www.diariocritico.com
     

Ocio > Sociedad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, ha lanzado este lunes, Día Europeo de la Igualdad Salarial, una herramienta que ofrece a las empresas la posibilidad de analizar su sistema retributivo y rediseñarlo para evitar diferencias en los sueldos de sus empleados y empleadas por razón de género.
El asunto es duro, muy duro. Pero existe. Y algunos padres como los de Pablo Molino lo han sufrido con su hijo, al que, una vez su estado era irreversible y decidieron llevárselo a casa, desde el Hospital en que estaba ingresado nol e ayudaron con cuidados paliativos De ahí que, a través de change.org hayan iniciado una campaña para solicitar al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autómomas trabajen conjuntamente para incorporar y extender los servicios paliativos pediátricos domiciliarios como un derecho para cualquier niño cuyos padres lo soliciten.
La Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (AMAL) no solicitará este año, como tampoco lo hizo el pasado, permiso a la Delegación del Gobierno para realizar la marcha atea del Jueves Santo. Tras 5 años consecutivos de negativas, el presidente de la asociación, Luis Vega, ha indicado, con resignación, que “sabemos el resultado de la solicitud de antemano”. “Tanto PP como PSOE nos han dicho siempre ‘no’ a la marcha, por lo que teníamos la esperanza de un cambio de gobierno, y que el nuevo Ejecutivo fuera más progresista, pero eso aún no se ha producido”, ha lamentado. Diariocrítico ha charlado con Luis Vega sobre las cuestiones judiciales que atañen a la asociación, sus principales reivindicaciones, y sus planes de futuro, entre otras cosas.
Los integrantes de la expedición a  República Dominicna
Los integrantes de la expedición a República Dominicna

Ojos que no ven... Stop Ceguera lo soluciona en los países subdesarrollados

> La ONG albaceteña inicia una nueva campaña en la República Dominicana

Nunca es tarde si la vista es buena. El remedo de este aserto popular también puede aplicarse a otro: ojos que no ven... El remedo y el remedio en los países del Tercer Mundo, abandonados por el Primero y el Segundo, donde esa frase del refrán acabaría como 'ceguera segura'. Salvo que a esoe ojos que no ven se les ayude allí por medio de los miembros de la ONG albaceteña Stop Ceguera, con casi dos décadas de existencia. Y que acaba de iniciar una nueva campaña en República Dominicana.

Ligar a través de internet también tiene sus riesgos. La app más conocida para ligar online, Tinder, esconde millones de ladillas entre sus usuarios. Además de picores y molestias, las ladillas no suponen un peligro para la salud.

Clece Social, el proyecto social de Clece, ha convocado la II Edición de los Premios Compromiso, unos galardones para reconocer e impulsar iniciativas sociales de ayuda a personas mayores y de integración social de colectivos desfavorecidos. Se trata de la segunda convocatoria de estos galardones que en esta edición llegan a Andalucía, Ceuta y Melilla.

Un 20 por ciento de los varones en España reconocen que han pagado recientemente por servicios sexuales y la mayoría ni siquiera concibe que la mujer con la que estuvieron pudiera ser una víctima de trata, según las conclusiones de un estudio elaborado en la Universidad Pontificia de Comillas. El 10% detectó que entre las mujeres había menores de edad pero no hizo nada por denunciarlo.

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha sentenciado que el sistema de custodia compartida de los hijos no exime del pago de una pensión de alimentos si existe desproporción en los ingresos de los cónyuges y así lo ha fallado en el caso de una pareja divorciada de la provincia de Sevilla con dos niñas en común. Él pedía custodia compartida sin pasar manutención y ella, mantener la custodia y la pensión que se le habían asignado.

No todo van a ser artistas famosos y/o jóvenes y/o integrados en lasociedad. No todo. Porque puede haberlos con grandes dotes de cualquier modalidad entre los excluidos. Por ejemplo, los menores de 18 años o losmayores de 60 ó los que sufren alguna discapacidad o los que están en prisión o... Para todos ellos surge Colectivamente, que les ofrece la gran oportunidad de su vida para grabar un disco y/o actuar, entre otras ofertas. El contacto para entrevistas, prensa y materiales: [email protected] y/o 639072517

