www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Morir por amor: el soldado que murió por casarse con su amada, origen de San Valentín

El Día de los enamorados fue un invento del papa Gelasio I para acabar con los restos de fiestas paganas de la Antigua Roma. Eligió San Valentín por ser un religioso soldado al que mataron por casarse con su amada, pese a estar prohibido. La festividad fue eliminada del calendario católico en 1969 durante el papado de Pablo VI.

El mejor jefe que les gustaría tener a los españoles es... Rafa Nadal
(Foto: Agencias)

> Le siguen Bertín Osborne y Dani Rovira

El tenista Rafa Nadal vuelve a ser el jefe ideal para los españoles, según se desprende de la 'II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar', elaborada por Adecco con motivo de la celebración del Día Internacional de la Amistad esta semana.
Anticipo del Día Internacional de la Mujer con una película sobre el tema para recaudar fondos
Los malos tratos a las mujeres no están extirpados ni mucho menos de nuestra sociedad. Por ello, toda lucha y campaña en contra es poca. Y, en vísperas de la celebración mundial del Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres proyecta una película de esta temática.
Los jóvenes se desinteresan por la 'movilidad exterior' con la que Báñez rebautizó a la emigración
(Foto: EP)

El 29% de los jóvenes de entre 18 y 24 años se planteó en 2015 la posibilidad de emigrar para trabajar fuera de España debido a la situación económica española, porcentaje que ascendía a casi la mitad (45%) en 2014, lo que supone un descenso de un tercio en apenas un año, el mayor junto al registrado en Grecia de los principales países europeos, según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores 2015 elaborado por Intrum Justitia.

Acoso escolar en los colegios
Acoso escolar en los colegios
La principal preocupación de muchos padres es estar preparados y preparar a sus hijos frente a situaciones de acoso escolar.
La intensa labor social con los desfavorecidos de todo tipo, de la que jamás presume pues es habitual su declaración de que sólo hace que "aplicar el cristianismo", le ha granjeado un nuevo galardón al Padre Ángel, muy vinculado con el actual asunto de los refugiados. Porque el 'Premio RED TBS -contra la Tuberculosis y por la Soldaridad- al compromiso solidario, como informa médicosypacientes.com, por la ayuda del presidente de Mensajeros por la Paz a que esta enfermedad, que estaba casi desterrada de nuestro país, y que ha vuelto causando muertes sobre todo a los emigrantes.
César Cadaval de cacería en un safari de Sudáfrica
César Cadaval de cacería en un safari de Sudáfrica (Foto: MEBENCA SAFARIS/TWITTER)
Si en abril de 2012 fue el rey Juan Carlos quien desató la polémica e indignación por su participación en una cacería de elefantes en Botswana, ahora, cuatro años después, ha sido el humorista del dúo 'Los Morancos', César Cadaval, quien ha incendiado las redes sociales con la publicación de una fotografía en la que aparece sonriendo detrás de un guepardo abatido. Su imagen ha generado una oleada de reacciones que han llegado hasta la política, y es que Compromís ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno en funciones para que ninguna televisión o administración pública vuelva a contratar a 'Los Morancos'.
AMNISTÍA INTERNACIONAL/AFREWATCH
AMNISTÍA INTERNACIONAL/AFREWATCH (Foto: AMNISTÍA INTERNACIONAL/AFREWATCH)
La ONG Amnistía Internacional (AI) solicita a la multinacional Apple el inicio de una investigación en su cadena de suministro para cerciorarse de que sus productos no contienen cobalto extraído en condiciones que vulneran los derechos humanos, como el uso de mano de obra infantil o el trabajo realizado por adultos en condiciones peligrosas. Las baterías recargables de dispositivos electrónicos como móviles, ordeandores y tablets poseen este mineral entre sus componentes.
Prostíbulo Poético, original y sensual forma de acercarse a los versos
(Foto: FOTO DE DIAMBRA MARIANI & FRANCESCO MION)

> Los poemas se recitan a los espectadores uno a uno, de la boca al oído.

El Prostíbulo Poético se creó hace siete años para hacer llegar la poesía a la gente de una forma diferente, original. Se trata de una asociación cultural que organiza eventos a lo largo del año. En ellos las poetisas se visten de forma erótica y sensual, como en el 'burlesque', aunque sin tanta aparatosidad, para recitar poema al oído de quienes lo solicitan. Y el público es variopinto: hombres solos, parejas, y también mujeres solas.

0,671875