www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

La única española en la lista de mujeres más influyentes del mundo es... la torera Conchi Ríos

> Según la BBC, que ha dedicado un reportaje a la matadora de toros murciana

Un triunfo de enorme prestigio. Seguro que el más importante de su carrera... al margen de los ruedos. Porque la torera murciana Conchi Ríos, que ya ha hecho historia siendo la primera mujer que ha salido a hombros del coso más decisivo y decisorio del planeta, la Monumental de Las Ventas, figura en la prestigiosa lista de la BBC de las 100 mujeres más influyenes del mundo. Además, es la única representante de nuestro país. Y olé.
Los 'sin techo' ya tienen donde cenar gratis y 'con dignidad': el restaurante del Padre Ángel
Su nombre ha trascendido socialmente acompañado de su 'cargo' de base en la Iglesia. Porque a Ángel García Rodríguez no le conoce nadie. Sin embargo todo el mundo sabe quién es el Padre Ángel. Un personaje que pronto va a cumplir 80 años y cuya hoja de servicios a la sociedad, tanto a nivel colectivo desde 'sus' Mensajeros de la Paz como individual, está llena de apoyo real a los desfavorecidos. O sea, bien alejado de las pompas de la cúpula eclesiástica y cercano a la doctrina cristiana. En este largo currículum del santo laico Padre Ángel aparece ahora una nueva hazaña: un restaurante de inmejorable nombre, 'Robin Hood', que será gratis, "siempre con dignidad", cual apunta el sacerdote, para los 'sin techo' y todos los marginados.
La Unesco, mediterránea y festiva: declara las Fallas como Patrimonio de la Humanidad
La undécima Asamblea de la Unesco ha decidido este miércoles declarar las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la reunión celebrada en la sede de la ONU en Addis Abeba, la capital de Etiopía. La decisión se ha adoptado por el 11º Comité Intergubernamental de la Unesco, sin recibir ninguna objeción en contra.
El Defensor del Pueblo Andaluz pide a los bancos que 'acaten' la sentencia del TJUE sobre las cláusulas suelo
Propone la creación de un órgano extrajudicial para la devolución a las personas afectadas
0,6400146484375