www.diariocritico.com
Solari lleva 3 de 3 y el vestuario del Madrid presiona para que se quede toda la temporada
(Foto: Real Madrid)

Solari lleva 3 de 3 y el vestuario del Madrid presiona para que se quede toda la temporada

jueves 08 de noviembre de 2018, 09:58h

La última victoria del Madrid, la tercera de 3 posibles de Santiago Solari, ante el Viktoria Plzen en Champions, fue fácil: un 0-5 contundente con algún susto inicial pero lograda con cierta facilidad cuando Benzema abrió el marcador en el minuto 20.

Ahora, tras este pleno de victorias que dan confianza y tranquilidad al equipo, algunos de los pesos pesados del vestuario blanco presionan para que el argentino se quede como entrenador lo que resta de temporada, entre otras cosas porque el club no tiene en realidad un plan B. Ni Roberto Martínez parece ser una solución ni Antonio Conte sería bienvenido por parte de la plantilla debido a su fama de autoritario. Solari, también es cierto, sólo ha jugado contra Melilla, Valladolid y Viktoria Plzen, pero ha gustado cómo ha conseguido revivir el ánimo del vestuario.

El francés Benzema, estrella ayer con sus 2 goles, superando los 200 con la camiseta blanca, lo dejó bien claro: "Es un gran entrenador, está con nosotros. Sabe mucho de fútbol y creo que ha cambiado la suerte. Ahora tenemos mucha más confianza y vamos a continuar como hasta ahora". "Claro que sería una buena opción que acabase la temporada. No le veo como un entrenador de uno o dos meses, para mí que se quede hasta el final", sentenció.

Casemiro, al respecto, comentó: "Nosotros encaramos los partidos con Solari como entrenador del Real Madrid, si viene otro, no sabemos, pero le tratamos con mucho respeto como el primer entrenador y si las cosas le salen bien por qué no darle la oportunidad".

El capitán, Sergio Ramos, fue preguntado más bien por la opción Conte: "Yo no hablé de Conte. El respeto hay que ganarlo pero no por eso se me tiene que atribuir el hecho de que yo decida quien viene. Con los entrenadores de mano dura son con los que mejor me he llevado".

Solari continuó ayer en Chequia con su revolución: volvió a dar minutos y confianza a Vinicius, olvidado por Lopetegui, y jugó casi media hora. Dio una asistencia de gol a Kroos para hacer el quinto en el marcador y dio aire a un equipo que ya siesteaba, lógicamente, tras irse 0-4 al descanso. También fue significativo su apuesta firme por los jóvenes laterales, a los que Lopetegui no terminaba de ver con suficiente garantías para ocupar esos puestos. Odriozola y Reguilón siguen siendo fijos con el argentino a falta de Carvajal y Marcelo.

Solari también sentó de nuevo a Isco y esta vez también a Modric, dando descanso a vacas sagradas pero aprovechando para enviar un mensaje a la plantilla: jugarán los que estén en forma y más corran. Ceballos y Lucas Vázquez fueron los beneficiados por esos relevos.

No menos significativa fue su decisión firme con la portería: Courtois será el portero titular para Solari mientras no le decepcione, sentando en Champions a Kelyor Navas, hasta ahora el meta titular en la competición.

El técnico recuperó para la causa, además, a Bale y Benzema, marcando ambos goles y recuperando la confianza perdida. Casemiro también vio puerta y recuperó la sonrisa que había perdido en los últimos partidos, algo parecido de lo que pasó con el alemán Kroos, a quien le hacía falta y mucho una alegría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.