www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

Barcelona fue unas de las capitales de la cultura del mundo. Las grandes editoriales se afincaban en la capital catalana en los 70. Encontrarse a Gabriel García Márquez o a Mario Vargas Llosa en el paseo de Gracia era algo habitual en aquellos tiempos. Pero con el paso de los años, la capitalidad cultural de Barcelona ha entrado en decadencia.
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), ante la proximidad de las Fallas de 2015, ha reclamado el cumplimiento de la normativa vigente en higiene y seguridad alimentaria y ha mostrado su "preocupación" por el perjuicio que genera al sector actividades como las de los denominados 'lateros', alquiler de vviviendas privadas como alojamientos sin seguir las normas turísticas o los puestos ambulantes de comida que venden productos "sin las mínimas condiciones higiénicas".

Alejandro Cao de Benós volvió a demostrar en televisión, esta vez en el programa En tierra hostil las mentiras del régimen de Pionyang

El cantante Julio Iglesias será nombrado hijo predilecto de la ciudad de Madrid "por su brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente", así como por su condición de "madrileño y español universal".

> "Desde que nacemos tenemos una apetencia especial por ese sabor", explica la Dra. Romero a Diariocrítico

> Vea los mitos y verdades sobre el azúcar y otros edulcorantes

El consumo de azúcar nos produce un 'subidón' y suele ir psicológicamente asociado a aspectos positivos de la vida, a pesar de que su exceso pueda ser altamente perjudicial para la salud. Pero, ¿existe un motivo científico detrás de todo ello? La Dra. Almudena Romero Alonso, miembro de Saluspot y médico en Clínica Médica Dra. Romero  explica en Diariocrítico el proceso que desarrolla nuestro cuerpo al asimilar esta sustancia que parece estar ligada al instinto de supervivencia que llevamos inscrito en nuestro ADN.
Cada año se registran 14 millones de nuevos casos de cáncer y 8,2 millones de muertes a nivel mundial, según datos de 2012 recopilados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que prevé que la incidencia de esta enfermedad aumente hasta un 70 por ciento en los próximos 20 años, hasta los 22 millones de nuevos casos.
Hasta los siete años de edad el cerebro de un niño es muy plástico y susceptible a nuevos conocimientos por lo que todas las conexiones neuronales que se establezcan durante esta etapa serán imperecederas. En este sentido, incluir el aprendizaje de una segunda lengua le será tan fácil como aprender la suya propia. 

Para practicar nuevas diligencias

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado al juzgado reabrir la causa contra el diseñador Francis Montesinos por presuntos abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y tráfico de drogas, con el objeto de practicar más diligencias de investigación.
La sal y el azúcar están demasiado presentes en el día a día. La OMS recomienda reducir la ingesta de sodio por debajo de los 2 gramos, lo que equivale a una cuchara de café de sal, y no superar los 25 gramos,  seis cucharaditas, de azúcares añadidos por persona y día. Algo que, de media, los españoles superan con creces porque la gran parte de estos adictivos polvos blancos se consumen 'escondidos' en otros alimentos. Así lo alerta tanto la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española como la Dra. Almudena Romero Alonso, miembro de Saluspot y médico en Clínica Médica Dra. Romero que ha ofrecido las claves médicas a preguntas de Diariocrítico.
El fallecimiento de la actriz Amparo Baró no ha pasado en balde para muchos de sus compañeros de profesión que no han querido evitar despedir a la inolvidable intérprete.

Heineken España, una nueva forma de beber cerveza

- La tasa de innovación en HEINEKEN España alcanza un 8% de crecimiento

Heineken España es la compañía más innovadora del mercado de las cervezas en nuestro país, con una tasa de innovación del 8% en 2014. La innovación forma parte del ADN de la empresa y se desarrolla de forma transversal a lo largo de toda la compañía. En esta línea, Heineken España ha reunido todas sus novedades bajo el concepto "Next Gate", un espacio de carácter único y efímero que materializa la apuesta de la compañía cervecera por innovación. A través de un recorrido por diversas salas temáticas presenta estas innovaciones en procesos y en nuevos lanzamientos de una forma disruptiva, donde cada una evoca y recrea el concepto que representa cada nuevo lanzamiento de la cervecera.

-Galería de fotos: Así fue la gran 'Next Gate'
0,515625