www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

26 años después, Celtas Cortos grabará el videoclip de uno de sus temas más emblemáticos
Era 1991 cuando la banda Celtas Cortos lanzó uno de sus temas más emblemáticos, que consiguió fijar para siempre en nuestros calendarios mentales una fecha: '20 de abril'. La mítica canción, sin embargo, nunca tuvo un videoclip oficial, pero eso está a punto de cambiar. Celtas Cortos rodará este fin de semana en la Cabaña de Turmo el videoclip, cuyo guión 'nació' de un concurso convocado por el grupo.
'Grandes éxitos y pequeños desastres', lo último de Dani Martín
El cantante madrileño Dani Martín lanza 'Grandes éxitos y pequeños desastres', una recopilación de su discografía con 9 temas 'rarezas' y demos inéditas. Esta edición comparte título con la gira que Dani Martín emprenderá en 2018, cuando celebra 18 años de carrera musical, una andadura que arrancó con 'El Canto del Loco' y que realiza en solitario desde 2010.
Apertura de JazzMadrid 2017 con pasacalles de la Nola Brass Band en la Plaza de las Comendadoras (Foto: @marta_merelles )
Apertura de JazzMadrid 2017 con pasacalles de la Nola Brass Band en la Plaza de las Comendadoras (Foto: @marta_merelles )
Madrid, capital mundial del jazz todo este mes de noviembre
(Foto: Shervin Lainez)

El Festival Internacional de Jazz de Madrid empieza a lo grande: con Mark Guiliana y Daymé Arocena (vídeos)

A tal señor, tal honor. Este aserto del siempre sabio refranero español viene a la perfección para aplicarlo a la nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid 2017, que desde este jueves va a convertir a la capital de España como referencia planetaria de esta música en el mes de noviembre, como nos cuenta en el vídeo su máximo responsable, Luis Martín. Porque para su inicio, nada mejor que dos grandes estrellas: Mark Guiliana y Daymé Arocena darán este jueves 2 el pistoletazo de salida. Sin olvidar que el festival sacará la música a media tarde con la Nola Brass Band, y sus sonidos de Nueva Orleans que sonarán en la plaza de las Comendadoras. Ni a Henri Texier, Tingvall Trio, Marilyn Mazur, Becca Stevens y Shai Maestro, protagonistas en su primer fin de semana.
Pasión Vega: '40 quilates' de eclecticismo, genio y alma a raudales en el Teatro Real
Parece mentira, pero son ya veinticinco los años de oficio que tiene en su haber la madrileña de nacimiento y malagueña de adopción Pasión Vega. Y el acontecimiento no ha podido tener mejor colofón que el concierto de presentación de su nuevo disco, ’40 quilates’, en el mayor templo de la música de España, el Teatro Real. Fue el lunes, 23 de octubre, con el teatro lleno de un público entregado al arte de una mujer que empezó cantando copla para acabar cantando cualquier ritmo, cualquier compás y de cualquier latitud, con una sola premisa: que la canción tenga alma, que el amor rebose en cada una de sus notas, de sus estrofas, de sus palabras.

0,421875