www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Prisión comunicada y sin fianza para el presunto parricida de Moraña
(Foto: ep)
El titular del juzgado mixto número uno de Caldas de Reis, encargado del caso de la muerte violenta de dos niñas en la localidad pontevedresa de Moraña, ha solicitado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor, David O.R., padre de las víctimas.
La bajada del 2,2% en el recibo de la luz entra en vigor hoy tras una subida del 3,4% en julio
(Foto: EFE)
La bajada de la factura de la luz en un 2,2% aplicada por el Gobierno tras recortar en un 4% la parte del recibo dedicada a sufragar los costes regulados, conocida como peajes, entrará en vigor a partir de hoy y se aplicará hasta finales de diciembre.

> Abandonará temporalmente sus funciones y le sustituirá el actual vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado a luz este jueves a su primer hijo en el hospital público Virgen de Valme de Sevilla, según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado difundido a las 18,00 horas.
La ONU pronostica que India superará a China como el país más poblado del mundo en siete años
Naciones Unidas prevé que, a mediados del siglo XXI, la mitad de la población mundial esté concentrada en tan sólo nueve países --cinco de ellos africanos--, según un informe divulgado este miércoles que sitúa a India como el Estado más poblado del mundo en un plazo de siete años, por encima de China. Tras analizar datos actuales y tendencias, la ONU ha elaborado un estudio sobre la evolución que seguirá el planeta en materia de población durante las próximas décadas. Actualmente, 7.300 personas habitan la Tierra, pero para el año 2030 ya serán 8.500 millones, para 2050 9.700 millones y, en 2100, se habrán superado los 11.200 millones.
España logra cifras históricas en donaciones
(Foto: efe)
El número de donantes de órganos en los primeros seis meses del año ha aumentado hasta 936, lo que ha permitido llevar a cabo un total de 2.385 trasplantes y supone un incremento del 11,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, los mejores resultados en toda la historia de España.
Un caso para la esperanza: una chica remite el sida pese a llevar 12 años sin tratamiento
(Foto: EP)

> Sería consecuencia de medicarla poco después de su nacimiento

Investigadores del Instituto Pasteur de París (Francia) han informado del primer caso mundial de remisión prolongada del VIH en una joven de 18 años que se infectó por la vía madre-hijo y dejó el tratamiento antirretroviral hace 12 años, durante el Congreso de la Asociación Internacional del Sida que se celebra estos días en Vancouver (Canadá).
España respira: desactivada la alarma por ola de calor para esta semana
(Foto: EP)
El aumento previsto de las temperaturas en la primera mitad de la semana no cumple con las características de ola de calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que la inestabilidad afectará, sobre todo al norte peninsular y a los sistemas montañosos, donde se esperan chubascos y tormentas.
Una nueva ola de calor activa hoy la alerta en 18 provincias
(Foto: EP)
Una tercera ola de calor comenzará este lunes con temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y Valle del Ebro. Un total de 18 provincias tendrán activada la alerta por altas temperaturas: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Lleida, Madrid, Badajoz y Mallorca; todas en alerta amarilla (riesgo) a excepción de Córdoba y Jaén, con alerta naranja (riesgo importante).
Sara Carbonero apura sus días en Madrid antes de mudarse a Oporto con Iker Casillas
(Foto: EP)
Sara Carbonero comenzará una nueva vida en Oporto junto a su pareja, Iker Casillas y su pequeño Martín. Tras la incertidumbre sobre el futuro del portero, finalmente la familia Casillas-Carbonero se mudará a Portugal.
La ola de calor terminará oficialmente este jueves debido a una vaguada de aire frío en capas medias que inestabilizará la atmósfera y provocará tormentas y descenso de las temperaturas, aunque después del fin de semana se espera una nueva subida de los termómetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En gran parte de Europa, la ola de calor sofocante de finales de junio y el mes de julio apenas ha disminuido, especialmente en países como España.
1,5289306640625