www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

La Pompeu Fabra, la mejor situada, en el puesto 12º

Universidad Pompeu Fabra (en la foto), con el puesto 12, la Universidad Autónoma de Barcelona (29), la Universidad Autónoma de Madrid (46), la Universidad Rovira i Virgili (80), la Universidad de Vigo (88), y la Politécnica de Valencia (97) se sitúan entre las 100 instituciones mejores del mundo con menos de cincuenta años de antigüedad --fundadas desde 1965 en adelante--, según el ranking '100 Under 50' de Times Higher Education.
El músico Ben E. King, conocido por éxitos como 'Stand By Me', murió este jueves a los 76 años, según ha confirmado su representante, Randy Irwin a la cadena estadounidense de televisión ABC News.
La duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha ingresado en un hospital londinense para dar a luz a su segundo hijo, informó hoy el palacio de Kensington.
La búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias generó 9.902 noticias, el 32 por ciento de ellas fuera de España, equivalente a una campaña publicitaria de casi 78 millones de euros, como destaca un informe elaborado por Acceso.
El tenista español logra un título más, esta vez fuera de la cancha, y se convierte en Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid. "Los deportistas debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento", Rafael Nadal apelaba así a los valores y a la familia en su discurso, los pilares básicos para el tenista con los que ha crecido no solo como profesional sino como persona. 
La pequeña es la cuarta en la línea de sucesión al trono, y cuál sería su nombre ha dado mucho que hablar a la sociedad británica. Finalmente los duques han elegido un nombre compuesto, Carlota Isabel Diana y según apuntan las teorías, es un nombre con historia. Carlota sería un tributo a su abuelo el príncipe Carlos, Isabel a su bisabuela, la reina Isabel II, y Diana en honor a la fallecida madre de Guillermo, Diana.

Entrega de premios del Club Internacional de Prensa

> Al acto han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella
> El presidente de Diariocrítico, Fernando Jáuregui ha recibido el premio 'a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística'

Los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid han acogido este martes la entrega de los premios anuales con los que el Club Internacional de Prensa reconoce la labor de los profesionales de la comunicación e instituciones. El presidente editor de Diariocrítico, Fernando Jáuregui, galardonado con el 'Premio a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística', ha defendido la libertad de expresión frente "a los verdugos del pensamiento libre". Además de múltiples personalidades relacionadas con el mundo de la comunicación y la cultura, al acto también han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la alcaldesa madrileña, Ana Botella, quienes además de recordar a los periodistas fallecidos Jesús Hermida y Queca Campillo, han defendido la profesión periodística porque "necesitamos información, necesitamos conocimiento y necesitamos una justa interpretación de la realidad".

Elegido entre un total de 31 candidatos

 El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola (Detroit, 1939) ha sido galardonado este miércoles en Oviedo con el premio Princesa de Asturias de las Artes, galardón al que optaban 31 candidaturas de 19 países y que ha sido el primero en fallarse de los ocho que llevan el título de la heredara de la Corona. Esta candidatura ha sido propuesta por Fernando Rodríguez Lafuente, miembro del Jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.
Un cáncer de hígado ha acabado con la vida del cantante de origen jamaicano, Errol Brown, que compuso y popularizó el tema 'You sexy thing' y fundó la banda británica 'Hot Chocolate'. El músico, nacido en Jamaica pero nacionalizado británico, ha fallecido en su casa de las Bahamas, según informaó su representante.
El actor, de 53 años de edad, era muy conocido en el cine y televisión nacional, además de un apasionado del teatro. Una de sus últimas apariciones fue en el taquillazo español 'Ocho apellidos vascos', en el papel de cura. Los primeros indicios apuntan a que la muerte del actor ha sido por causas naturales.
Felipe VI y la Reina Letizia han presidido, por primera vez, la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, galardones que en esta XXXII edición reconocen la calidad de varios trabajos que relatan dramas humanos o valoran la comunicación como servicio a la sociedad y que han recaído en periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y España.
Será el próximo día 13 de mayo en torno a una mesa redonda que contará con la participación de Fernando Jáuregui, Víctor de la Serna, José Luis Cuerda, el bodeguero Patricio Cruz y Lorena Ruiz Ponce, responsable territorial Agro La Mancha de Banco Santander

0,796875