www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

El Boletín de Científicos Atómicos ha advertido de los crecientes peligros que se ciernen para la Humanidad, manteniendo el Reloj del Fin del Mundo en tres minutos para la medianoche.

> Acceso a la educación para 8,2 millones de niños que viven en situación de emergencia, prioridad de Unicef en 2016

La crisis de Siria, generada por un conflicto que azota desde hace 6 años al país, ha agravado la situación de los 250 millones de niños que no conocen nada más que la violencia, y que se ven privados del "derecho a jugar o aprender". Para 2016, Unicef reclama 2.800 millones de dólares para poder atender a 76 millones de personas, de los que 43 millones son niños, que viven en situación de emergencia humanitaria. La crisis de refugiados de Siria en Egipto, Iraq, Jordania, Líbano y Turquía se plantea como la prioridad este año, por lo que la organización prevé destinar 1.160 millones de dólares para ofrecer respuesta a necesidades clave como el acceso a agua potable, vacunas, educación y protección de la infancia.
Francisco Rivera torea con su hija Carmen de 5 meses
Francisco Rivera torea con su hija Carmen de 5 meses (Foto: Instagram)

Francisco Rivera torea con su hija de 5 meses en brazos e incendia Twitter

En la foto publicada en las redes sociales aparece Fran Rivera toreando una vaquilla junto con su hija de 5 meses en brazos. La foto publicada ayer domingo se ha convertido en motivo de críticas y bromas en Twitter. Ante las críticas, Rivera ha argumentado que es una tradición familiar que comenzó su abuelo. El partido animalista, PACMA, ha calificado la imagen de “vergüenza”.

> Los ciudadanos han hecho de repoteros gráficos y han aportado interesantes documentos

La vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría luce gafas nuevas
La vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría luce gafas nuevas (Foto: EP)

Twitter reacciona ante el nuevo 'look' de la vicepresidenta Santamaría y sus gafas de “realidad aumentada”

Las redes sociales han reaccionado ante el cambio de aspecto de Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta se suma a la moda y estrena unas gafas de lo más hípster en la comparecencia tras el Consejo de Ministros. Twitter ha reaccionado con topo tipo de bromas. Según fuentes del entorno de la vicepresidenta a Diariocrítico, Santamaría sufre de conjuntivitis y ha tenido que aparcar el uso de lentillas.

> Los casos de acoso escolar comienzan a los 8 o 9 años y se intensifican en la adolescencia
> El teléfono del menor, ya operativo en toda Europa: 116 111
> Este viernes, el Gobierno ha anunciado que aprobará un nuevo número gratuito sobre acoso escolar

José Manuel Suárez, presidente de la Asociación Profesional de Pedagogos de Galicia (APEGA), analiza en Diariocrítico la problemática del acoso escolar en un momento en el que el caso de Diego, un niño de 11 años que se suicidó porque era la única forma de no ir al colegio, ha removido conciencias. Suárez defiende la necesidad de atajar el problema desde los primeros indicios, pero teniendo en cuenta que "la justicia penal de ojo por ojo no funciona con los niños" y que "la asertividad se aprende y a tener autoestima también". Suárez desaconseja la "lucha con el acosador" como método de defensa y apuesta por una mayor implantación de los alumnos-mediadores escolares.
0,625