www.diariocritico.com

Shakira testifica por el supuesto plagio en 'La Bicicleta'

martes 26 de marzo de 2019, 13:11h

La cantante Shakira testificará este miércoles a las 10:00 horas en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid por la demanda por plagio que presentó MDRB Music Publishing contra ella, Carlos Vives y varias productoras, de la canción 'La Bicicleta', ganadora del Grammy Latino 2016.

Fue el hit indiscutible de 2016, era muy pegadizo y se escuchó y ser versionó en todo el planeta. Pero desde que alcanzara el estrellato estuvo implicada en una red de acusaciones por plagio. Una demanda presentada por el productor cubano Livam fue adimitida y, por tanto, tenemos un caso real, más allá de las especulaciones y los rumores.

Han sido demandados no sólo Carlos Vives y Shakira, que son los intérpretes, sino también el compositor/productor Andres Eduardo Castro y la compañía Sony Music Publishing Latina y otras 9 productoras.

Alegan que la canción 'Yo te quiero tanto' de 1997, de casi 20 años anterior a la ahora puesta de moda, mantenía una letra y unas melodías muy semejantes que habrían servido de 'inspiración' clara para 'La bicicleta'. El perito del caso ha indicado que es cierto que ambas canciones comparten "el mismo ritmo y la misma línea melódica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.