www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

'Twin Peaks' 3x10: ¿quién es Laura Palmer?
Entramos en la parte final de la serie con un capitulo en el que siguen ocurriendo muchas cosas pero en el que parece que los creadores nos han dejado claro cuál es la clave de todo, el nombre más relacionado con la misma desde el principio, Laura Palmer.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Twin Peaks' 3x11: el pausado retorno de Dale Cooper
Cada vez parece más claro que David Lynch y Mark Frost no llamaron a esta continuación 'Twin Peaks, el retorno' por los motivos más evidentes sino por la propia trama que estaban creando, un retorno al lugar mítico original pero también el lento despertar de su personaje más recordado.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Juego de Tronos' 7x02: de Reinas y reencuentros

Si el primer episodio sirvió para colocar las piezas en el tablero, por ahora reducido a Poniente, este segundo capítulo ha visto como alguna de esas piezas comenzaban a moverse. Claro que, si tenemos en cuenta, que esta temporada va a ser más corta de lo habitual, quizás no se están moviendo a la velocidad esperada.

((ATENCIÓN SPOILERS))

'Juego de Tronos' 7x01: colocando las piezas en el tablero

Ya está aquí, "el invierno ha llegado" en pleno verano y 'Juego de Tronos' ha regresado para demostrar que es la serie más monumental jamás emitida en la pantalla pequeña. El primer capítulo ha servido, como a sus Reinas, para volver a colocar a todas las piezas en el tablero antes de comenzar la partida, pero también ha dejado varias indicaciones de hacia dónde se dirige esta.

((ATENCIÓN SPOILERS))

Las series más esperadas de lo que queda de verano
La semana que viene se estrena 'Juego de Tronos' la serie más esperada del año con su mini séptima temporada. Pero para aquellos que las Tierras de Poniente no aplaquen toda su sed 'seriéfila' aquí van otras propuestas veraniegas para complementar a las canciones de hielo y fuego.
'Twin Peaks' 3x09: volviendo a la normalidad (según David Lynch)
La semana pasada me preguntaba cómo iba a ser posible seguir a un capítulo tan extraordinario como el octavo. La respuesta ya está aquí, sencillamente, no se puede. En el episodio 9, el ecuador de este retorno, Lynch y Frost deciden hacer un resumen de lo que llevamos hasta ahora y vuelven a la normalidad (dentro de los parámetros 'Twin Peaks')

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Twin Peaks' 3x08: el capítulo más asombroso jamás emitido en la televisión
En mi última crítica de este maravilloso regreso al universo de 'Twin Peaks' hablaba de una serie "libre e imprevisible" pero después de ver lo que nos tenía preparados David Lynch para este octavo episodio creo que me quedé muy corto, de repente una serie de televisión está haciendo cosas de las salas de arte y ensayo de los años 60 y 70, buceando en el inconsciente de su creador de una manera que nunca antes se había visto en la pequeña pantalla. Una explosión de creatividad y surrealismo que poco tiene que ver con todo demás que se está emitiendo, ni con nada emitido hasta ahora.

((ATENCIÓN SPOILERS))

2,261962890625