www.diariocritico.com
     

Entrevistas

Copropietario y programador de la legendaria sala de música en directo

La sala abrirá de nuevo sus puertas en cuanto la situación sanitaria lo permita

Suma cuatro décadas trabajando por la cultura en general y la múscia en particular. Sí, porque su bendita locura le llevó en 1985 a transformar el cine Galileo Galilei en una sala de música en directo, en la que han hecho el paseíllo grandes estrellas nacionales e internacionales de todos los estilos, con mayoría de jazz y folk, pero también de pop, rock, soul y lo que le echen. Pongamos que se habla/escribe de Ángel Viejo, quien junto a su socio Germán Pérez, ya llevaban un trienio al frente de otra de las madrileñas salas legendarias, Clamores, que dejaron hace un par de años. Sin embargo, ese enemigo impensable que es la covid, ha logrado lo que parecía imposible que la mítica Galileo Galilei eche el cierre por la pandemia que no cesa. Un daño enorme en lo económico pero también en lo moral para este mítico e histórico altar de la música en directo, del que con razón se queja Ángel, quien aguarda pode reabrir cuanto antes con algunos de los conciertos suspendidos y otros.

El director catalán estrena su nueva obra teatral '53 diumenges'

Cesc Gay se ha labrado un sólido prestigio como director de cine. Actualmente figura en cartelera su película “Sentimental”. Y está doblemente de actualidad, puesto que estrenó el jueves 3 de Diciembre la obra “53 diumenges” en el Teatro Romea de Barcelona: una comedia que indaga en las discusiones y conflictos familiares. En el reparto figuran cuatro actores: Pere Arquillué, Lluís Villanueva, Àgata Roca y Marta Marco.
La líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, no cree que después de Navidad la Comunidad de Madrid vaya a estar mejor y clama porque los políticos no mientan sobre ello. “Yo no voy a ser como Ignacio Aguado, no creo que vayamos a pasar unas Navidades teñidas de verde”, indica a en una entrevista en nuestro diario hermano 'Madridiario'. “Vienen unos meses muy difíciles, pero con soluciones y verdad saldremos adelante”, dice la de Vox.
Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, llegó al cargo desde la dirección de Deloitte, una de las empresas con mayor proyección y envergadura a nivel internacional. Sin embargo, su relación con instancias gubernamentales no es nueva, con anterioridad ejerció cargos en las Consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, así como desempeñó funciones en el Ministerio de Administraciones Públicas y ejerció como portavoz de Justicia e Interior en la Asamblea de Madrid.

  • “Teatro y vida, para mí, es lo mismo”
  • “Hoy, la provocación está más cerca del marketing que del arte”
  • “Creo que se ha magnificado mucho el interés por los procesos”

Más de tres décadas lleva ya la creadora gallega Ana Vallés al frente de Matarile Teatro. A lo largo de todos ellos la actriz, directora y dramaturga ha sumado al de la palabra otros lenguajes no verbales con el ánimo claro de comunicar su particular universo creativo y ello le ha valido el reconocimiento generalizado, tanto dentro como fuera de España.

> El gran tenor mexicano vuelve al Teatro Real después de 21 años

Grande entre los grandes. Primus inter pares. El mexicano Ramón Vargas está instalado en la élite de los tenores desde hace muchos lustros. Recién cumplidos sus 60 años, y casi cuatro décadas después de su debut profesional, sigue manteniéndose en primerísima fila con su tan clásico como increíble equilibrio vocal entre técnica y belleza tras haber recorrido -y triunfado en- los más prestigiosos escenarios del mundo. Ahora se encuentra en España, contratado por el Teatro Real de Madrid, al que regresa tras su primera y única actuación en 1999 para interpretar el personaje de Riccardo de ‘Un ballo in maschera’ de Giuseppe Verdi. Por cierto que en esta difícil época de la pandemia, deja clara la valentía y responsabilidad ejemplar del Teatro para programar óperas, cuando la mayoría de los de otros países no se han atrevido y siguen cerrados.
La pandemia producida por el coronavirus covid-19 ha conducido a los ciudadanos al aislamiento, o “distanciamiento social”, con el fin de impedir su propagación. Varios de ellos probablemente son pacientes con dolor crónico y de seguro muchos tienen una edad avanzada, un factor de riesgo añadido, como estamos viendo trágicamente cada día. Conocido es también que la presencia de dolor interfiere con las actividades de la vida diaria en el 14 % de la población, incrementándose hasta un 20 % en los mayores de 65 años, lo que no deja de ser importante en situaciones de aislamiento.

> "Pablo Iglesias impulsa la violencia cada vez que sale en un telediario"

Rocío Monasterio, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, reitera que su partido continúa formando parte de la oposición a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. En esta entrevista online con Madridiario, Monasterio defiende su perfil opositor frente al Ejecutivo regional como una oposición “directa, clara y leal”, siendo para ella esta última característica una de las más importantes en tiempos de crisis como el actual.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una entrevista en exclusiva con el 'Elperiodigolf.com', ha dado su punto de vista sobre el impacto que la crisis sanitaria del coronavirus está teniendo sobre el mundo del deporte.
Si se habla de feminismo, más en la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es necesario hacer referencia a Femen, una de las organizaciones feministas más importantes y con mayor repercusión a nivel mundial a día de hoy. La asociación feminista, nacida de la mano de Okasana Shachko y Anna Hutson en Kiev (Ucrania) en abril de 2008, está presente en España desde 2013.
1,623046875