www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

El diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, dedica casi una página de su edición de este martes a la ganadora del Óscar a Mejor Película 'Spotlight', un film que define como "valiente", por denunciar los casos de abusos cometidos por decenas de sacerdotes de Boston, y que "no es anticatólico".

El Sindicato de Estudiantes, que aguardaba los movimientos políticos de los partidos que quieren gobernar tras las elecciones del 20 de diciembre, convocó hace unos días una huelga de enseñanza secundaria y universitaria los días 13 y 14 de abril. El motivo: la "traición de Pedro Sánchez y el PSOE confirmando que no derogarán la LOMCE y el decreto 3+2", dos 'líneas rojas' para el colectivo estudiantil. Ahora Podemos pide en el Congreso auditar la educación concertada y quitar conciertos a centros que diferencien por sexo.
Dos de los tres senderistas hallados este domingo en la Tinença de Benifassà (Castellón) se encontraban sin vida, según han informado fuentes de la Generalitat. Se trata de dos mujeres, que han sido localizadas aproximadamente a cuatro kilómetros de Castell de Cabres, entre este municipio y Vallibona.
El director de cine Pedro Almodóvar ha lamentado este viernes que Madrid, "y España en general", "hayan sufrido un efecto degenerativo y se hayan convertido en un lugar de vacaciones para comer y emborracharse".
El astrobiólogo de la Universidad de Leicester y divulgador científico Lewis Dartnell ha creado una guía de supervivencia ante una catástrofe, que incluye un kit de artículos esenciales. Para prepararse para lo peor, las bolsas de supervivencia que recomienda deben contener un kit para encender fuego, una botella de agua, un cuchillo pequeño, cuerda y alimentos para los primeros días.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, ha lanzado este lunes, Día Europeo de la Igualdad Salarial, una herramienta que ofrece a las empresas la posibilidad de analizar su sistema retributivo y rediseñarlo para evitar diferencias en los sueldos de sus empleados y empleadas por razón de género.
El asunto es duro, muy duro. Pero existe. Y algunos padres como los de Pablo Molino lo han sufrido con su hijo, al que, una vez su estado era irreversible y decidieron llevárselo a casa, desde el Hospital en que estaba ingresado nol e ayudaron con cuidados paliativos De ahí que, a través de change.org hayan iniciado una campaña para solicitar al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autómomas trabajen conjuntamente para incorporar y extender los servicios paliativos pediátricos domiciliarios como un derecho para cualquier niño cuyos padres lo soliciten.
La Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (AMAL) no solicitará este año, como tampoco lo hizo el pasado, permiso a la Delegación del Gobierno para realizar la marcha atea del Jueves Santo. Tras 5 años consecutivos de negativas, el presidente de la asociación, Luis Vega, ha indicado, con resignación, que “sabemos el resultado de la solicitud de antemano”. “Tanto PP como PSOE nos han dicho siempre ‘no’ a la marcha, por lo que teníamos la esperanza de un cambio de gobierno, y que el nuevo Ejecutivo fuera más progresista, pero eso aún no se ha producido”, ha lamentado. Diariocrítico ha charlado con Luis Vega sobre las cuestiones judiciales que atañen a la asociación, sus principales reivindicaciones, y sus planes de futuro, entre otras cosas.
15,1640625