www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

La obra "Cuando deje de llover" ha sido la gran ganadora de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que ha tenido lugar en la Sala BARTS, en pleno Paralelo barcelonés, en una gala reivindicativa sobre el IVA.

Lluis Homar y Blanca Portillo, grandes triunfadores

Volvieron los Premios Max de teatro a Barcelona, en una gala muy bien dirigida por Esteve Ferrer y que presentaron Carmen Conesa, Teresa Vallicrosa y María José Peris. "Cuando deje de llover" dirigido por Jorge Muriel, fue la triunfadora como mejor espectáculo teatral. Y los actores Lluís Homar y Blanca Portillo resultaron vencedores como mejor actor y actriz protagonista respectivamente. Lluís Homar se impuso a los nominados Sergi López y Francesc Orella, por su interpretación en "Terra Baixa".Y Blanca Portillo por la obra "Santa Teresa de Jesús". El premio "Max de honor" a la trayectoria teatral recayó en Rosa María Sardà. 
Sobre el escenario, dos mesas y tres banquetas. El lugar es inhóspito, vacío, pero no hace falta mucho más porque lo que importa aquí son las palabras. Al fondo, una pantalla donde la proyección de imágenes, -paisajes vascos, cuando quien habla es un exetarra arrepentido, y fotos y recuerdos infantiles cuando quien habla es la hija de una víctima de ETA. 

Encadena obras teatrales y películas

Isabelle Stoffell, sin ser un nombre mediático, está sonando cada vez más en el ámbito teatral. Acabó el pasado 11 de Mayo sus funciones en la obra "Teatro". Y en la misma sala lleva dos actuaciones de un monólogo "Traspasada", mezcla de poesía mística y cabaret alemán, que finaliza este lunes 25. Pero no acaba ahí: sigue con la gira de "Invernadero", bajo la dirección del prestigioso Mario Gas. También hace cine.
                            
0,3984375