Ocio > Cine

> Crítica de la película

'Dunkerque': la mejor película de Nolan... y del año
La primera cosa que me sorprendió cuando llegué a la proyección de 'Dunkerque' fue cuando nos anunciaron la duración, 107 minutos. No me podía creer que el director más ambicioso desde James Cameron hubiera rodado una película épica sobre la II Guerra Mundial de menos de dos horas. Lo segundo que me cautivó es que a los 30 segundos de empezar ya me había olvidado de duraciones, directores o cualquier otra cosa y estaba a finales de mayo de 1940 en Dunkerque junto a 400.000 efectivos de la Fuerza Expedicionaria Británica esperando, como ellos, poder salir de allí cuanto antes. En unos tiempos en los que la televisión y los canales a la carta se van imponiendo a la fuerza, Christopher Nolan ha entregado un monumento a la resistencia del cine, al antiguo placer de encerrarte en una sala a oscuras y transportarte a otro mundo.
Todo lo que usted quería saber sobre el cortometraje en España lo cuenta Juan A. Moreno

> Nuevo libro de este polifacético periodista y escritor, experto en cine y en otros artes

Uno de los más polivalentes escritores y expertos en multitud de materias artísticas, entre ellas el cine, con muchos trabajos anteriores, amén de participación en conferencias, coloquios y mesas redondas, el también periodista Juan Antonio Moreno Rodríguez, tiene nuevo libro sobre una parte menos conocida y trillada del conocido como Séptimo Arte: los cortos. Publicado por Editorial Tal Vez, 'El cortometraje en España' es un interesante y documentadísimo trayecto a través del lenguaje audiovisual, la historia y la crítica cinematográfica.
El mejor cine iberoamericano se exhibe a la Academia de Cine
El próximo 22 de julio se celebrará en Madrid la IV edición de los Premios Platino, galardones iberoamericanos en los que están representados 13 países de la región en las 42 producciones finalistas. La Academia se suma a estos galardones globales del cine en portugués y español con la proyección de 18 producciones nominadas a los Platino 2017.
Las 5 mejores actrices del momento
Aprovechando la temporada de premios vamos a echar un ojo a algunos de los intérpretes más en forma de la actualidad. Tras el repaso a los actores, llega el momento de hacer lo propio con las actrices, eligiendo (como en el caso de los actores) solo a aquellas con menos de 40 años de edad, lo que deja fuera a nombres tan importantes como los de Amy Adams, Marion Cotillard o Kate Winslet pero nos permite revivir la carrera de estas 5 grandes actrices.
'Baby driver': una película con letra simple y melodía irresistible
'Baby driver' es un brillante ejercicio de estilo de Edgar Wright, una película que parece compuesta como una canción, primero la melodía y luego la letra, en este caso parece que el director ha pensado primero en las canciones y luego en qué imágenes las acompañan. Ya que 'Baby driver' se basa tanto en la música podríamos decir que se trata de tres minutos adictivos de 'power pop', algo así como una canción de los Raspberries o los Romantics, no importa que la letra esté llena de clichés y lugares comunes, la melodía es tan irresistible que lo único que te va a apetecer después de escucharla/verla es ponerla otra vez.

2,26171875