www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Un nuevo estudio en ratones publicado en 'BioMed Research International' ha confirmado el potencial de la vacuna experimental contra el Alzheimer desarrollada por científicos españoles del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes, al revelar que no genera los efectos secundarios que sí habían provocado otras vacunas previas.
La paella valenciana ha llegado este miércoles al Congreso en una campaña que pide su inclusión entre los emoticonos de WhatsApp como símbolo de un alimento "que hace feliz a gente de todo el mundo" y ejemplo de la cocina española.
Un tribunal de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha prohibido a la Fundación Casa de Alba subastar en Londres una carta enviada en 1498 por Cristóbal Colón a su hijo Diego, valorada por Christie's en 21 millones de euros.
 La décima 'mascletà de las Fallas 2015 de Valencia ha vestido la ciudad con múltiples colores que han dado la impresión de formar la Senyera valenciana, y que se ha desarrollado con mucha intensidad y un corte tradicional "sin florituras". El montaje ha utilizado 135 kilos de explosivos y entre 240 y 250 kilos de material reglamentado debido al uso del color.
La halitosis, o "mal del aliento", puede ser una de las situaciones más incómodas a las que hacer frente en la vida. Puede hacerte sentir sucio e incapaz de interactuar con los demás porque temes que te juzgarán por tu aliento. Aunque algunas formas de halitosis pueden ser fácilmente controladas a través de técnicas sencillas, otras requieren la intervención de un profesional para ser resueltas. Hay que tener especial cuidado con este problema durante el tratamiento de ortodoncia: la presencia de los aparatos en la boca requiere unos mayores cuidados de higiene y limpieza que, de no realizarse, pueden desencadenar, entre otros, un problema de halitosis.
Resulta muy habitual ver cómo las marcas utilizan noticias virales para promocionar sus productos y el caso del famoso vestido -que unos veían negro y azul y otros dorado y blanco- no fue una excepción. También pueden servir estos casos a fines sociales. Ahora, ha sido utilizado en una brillante campaña contra la violencia doméstica.
Las prisas, el estrés, la contaminación... son elementos del día a día en las grandes ciudades donde cada vez es más habitual la mala alimentación relacionada a las comidas rápidas o los tentempiés mal digeridos entre carrera y carrera. En este sentido, la Dra. Ana María Luzón Peña, miembro de Saluspot y especialista en nutrición y estética, ofrece a los lectores de Diariocrítico algunas claves para cuidar lo que comemos y evitar el tan generalizado sobrepeso urbano.
Las autoridades australianas han sacrificado en secreto mediante inyección letal a 686 koalas por el riesgo de desnutrición derivado de la superpoblación registrada en la región del Cabo Otway, en el estado de Victoria, en el sureste del país, según ha informado el diario 'The Australian'.
Un juzgado de Barcelona ha impuesto una multa de 10.500 euros al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué por el altercado con un agente de la Guardia Urbana al que se dirigió en "tono airado y despectivo" en la madrugada del 13 de octubre de 2014 en la capital catalana porque quería multar a su hermano. En una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona le acusa de una falta contra el orden público de ofensas a los agentes de la autoridad, ya que dijo al policía, entre otras cosas, 'que lo hacía por tocar los huevos', 'que la multa la iba a pagar su padre', y 'que le daba vergüenza la actuación de la guardia urbana'.

> La importancia del «Me gusta» en las redes sociales, un elemento clave en el e-commerce.

El actor argentino afincado en España Héctor Colomé ha muerto este sábado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, según ha confirmado Artistas Interpretes Sociedad de Gestión (AISGE) a través de un comentario publicado en su cuenta de Twitter. "Triste noticia. Acaban de comunicarnos el fallecimiento de nuestro querido socio Héctor Colomé en la clínica Ruber de Mirasierra. Apenados", ha explicado, para después mostrar sus condolencias "a todos los amigos de Héctor Colomé y a su pareja, Carmen Arévalo".
0,640625