www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Mónica Moss nos cuenta cantando y en imágenes que 'Lxs Chicxs Quieren Bailar' (vídeo)
Tras 'Forever Perras' y 'Moss Rules' que le hiciera ganar el premio de Talentos Puro Cuatro (Mediaset), la artista madrileña Mónica Moss nos presenta 'Lxs Chicxs Quieren Bailar', videoclip y single adelanto de 'Ritual', su tercer álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2019.
'¡Alerta bulo!': Navarra no ha censurado la canción 'Sin ti no soy nada' de Amaral
Nueva polémica en las redes sociales a raíz de la supuesta censura de canciones consideradas "machistas" por el Gobierno de Navarra. A primera hora de la mañana, varios medios se han hecho eco del tuit de un diputado de UPN para afirmar que el Ejecutivo había censurado varias canciones de artistas como Amaral, El Canto del Loco, Shakira, Melendi o Malú.

Toda esta semana en el no menos mítico Café Central

Nueva gira española de los míticos y polifacéticos músicos Ben y Leo Sidran con su grupo (vídeo)

Entre otros temas, tocarán parte del nuevo triple CD de Ben con material inédito suyo y en directo desde 1975

Son padre e hijo e inclusive abarcan al espíritu, pero no al santo, sino al laico de la bendita cultura de la mejor música. Ben y Leo Sidran, dos enormes creadores que tocan y componen el jazz y mucho más, visitan de nuevo su ciudad preferida, Madrid, la que les conquistó desde hace años. Y, dentro de ella, cumplen su anual cita con otro lugar mítico: ese altar de la música en directo que es el Café Central, a lo largo de toda esta semana. La gira espaola se completa con sus actuaciones en el Sunset de Girona el 22 de noviembre y el Jamboree de Barcelona el 23 y 24.
El Mal Querer de Rosalía. Portada del albúm
El Mal Querer de Rosalía. Portada del albúm
No ha habido en todo el siglo XXI un disco del que se hubiera hablado más en España antes de su aparición. Que si apropiación cultural, que si 'hype', que si campaña publicitaria, que si la nueva Lola Flores, que si revolución o estafa... Con solo dos canciones, tres si contamos 'Di Mi Nombre', la cantaora, o cantante, catalana ha hecho correr más ríos de tinta que artistas mucho más populares. Ahora ha llegado el momento de la verdad, ver si 'El Mal Querer' respondía a las enormes expectativas y comprobar si era de verdad que estamos ante uno de esos discos que marcan un antes y un después. Aquí van mis primeras impresiones del disco más esperado.
Rosalía 'pulveriza' récords en Spotify con 'El Mal Querer'
(Foto: Twitter Rosalía)
Se había convertido en uno de los álbumes más esperados del año mucho antes de su lanzamiento, y ya se ha convertido en un éxito. Se trata de 'El Mal Querer' de Rosalía, que logrado batir récords en Spotify apenas una semana después de su publicación.

Los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Café Central

Cartel de las actuaciones de Raúl Rodríguez en Nueva York
Cartel de las actuaciones de Raúl Rodríguez en Nueva York

El polifacético artista está sumando éxitos en actuaciones y conferencias en su triunfal gira internacional

Más, mucho más que un músico. Un auténtico creador, compositor, investigador, cantante, guitarrista y especialista en un instrumento tan especial, y difícil, como el tres. En su suma y sigue, Raúl Rodríguez, autor del disco libro 'La raíz eléctrica', una auténtica joya, una más, en su hoja de servicios única e irrepetible a la cultura, vuelve a España. Tras su exitosa gira internacional,, este también 'Jimmi Hendrix' del tres eléctrico, va a enchufar su inigualable música de raíz en mezcolanza con otros muchos estilos los días 5, 6 y 7 de noviembre en el mejor y más mítico lugar: ese Templo de la música en directo que es el madrileño Café Central.
Las grabaciones más importantes de la historia del jazz
Hace exactamente 100 años la compañía Victor publicaba 'Livery Stable Blues' y 'Dixieland Jass Band One-Step' de la banda de Nueva Orleans, Original Dixieland Jass Band, liderada por el cornetista Nick LaRocca. Era la primera grabación de jazz de la historia, venían del lugar correcto pero no eran de la raza adecuada (como en 'La la land'), y es que la banda de LaRocca era blanca y si fueron los primeros en grabar fue porque los grandes músicos primigenios de la ciudad como el mítico Buddy Bolden o King Oliver (el hombre que le daría a Louis Armstrong su primera gran oportunidad) no querían grabar para que nadie pudiera copiar su estilo. Pero fecha tan señalada es perfecta para recordar algunas de las grabaciones fundamentales que marcaron la historia del jazz en sus primeros 50 años (ya habrá tiempo más adelante para reseñar algunos de los discos imprescindibles)

Presenta su último trabajo, 'A pause in New York', el 5 de noviembre en la Galileo

Bras Rodrigo, el sueño de la mejor música de gaita hecho realidad, hace 'Una pausa en Nueva York' (vídeos con entrevista y dos canciones en exclusiva)
Bras Rodrigo, maestro gaitero, ha sido nombrado Coordinador-Ejecutivo para Europa del Desfile de San Patricio de Nueva York que es el Festival Celta más antiguo, más grande y más importante del mundo y después de haber triunfado con su música y singular estilo en todo el mundo, Nueva York, Irlanda, Alemania, Bélgica, Indonesia, Korea,Taiwán, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Marruecos, Cabo Verde y muchos más países, este ya reconocido y respetado gaitero, llega a Madrid para presentar en concierto su nuevo y segundo trabajo discográfico “A PAUSE IN NEW YORK”.
Miriam Rodríguez y Pablo López revolucionan la Red con su single 'No!'
(Foto: Twitter Sony Music)
Los cantantes Pablo López y la 'ex triunfita' Miriam Rodríguez han unido sus voces en 'No!', una canción que ha conseguido revolucionar la Red y ha dejado impactados a sus fans. La tercera finalista de la última edición de 'Operación Triunfo' lanza su primer single, que interpretará este miércoles en la gala del talent show junto a Pablo López.
'La Oreja de Van Gogh' le canta a la chica del espejo en el Día Mundial contra el cáncer de mama
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, para conmemorar la lucha de las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad y reivindicar la importancia de la investigación ciéntifica. Una de las iniciativas solidarias con motivo de esta fecha es el concierto benéfico que celebra 'Cadena 100', y para el que 'La Oreja de Van Gogh' ha lanzado la canción 'La chica del espejo', un canto a la esperanza y un homenaje a las luchadoras.
0,7490234375