www.diariocritico.com
Luis Lorenzo, actor de 'La que se avecina', detenido por un presunto asesinato
(Foto: Captura Telecinco/Prime Video)

Luis Lorenzo, actor de 'La que se avecina', detenido por un presunto asesinato

> El actor y su mujer han sido detenidos como presuntos asesinos de una anciana en Madrid

viernes 27 de mayo de 2022, 11:10h

El actor Luis Lorenzo y su mujer Arancha han sido puestos a disposición judicial por su presunta participación en el asesinato de una anciana en la localidad madrileña de Rivas. Así lo recoge el diario 'El Confidencial'.

El actor ha participado en varias series de renombre como 'El Comisario' o la más reciente, 'La que se avecina', donde interpretaba al empresario de ultramarinos ficticio Ferrán Barreiros, el gran rival de Antonio Recio.

Según la información del citado diario, la Guardia Civil les ha detenido por el presunto asesinato de Isabel, una tía de la mujer del actor, y esta misma mañana el matrimonio ha pasado a disposición judicial. Según ha explicado Nacho Abad en 'El Confidencial', los hechos se remontan al pasado año 2021, cuando Arancha invitó a su tía Isabel, de edad avanzada, a pasar unos días en su casa.

No era la primera vez que la anciana acudía a la casa del matrimonio a pasar algún período de tiempo, pero su hermano, José, empezó a sospechar que algo no iba bien al pasar muchos días sin saber de ella. No volvía a Asturias y tampoco podía hablar por teléfono con ella, pues cuando llamaba a casa del actor y su mujer, no le dejaban hablar con ella. Finalmente presentó una denuncia por desaparición.

Los agentes se personaron en el domicilio de Lorenzo y su mujer y fueron bien recibidos, pero no les dejaron acceder al interior a comprobar el estado de Isabel al no disponer de una orden judicial.

Fallecimiento en julio de 2021

En julio de 2021 la anciana falleció y su cuerpo fue trasladado a Asturias para su entierro. El certificado de muerte, firmado por un médico, acreditó que Isabel murió de causas naturales debido a la demencia y otras enfermedades que la mujer padecía. Pero su hermano, José, no estaba de acuerdo y sospechaba que había algo raro, por lo que solicitó una autopsia.

La Justicia finalmente aceptó su petición y en ella se reveló que la muerte no fue natural, pues los análisis mostraron una elevada cantidad de metales pesados que propició su muerte. En el informe del forense se recoge que la muerte fue violenta/homicida.

Dinero y la anciana

Al corroborarse el asesinato, la Guardia Civil comenzó una investigación y se descubrió que el matrimonio se gastó 30.000 euros durante las visitas de la anciana, una cantidad que superaba notablemente los gastos habituales que tenían.

Además se comprobó que los principales beneficiarios de su muerte eran ellos, pues durante su estancia en Madrid, Isabel cambió el testamento y dejó todo a Arancha, la mujer del actor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios