www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Sara Carbonero apura sus días en Madrid antes de mudarse a Oporto con Iker Casillas
(Foto: EP)
Sara Carbonero comenzará una nueva vida en Oporto junto a su pareja, Iker Casillas y su pequeño Martín. Tras la incertidumbre sobre el futuro del portero, finalmente la familia Casillas-Carbonero se mudará a Portugal.
La ola de calor terminará oficialmente este jueves debido a una vaguada de aire frío en capas medias que inestabilizará la atmósfera y provocará tormentas y descenso de las temperaturas, aunque después del fin de semana se espera una nueva subida de los termómetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En gran parte de Europa, la ola de calor sofocante de finales de junio y el mes de julio apenas ha disminuido, especialmente en países como España.

> Una persona muere por causas relacionadas con el tabaco cada 6 segundos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los gobiernos de todo el mundo a aumentar los impuestos que recaen sobre la compra de cigarrillos y otros productos de tabaco para acabar con el tabaquismo, salvar vidas y generar fondos que ayuden a crear servicios sanitarios más fuertes contra esta epidemia.
Las temperaturas continúan subiendo este lunes por la nueva ola de calor que sufre el país y que tiene bajo alerta a 43 provincias por máximas de hasta 42ºC, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
La cantante Isabel Pantoja no será trasladada de prisión, sino que seguirá cumpliendo condena en el penal sevillano de Alcalá de Guadaíra, según ha informado este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Más de 31.600 parejas se han casado en España desde que se legalizó el matrimonio homosexual, hace una década
Más de 31.600 parejas homosexuales han contraído matrimonio en España desde que en julio de 2005 se aprobó la reforma del Código Civil para establecer que los enlaces tendrían los "mismos requisitos y efectos" tanto si los cónyuges tenían distinto sexo como si no. El cambio, no exento de polémica, fue respaldado finalmente por el Tribunal Constitucional en 2012, siete años después de su entrada en vigor, y hoy, según sus promotores, es "una realidad consolidada".
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado una investigación reservada para comprobar si son ciertas las acusaciones de algunos sindicatos de Prisiones que han denunciado trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
El Gobierno desmiente los presuntos privilegios penitenciarios de Isabel Pantoja
(Foto: EP)
El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ante un supuesto trato de favor hacia la cantante Isabel Pantoja en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde cumple condena, ha subrayado este jueves que el trato que se da a "todos los internos" de las cárceles del conjunto del país es "el mismo".

> El Congreso aprueba hoy que las bodas se puedan oficiar ante notario o secretario judicial

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobará este jueves de forma definitiva la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria que concede la capacidad a los notarios y secretarios judiciales para celebrar matrimonios y divorcios de mutuo acuerdo. No obstante, estos profesionales de la justicia no podrán tramitar expedientes matrimoniales hasta dentro de dos años.
La enciclopedia digital de acceso libre, Wikipedia, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015, según ha hecho público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión. Esta candidatura ha sido propuesta por Hans Meinke, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015.
0,515625