios conciertos en menos de un hora
(Foto: Instagram Alfred García)
Este miércoles a las 16 horas han salido a la venta las entradas para los conciertos de Alfred García, en su gira '1016 Tour', y en apenas una hora, han colgado el cartel de 'sold out' para cuatro de las citas: Madrid, Barcelona, Valencia y Girona. Los seguidores del 'ex triunfito' esperaban tan ansiosos su gira, que han conseguido agotar las entradas para cuatro conciertos en los primeros minutos.

Este sábado 19 de enero, a las 22.30, en su sede madrileña de Cañizares, 10 (vídeo)

Los 'Paraísos mejores' de Javier Ruibal desembarcan en el flamenquísimo legendario de Casa Patas
El genio musical, como compositor, cantantey guitarrista, y poético en sus maravillosas letras de Javier Ruibal sigue de gira presentando su último y extraordinario disco, que él mismo considera el mejor dentro del alto nivel de los anteriores. Ahora es turno para hacerlo 'desenchufado', y sólo con el acompañamiento del gran Diego Villegas, con el intimismo flamenco de la legendaria Casa Patas. Será en la noche de este sábado 19. Una cita imprecindible también con su inigualable directo.
Los discos más esperados de 2019
Tras repasar lo mejor del año 2018 y el fin del periodo navideño llega el momento de poner la vista al frente y empezar a deleitarnos con lo que se nos viene encima durante los siguientes meses. Tras un primer repaso a las películas más esperadas llega el momento de hablar de los discos más esperados del año. Tras un 2018 marcado por grandes discos protagonizados por mujeres, ochos de nuestros 10 favoritos del año, el 2019 podría ser el año de la constatación del excelente estado de forma por el que pasa la música negra, con esperados nuevos discos de Frank Ocean, Solange o Childish Gambino, además de la vuelta de pesos pesados de toda la vida como The Cure o Bruce Springsteen.
Las 30 mejores canciones de Ennio Morricone

Ayer los Oscar decidieron acabar con una de las mayores injusticias de su historia y, no, no fue el Oscar a Leonardo DiCaprio, sino el que consiguió a sus 87 años Ennio Morricone tras su sexta nominación a la mejor banda sonora original. Por ello quiero celebrar la música de uno de los mejores compositores de cine de la historia rescatando 30 de sus mejores canciones, las 20 primeras de sus bandas sonoras y las 10 últimas de sus múltiples composiciones pop para cientos de artistas.

Sus 54 años en escena los inauguran mañana 3 de enero en la sala Galileo Galilei (vea el vídeo adjunto)

Mejor, imposible para abrir el año: los míticos Brincos siguen dando guerra con una nueva gira

El grupo acaba de ser premiado en Las Vegas por su larga trayectoria, a la que aún le queda mucho recorrido

Fueron los Beatles españoles. Con ellos nació el pop de máxima caldad vocal e instrumental, además de marcar una época en España y en su enorme proyección internacional. Y más de medio siglo después, sus mítcas canciones, que fueron la banda sonora de varias generaciones, siguen sonando de la mano de la formación actual que encabeza Miguel Morales, quien durante un tiempo perteneció al grupo. Pongamos que se habla/escribe de Los Brincos. ¿De quién, si no, con este historial?. Otro lugar mítico como la sala Galileo Galilei nos regala su actuación, este jueves día 3, casi para empezar el 2019 de manera inmejorable. Brincos forever.
Las 20 mejores canciones de 2018 (del 10 al 1)

> Del 20 al 11

Como cada año con el fin del año llega el tiempo de las listas y los repasos. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Comenzamos repasando las mejores canciones de un año protagonizado por las mujeres, tanto a nivel social como musical, en el que el eclecticismo vuelve a triunfar por delante de cualquier género. (Vea aquí las mejores canciones de 2017: Del 10 al 1 / 2016: Del 10 al 1 / 2015: Del 10 al 1 / 2014: Del 10 al 1 / 2013: Del 10 al 1 / 2012: Del 10 al 1 / 2011: del 10 al 1 / 2010: del 10 al 1)
Las 10 mejores canciones nacionales de 2018
Como cada año con el fin del año llega el tiempo de las listas y los repasos. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Tras repasar las mejores canciones y discos, llega el turno de echar una ojeada a la escena nacional repasando las mejores canciones de un año dominado de principio a fin por el fenómeno Rosalía.

Los días 21 y 22 de enero en el madrileño Teatro Nuevo Apolo

El mítico Salvatore Adamo abre 2019 con una nueva y doble actuación en España (entrevista exclusiva)
Grande entre los grandes. Primus interpares. El desde hace décadas mítico compositor y cantante Salvatore Adamo vuelve a actuar en uno de los países que más le quiere: España. Será dentro de la siempre atractiva programación del Teatro Nuevo Apolo de Madrid los días 21 y 22 de enero, en una cita imprescindible para la mejor música, donde se podrá disfrutar del veterano y polifacético intérprete cuyas canciones forman parte de la banda sonora de varias generaciones planetarias. Con muchos de sus temas románticos, Adamo es responsable del enamoramiento de innumerables parejas. No en vano alguién tan lúcido cual Brassens le bautió como 'El jardinero del amor'.
'Voy', adelanto del regreso del sonido original de Ella Baila Sola
(Foto: Ella Baila Sola )
Todo llega. Máxime cuando su original hueco en la música española, con proyección internacional, nadie lo había ocupado. Porque sólo 'Ella baila sola' (EBS) podían hacerlo. Y lo hacen ahora con un magnífico tema, 'Voy', como adelanto de lo que será pronto su nuevo álbum.
0,4375