www.diariocritico.com
     

Ocio > Recetas y gastronomía

Corona de la Almudena
Corona de la Almudena (Foto: Ultimedia)
Tarta de calabaza
Tarta de calabaza (Foto: Ultimedia)
Alejandro Serrano, Chef Balfegó 2019
Alejandro Serrano, Chef Balfegó 2019
Postres del mundo
La globalización ha traído muchos dolores de cabeza a dirigentes y problemas a la sociedad en general. Pero también nos ha traído muchas cosas buenas y positivas. En un mundo más interconectado que nunca las fronteras culturas se desdibujan. Un gran ejemplo de ello es la gastronomía. En cualquier parte del mundo podemos comer un plato de una cultura y un país totalmente lejano a este. Ciudades como Berlín, Nueva York, Madrid o Barcelona escenifican muy bien este concepto de gastronomía global, ya que la oferta de restaurantes es enorme. No solo esto, encontramos barrios enteros dedicados a culturas y países. Te proponemos una vuelta al mundo a través de los postres. ¿Te animas a cocinarlos en casa? No te preocupes por el desorden, con estos detergentes de Somat todo quedará como nuevo cuando termines, es el mejor líquido de lavavajillas.
Monas de Pascua
Monas de Pascua (Foto: Ultimedia)
Pedro Larumbe
Pedro Larumbe
El chef navarro vuelve al edificio ABC Serrano, que vio nacer su primer local en solitario, con una carta renovada que ahonda en sus raíces. Tras más de medio siglo ante los fogones reivindica sus primeros platos con versiones actualizadas, protagonizadas por el producto de la mejor calidad, en unos salones centenarios que vendrán a aportar aire fresco a la restauración madrileña.
Hogazas de pan de trigo sarraceno
Hogazas de pan de trigo sarraceno (Foto: Levadura Madre)
A pesar de su denominación, el pan de trigo sarraceno no es de trigo ni su origen es sarraceno. Lo que se conoce por ese nombre tan particular no es otra cosa que una planta herbácea, también llamada alforfón, cuyo origen se remonta a las inmensas llanuras de Asia Central hace más de 7.000 años. Se trata no obstante de un pan con unas características nutricionales muy interesantes ya que no contiene gluten y tiene una elevada carga proteica. Para conocerlo más en profundidad, hablamos con Moncho López, maestro artesano y propietario de las panaderías Levadura Madre.
0,296875