www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Harvey Weinstein, el 'depredador de Hollywood', se entrega a la policía
(Foto: The Weinstein Co)
Después de 7 meses de lucha del movimiento 'MeToo' y las decenas de acusaciones de agresión sexual y acoso, el productor de cine, Harvey Weinstein se ha entregado a la policía en Nueva York este viernes. Arrestado, acusado de violación y otros 3 delitos sexuales contra dos mujeres, Weinstein ha abandonado la comisaría para pasar a disposición judicial.
Kore-eda ganador Palma Oro Cannes 2018
Kore-eda ganador Palma Oro Cannes 2018 (Foto: Ultimedia)
10 madres de película absolutamente imprescindibles
La historia del cine está lleno de madres que han dejado huella por lo que es casi imposible hacer una lista con las más importantes. Pero aquí vamos a escoger a diez de las más carismáticas, las que nos marcaron con su muerte, su amor o su locura, de la madre de Bambi a la de 'Boyhood' aquí van 10 madres de película absolutamente imprescindibles.

> Crítica de la película

'Vengadores: Infinity War': un sinsentido altamente divertido
Nada más terminar el pase de prensa de esta película nos pidieron que dejaramos en una frase nuestra opinión sobre la misma, esto fue lo primero que se me ocurrió: "Como todas las peliculas anteriores es un absoluto sinsentido, pero un sinsentido altamente divertido". A esta tercera reunión de 'Los Vengadores' (y decimonovena entrega del Universo Cinematográfico Marvel) se le pueden poner muchos peros, el principal de ellos que nada tiene sentido y que todo está mil veces visto, pero, aun así, nadie le puede negar que como espectáculo circense es muy entretenido.
Martin Scorsese
Martin Scorsese (Foto: Facebook oficial @scorsese)
Martin Scorsese ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2018. El director ha visto reconocida su trayectoria creadora tras firmar más de una veintena de películas icónicas en la historia del cine como: Malas calles, Taxi driver, Toro salvaje, Casino, El lobo de Wall Street o Infiltrados, entre otras.
Las mejores películas de Charles Chaplin
Charles Chaplin nació hace exactamente 129 años en Londres y murió hace más de 40 en Suiza, pero, a día de hoy, sigue siendo el mayor icono que ha dado la historia del cine. Para celebrar su cumpleaños repasamos algunas de las películas más importantes de su carrera, de los tiempos de ‘El chico’ a la agridulce ‘Candilejas’.
Fallece a los 86 años el cineasta checo Milos Forman
(Foto: Wikipedia)
El director de cine de origen checo Milos Forman ha fallecido este viernes a los 86 años, "tras una corta enfermedad y rodeado de su familia y amigos", según ha informado su mujer. Forman recibió numerosos galardones a lo largo de su carrera, aunque fueron los films 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'Amadeus' los que le 'catapultaron' a la fama en Hollywood.
0,578125