www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Los 10 mejores discos de los Who
El 14 de agosto se cumplen 46 años de la edición de 'Who's next', el disco más recordado de los Who y el que supuso la cima de su carrera en estudio. Una excusa tan buena como cualquier otra para repasar la discografía de uno de los grupos más importantes de la historia del rock y destacar 10 discos imprescindibles.
Las jovencísimas y enormes músicas Berthollet sorprenden con su nuevo disco #3

De Bach a Sinatra y bandas sonoras con estas dos hermanas de 18 y 20 años

Camille y Julie son las hermanas Berthollet, dos extraordinarias y talentosas intérpretes de la idílica región francesa de Rhône-Alpes. Camille, con 18 años, toca el violín y el violonchelo mientras que Julie, de 20, se ha decantado por el violín y la viola. Ahora nos sorprenden con su tercer disco, #3, porque además de música clásica, se atreven con otras muchas piezas y, como siempre, lo bordan.

Lo presenta el jueves 12 en el teatro Fernán Gómez

El mítico cantaor Manuel Gerena se une con su nuevo disco a los homenajes a Miguel Hernández

Una de las mejores formas de recordar y homenajear a Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte, es con música, en general, y con flamenco -que tanto le gustaba al poeta- en particular. Y si el que lo hace es uno de los grandes/grandes del cante jondo y un luchador por las causas de los oprimidos económicos y más, se alcanza el círculo de la perfección. Cual acontece con el ya mítico Manuel Gerena, un referente del flamenco en la lucha por la libertad.

Este martes 17 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

La pianista Hiromi y el arpista Edmar nos regalan el concierto más transgresor del año

Una mezcla explosiva... de la mejor y más original música. Porque no, no está todo inventado, ni mucho menos. ¿Se imaginan un piano y un arpa que tocan dos extraordinarios intérpretes- Pues tan diferente y transgresor dúo es el que forman la compositora de jazz y pianista japonesa Hiromi Uehara, acompañda del arpista colombiano Edmar Castañeda. De gira por España es una cita imprescindible este martes 17 de octubre en el madrileño Nuevo Apolo.

El mítico '1987' de Whitesnake vuelve 30 años después en una edición de lujo
Uno de los álbumes míticos del mejor rock cumple tres décadas. Sí, porque '1987', de los casi no menos míticos Whitesnake, no sólo alcanzó tal categoría, sino que ahora vuelve en este mes de octubre, lanzado por Warner, en una remasterizada edición de lujo que incluye varias grabaciones inéditas.
Dorantes pone 'El tiempo por testigo' del mejor piano flamenco y mucho más (vídeo)

Es el título de su disco resumen de 20 años de carrera y con varios temas nuevos (vídeo)

Grande entre los grandes. Y revolucionario entre los revolucionarios. El piano flamenco elevado a la categoría de mito mucho más allá de la ortodoxia, merced a sus afortunadas y creativas mezcolanzas con el jazz y otros géneros. Pero siempre sonando 'jondo'. Pongamos que se habla/escribe de David Peña 'Dorantes' ¿De quién, si no, con semejante bagaje? El músico celebra sus dos primeras décadas de su extraordinaria hoja de servicios a la musical -y, claro, a la Cultura con mayúsculas, con su nuevo disco 'El tiempo por testigo'.
'Con nuestro corazón a Paco de Lucía', homenaje de Juan 'Habichuela' al mejor

De uno de los componentes de la mítica saga de los Habichuela al más mítico, renovador y revolucionario guitarrista: el -¡ay!- tristemente desaparecido Paco de Lucía. El más joven de los Habichuela, Juan, ya con una larga carrera de éxito, rinde homenaje en su nuevo disco al inigualable algecireño en el tema 'Con el corazón a Paco de Lucía', incluido en su nuevo álbum 'Sentimientos de mi ser', de Universal Music.

Se presenta el 3 de octubre en el Teatro Rialto

'30 años de tangos': Malvaje nos deleita con un extraordinario disco recopliatorio

Dice el mítico tanto que 'veinte años no es nada', y seguramente es verdad. Pero si le sumamos diez más, y en un ambiente hostil como el español para la buena música, del género que sea, y lleno de 'triunfitos' y similares, treinta años son mucho. Son una heoricidad. La que mantiene Antonio Bartrina y su no menos mítico grupo Malevaje, que ahora nos regalan un extraordinario disco conmemorativo de estas tres décadas de lucha, de tangos y de mucho más.


0,421875