La Universidad Carlos III vuelve a participar en la nueva edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que organiza IFEMA del 2 al 6 de marzo en Feria de Madrid. AULA, que se celebra en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, junto a los salones FORO DE POSTGRADO, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN + INTERDIDAC y EXPOELEARNING, abordará la iniciativa del centro universitario de acercar la Ciencia a los más jóvenes, de forma divertida, a través de las actividades que ha programado: Stat wars y Robotic Aula. Esta última tuvo una excelente acogida en la convocatoria de 2015.
El Observatorio de la Imagen de la Mujer y entidades como la Asociación de Usuarios de la Comunicación reciben cientos de quejas por publicidad sexista cada año y sin embargo, desde que en 2004 la Ley de Violencia de Género modificó la Ley General de Publicidad para declarar ilícitos estos anuncios, sólo dos casos se han judicializado. La jurisprudencia en este asunto se limita a tres casos en toda la Historia, aunque según diversos expertos, España tiene la legislación más avanzada de la UE.
¿Dónde acaba la libertad de expresión, la reivindicación o la licencia artística y dónde empieza el insulto o la ofensa a los sentimientos religiosos? Este planteamiento ha sido el trasfondo del debate que se ha generado en Twitter en torno a tres polémicas noticias de actualidad que ascendían a trending topics: el juicio a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; el poema Padrenuestro reconvertido en Mare Nostra, y las declaraciones del boxeador filipino Manny Pacquiao.
Unas cartas custodiadas en la Biblioteca Nacional de Polonia han revelado que el Papa Juan Pablo II mantuvo una relación de amistad de 32 años con la filósofa Anna-Teresa Tymieniecka con la que intercambió correspondencia y compartió momentos de ocio como ir de camping o a esquiar.
Paula Miranda con su espectacular traje de Carnaval.
Paula Miranda con su espectacular traje de Carnaval. (Foto: Ep)

Las Palmas de Gran Canaria ciñe la corona del Carnaval a Paula Miranda

Los siete espeleólogos españoles que habían quedado atrapados desde este martes en una sima en la región de Alta-Garona, en el sur de Francia, han sido rescatados sanos y salvos, según ha anunciado este miércoles a mediodía la prefectura regional.

<Impresionante experiencia de acanzar el misticismo por medio del dolor

Se cumple ahora un año desde la visita a Kuala Lumpur del fotógrafo, sicólogo sociólogo y poligfacético Carlos Escolástico para retratar uno de los festivales religiosos más radicales que existen en el mundo. Tanto desde el punto de vista de la fotografía como desde el de la psicología, ya que, según él, Thaipussam es unade las experiencias más contundentes que una persona pueda experimentar. Pronto hará una exposición de sus impresionantes fotografías, dos de las cuales les ofrecemos.
El primer partido extraparlamentario en número de votos sigue ganando batallas contra el maltrato animal. Porque el PACMA ha logrado evitar uno de los más brutales actos tradicionales de nuestro país: el lanzamiento de la pava desde lo alto del campanario de la localidad jienense de Cazalilla. Todo quedó en que algunos vecinos se limitaran a pasear a las dos pavas -lo que incluso podría ser ilegal, según la Ley de Protección Aninal de Andalucía y va a denunciar el partido- que iban a sufrir este maltrato, como puede verse en el vídeo. Otra batalla ganada.
El uso de tacones, el volúmen de la música, la radio al repostar o cuestiones como las chanclas o la ventanilla en los veraneos playeros pueden ser vistos como aspectos cotidianos sin importancia, pero en realidad pueden constituir peligrosos hábitos al volante que son duramente sancionados por el código de circulación. De hecho, relajarse con estas y otras cuestiones son la base de las multas de tráfico más raras, según Wiquot.com que ha analizado el tremendo coste para la economía familiar que tienen este tipo de descuidos.

Uno de los mayores interrogantes pendientes, y por resolver, que tiene el Mundo en general y Europa en particular es…la confusión o tergiversación que hay en y con la palabra o concepto: imagen. Llevamos décadas en que casi todo gira o hacen girar alrededor de la imagen…pública, mixta, privada, individual, colectiva o de grupo.

Corto San Valentín El Corte Inglés
Corto San Valentín El Corte Inglés (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés celebra San Valentín con 5 historias de amor para redes sociales

El Corte Inglés apuesta de nuevo por el cine para celebrar San Valentín. En esta ocasión, el guionista y director Roberto Pérez Toledo, quien colaboró en la pasada edición con #ElAmorMola, ha querido profundizar en nuevas manera de narrar el amor. Bajo el lema de la campaña, “La Suerte de Quererte”, el cineasta español ha rodado cinco microhistorias que retratan la diversidad las relaciones de pareja y el modo en que cada uno expresa el amor.

El Día de los enamorados fue un invento del papa Gelasio I para acabar con los restos de fiestas paganas de la Antigua Roma. Eligió San Valentín por ser un religioso soldado al que mataron por casarse con su amada, pese a estar prohibido. La festividad fue eliminada del calendario católico en 1969 durante el papado de Pablo VI.

