www.diariocritico.com

Más problemas para Plácido Domingo: le relacionan en Argentina con una red de prostitución

Más problemas para Plácido Domingo: le relacionan en Argentina con una red de prostitución
Ampliar
(Foto: Plácido Domingo)
viernes 19 de agosto de 2022, 10:41h

Tras un tiempo más tranquilo para el tenor Plácido Domingo, vuelven los problemas para él: en Argentina le relacionan con una red de prostitución de lujo, según una filtración de investigaciones judiciales en marcha.

Según estas fuentes del país latinoamericano, Domingo aparecería presuntamente en unas grabaciones que fueron parte de la investigación de una red que se dedicaría, entre otras actividades, a la trata de blancas.

La Justicia argentina investiga a la llamada 'Escuela de Yoga de Buenos Aires', en realidad una secta que tiene décadas de actividad y que, se sospecha, también se dedicaba a ofrecer servicios sexuales a clientes vip.

La noticia ha sido difundida la prensa argentina y el diario 'El País' ha ampliado la investigación, hablando de grabaciones en las que se "escucha presuntamente a Plácido Domingo tratando de contratar servicios sexuales" servidos por esta secta.

En dicha conversación grabada, en manos del juez Ariel Lijo, se escucha a un hombre identificado por su voz como Plácido Domingo, hablando con una mujer, Mendi, que ejercía de madame. Ambos detallan cómo sería el encuentro sexual con una chica:

Sin imputación alguna

De momento Domingo no está imputado por delito alguno, y se espera ratificar la identidad de la voz del hombre de la grabación, además de revisar "una cantidad enorme de documentación", explica la 'SER'.

La Justicia argentina comenzó una gran operación contra esta organización, con más de 50 registros y su líder, Juan Percowicz, un antiguo notario de 84 años, que ha sido detenido junto a unas 20 personas más.

Percowicz tenía consigo, en el momento del arresto, más de un millón de dólares y un kilo de oro en lingotes cuya procedencia tendrá que justificar.

La Escuela de Yoga de Buenos Aires ya tuvo problemas legales en la década de los 1990, pero su líder se libró sin condena. Ya por entonces se le acusó de financiarse con servicios de prostitución, en concreto ofreciendo a chicas que captaba como parte de sus activdiades de yoga y meditacion. A sus miembros les ofrecía altas cuotas mensuales para permanecer en el grupo.

Por su parte, Domingo ha vivido 3 años muy turbulentos, después de que en 2019 fuera acusado por un grupo de mujeres vinculadas a la ópera a ser acosadas sexualmente por el tenor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios