www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

> Arnedo, ex mujer de Miguel Boyer, fue la impulsora de los centros de planificación familiar

La ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Elena Arnedo, ha fallecido hoy lunes a los 74 años de edad. Fue una abanderada de la lucha por los derechos de las mujeres. Arnedo además de política también era ginecóloga, y dedicó su vida a la mejora de la situación de las mujeres en España. Gracias a su trabajo se logró impulsar la construcción de centros de planificación familiar en el país.
La tonadillera pidió el pasado mes de abril el tercer grado, pero el juez ha desestimado por completo esta petición al considerar que los delitos por los que la cantante cumple condena se enmarcan en la "corrupción política", y dada la "relevancia" social de la que goza Isabel Pantoja la suspensión de su condena supondría una "desmoralización cívica". Entre otros motivos también destacan que Pantoja no asume su culpabilidad en los hechos, algo que es fundamental para la concesión del tercer grado.
España registra el pico más alto de mortalidad por tabaquismo, con 60.456 fallecidos
(Foto: efe)
España alcanzó en 2012 su pico más alto de mortalidad por tabaquismo con 60.456 fallecimientos, el 15,23 % de las muertes registradas en todo el Estado, lo que significa que durante ese año cada día fallecieron por fumar en nuestro país casi 166 personas, de las cuales 44 eran mujeres.
La muerte de una menor de unos 10 años ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha elevado a siete los fallecidos en la prueba de rally que se celebraba este sábado.
Incautada en Albacete la mayor plantación de cannabis de España
(Foto: EFE)
La Guardia Civil ha realizado en Villarrobledo (Albacete) la mayor incautación de plantas de marihuana realizada en España, al intervenir 75.000 plantas de cannabis con un peso total de 5 toneladas que estaban distribuidas entre una finca agrícola de 3 hectáreas y una casa de campo anexa.
Sergio Morate, presunto autor de los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, ha entrado esta tarde en el Centro Penitenciario Madrid VII, de Estremera, después de que un juez de Cuenca decretara su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
El tribunal que juzga el caso Fergocon sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella ha eximido al ex alcalde marbellí Julián Muñoz, en prisión por otros procedimientos penales, que no acuda a todas las sesiones del juicio por su delicado estado de salud.
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios recibe el Princesa de Asturias de la Concordia 2015
(Foto: EFE)

> La organización dedica el premio a los dos misioneros españoles muertos por el ébola

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XXXV edición.
El Papa concede que se absuelva el 'pecado' del aborto si hay arrepentimiento
(Foto: EP)
El papa Francisco concedió hoy a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón", durante el Jubileo de la Misericordia, que comienza el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016.
Abusos en los bares: cobrar por los cubiertos, suplemento por hacer la carne o el precio del hielo
(Foto: EFe)
La organización 'Facua-Consumidores en acción' ha elaborado una guía de prácticas en los bares que no son del todo correctas. El objetivo es que los consumidores sepan cuando una práctica es abusiva, después de salir a la luz casos de bares que aprovechaban el verano para cobrar por el hielo, inflar el precio de las terrazas o cobrar suplementos por cosas impensables.
El Gobierno intentará este miércoles acercar posturas con las comunidades para armonizar la asistencia sanitaria de los inmigrantes que están en situación irregular en España y poner punto y final a las disparidades que se producen tras la reforma puesta en marcha en 2012.

> La Audiencia de Málaga ha revocado la concesión del tercer grado

A principios de mes el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le había concedido al ex alcalde de Marbella el tercer grado debido a su "enfermedad terminal", pero la Fiscalía recurrió al observar "grave riesgo de fuga" y hoy la Audiencia de Málaga ha fallado a favor de la Fiscalía. Por tanto Julián Muñoz permanecerá en la cárcel. El juez no considera que su estado sea "terminal" y ve muy plausible la comisión de nuevos hechos delictivos si sale de prisión.
0,7021484375