www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha recibido este lunes el alta del Hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria' de la capital, donde ha permanecido durante 10 días y fue sometido a un cateterismo cardiaco, según han confirmado fuentes sanitarias. El ex regidor fue trasladado el pasado 25 de septiembre desde la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, donde cumple condena, hasta el hospital tras sufrir un dolor en el pecho y un desvanecimiento. Ingresó en urgencias, donde se le practicaron varias pruebas, pero luego fue trasladado al módulo penitenciario del propio centro.
El Nobel de Medicina premia los avances contras las enfermedades parasitarias

Lo ganan tres investigadores de diferentes nacionalidades

Comienza la elección de Los Productos del Año 2016

> El comité deontológico del certamen validó las candidaturas para 32 categorías de producto que optarán a ser elegidos Producto del Año 2016
> Durante los meses de Septiembre y Octubre 10.000 personas valorarán los productos a tr

El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2016 se reunió el pasado lunes 28 de septiembre en Barcelona para validar las candidaturas para 32 categorías de productos inscritos al certamen en esta edición.
Un alivio gastronómico para los amantes de la cerveza: la 'barriga cervecera' es un mito
No lo siga pasando mal, porque todo resulta ahora que es un mito: un estudio realizado por miembros de la Academia Española de Nutrición (AEN), y del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, desmiente el mito de que la cerveza es la responsable de la llamada 'barriga cervecera'.
efe
efe
La crisis también ha hecho mella en las herencias: las renuncias a las mismas se han disparado un 210 % entre 2007 y 2014 y en ese ejercicio ya representaban el 10 % del total de las firmadas.
Hollande cifra en 16 el número de muertos en las inundaciones en en el sureste de Francia
(Foto: efe)
El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que las inundaciones que afectaron anoche al sureste de Francia provocaron 16 muertos, mientras tres personas permanecen desaparecidas, al tiempo que aseguró que la zona será declarada en estado de "catástrofe natural".
Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 188 inmigrantes de siete pateras que han sido trasladados a los puertos de Almería y Motril (Granada) a bordo de las embarcaciones Salvamar Algenib y Guardamar Calíope.
Protección ante las comisiones bancarias
(Foto: Agencias)

> Entra en vigor hoy la prohibición de la doble comisión en la retira de dinero en cajeros españoles

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este sábado el real decreto ley que regula las comisiones por la extracción de dinero en efectivo en los cajeros de una entidad ajena al emisor de la tarjeta que fue aprobado este viernes en Consejo de Ministros
Continúa el juicio por el caso Asunta. Alfonso Basterra, acusado de asesinar a su hija adoptiva Asunta junto a su exmujer Rosario Porto, ha comparecido este viernes y ha negado rotundamente haber sedado a su hija durante los días previos a su muerte. Preguntado sirectamente si había asesinado a Asunta, Basterra ha contestado que "por supuesto que no".
Nueva negativa judicial a Isabel Pantoja: vuelven a rechazar concederle el tercer grado
(Foto: EFE)

> La cárcel aprueba un permiso de 6 días para la tonadillera

La defensa de la cantante Isabel Pantoja está quemando todos sus cartuchos para conseguir el tercer grado penitenciario, aunque de momento sin éxito, y es que la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, ha rechazado el recurso contra la clasificación de mantenimiento en segundo grado en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde cumple una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales. La magistrada considera que Pantoja "aún no está capacitada plenamente para incorporarse al régimen de semilibertad que supone el tercer grado".
La abogada Rosario Porto, acusada de dar muerte a su hija Asunta en un plan conjunto con el progenitor de la niña y su otrora pareja, el periodista Alfonso Basterra, ha contado hoy en el juicio sobre este crimen que tanto ella como su ex, "como padres, lo hicimos lo mejor que pudimos".
0,52734375