El anillo de compromiso es el inicio del camino hacia el ‘Sí, quiero’. Una vez que el hombre toma la decisión de dar el paso, comienzan las dudas: ¿cómo debe ser el anillo de compromiso? ¿cuánto debo gastarme? ¿color del oro? ¿tendencias? Lo que la mayoría suele tener claro es que quiere una joya que demuestre su amor y sea para toda la vida.
La recuperación del sector cerámico español (la segunda industria que mayor superávit aporta a la balanza comercial de España) es un hecho. Así lo demuestra el gran termómetro de la industria azulejera, el salón Internacional de Cerámica Cevisama, que este año ha experimentado un crecimiento que devuelve al certamen y a las firmas que a él acuden a cifras anteriores a la crisis, con un 10% más de expositores y un 23% más de oferta.
El pequeño Nicolás “podría ir a prisión con una indemnización de 300.000 euros”, ha asegurado el abogado Marcos García Montes en declaraciones a CHANCE. El conocido como abogado de los famosos, ha asegurado que Fran Nicolás, al decir “semejante barbaridad”, atacó a Carlos Lozano como personaje público, como padre y afectó a su vida profesional.
El Boletín de Científicos Atómicos ha advertido de los crecientes peligros que se ciernen para la Humanidad, manteniendo el Reloj del Fin del Mundo en tres minutos para la medianoche.

> Acceso a la educación para 8,2 millones de niños que viven en situación de emergencia, prioridad de Unicef en 2016

La crisis de Siria, generada por un conflicto que azota desde hace 6 años al país, ha agravado la situación de los 250 millones de niños que no conocen nada más que la violencia, y que se ven privados del "derecho a jugar o aprender". Para 2016, Unicef reclama 2.800 millones de dólares para poder atender a 76 millones de personas, de los que 43 millones son niños, que viven en situación de emergencia humanitaria. La crisis de refugiados de Siria en Egipto, Iraq, Jordania, Líbano y Turquía se plantea como la prioridad este año, por lo que la organización prevé destinar 1.160 millones de dólares para ofrecer respuesta a necesidades clave como el acceso a agua potable, vacunas, educación y protección de la infancia.
Francisco Rivera torea con su hija Carmen de 5 meses
Francisco Rivera torea con su hija Carmen de 5 meses (Foto: Instagram)

Francisco Rivera torea con su hija de 5 meses en brazos e incendia Twitter

En la foto publicada en las redes sociales aparece Fran Rivera toreando una vaquilla junto con su hija de 5 meses en brazos. La foto publicada ayer domingo se ha convertido en motivo de críticas y bromas en Twitter. Ante las críticas, Rivera ha argumentado que es una tradición familiar que comenzó su abuelo. El partido animalista, PACMA, ha calificado la imagen de “vergüenza”.

> Los ciudadanos han hecho de repoteros gráficos y han aportado interesantes documentos

La vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría luce gafas nuevas
La vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría luce gafas nuevas (Foto: EP)

Twitter reacciona ante el nuevo 'look' de la vicepresidenta Santamaría y sus gafas de “realidad aumentada”

Las redes sociales han reaccionado ante el cambio de aspecto de Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta se suma a la moda y estrena unas gafas de lo más hípster en la comparecencia tras el Consejo de Ministros. Twitter ha reaccionado con topo tipo de bromas. Según fuentes del entorno de la vicepresidenta a Diariocrítico, Santamaría sufre de conjuntivitis y ha tenido que aparcar el uso de lentillas.

> Los casos de acoso escolar comienzan a los 8 o 9 años y se intensifican en la adolescencia
> El teléfono del menor, ya operativo en toda Europa: 116 111
> Este viernes, el Gobierno ha anunciado que aprobará un nuevo número gratuito sobre acoso escolar

José Manuel Suárez, presidente de la Asociación Profesional de Pedagogos de Galicia (APEGA), analiza en Diariocrítico la problemática del acoso escolar en un momento en el que el caso de Diego, un niño de 11 años que se suicidó porque era la única forma de no ir al colegio, ha removido conciencias. Suárez defiende la necesidad de atajar el problema desde los primeros indicios, pero teniendo en cuenta que "la justicia penal de ojo por ojo no funciona con los niños" y que "la asertividad se aprende y a tener autoestima también". Suárez desaconseja la "lucha con el acosador" como método de defensa y apuesta por una mayor implantación de los alumnos-mediadores escolares.

Llega el Carnaval 2016, y con él, las prisas por encontrar ese disfraz original que dejará boquiabiertos a todos tus amigos y familiares. Cada año, buscamos tener el mejor disfraz: el más original, el más elaborado, el más sorprendente, o simplemente el más sofisticado, pero siempre, destacar entre toda esa cantidad de disfraces originales que se congregarán en las calles y en las fiestas de todas las ciudades españolas.

1