www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

El festival de teatro más laureado vuelve en su 38 edición con personajes de la talla de Tim Robbins, quién dirigirá la obra de Shakespeare 'Sueño de una noche de verano'. 

Protagoniza 'Te amo, teatro' en la Escalera de Jacob

El arte de Talía para bebés. Sí. Existe. Y no es una broma. Ni un oxímoron. Ni un contradiós. Quia. Es verdad. Existe el teatro para ellos, para sus hermanos mayores "y también para sus padres, que se lo pasan fenomenal", cual apunta una 'Diva' de esta profesión. La protagonista de 'Te amo teatro', que se representa con enorme éxito y llenazos en una de las salas madrileñas más emblemáticas, 'La Escalera de Jacob'. Pongamos que se habla/escribe de Teresa Cuesta y de la Compañía Martelache. 

En la sala Cuarta Pared, dentro del Festival Surge

Ya se sabe que la mezcla es buena. En general. Y en el arte, más. Como se demuestra con el sumatorio de Jorge Luis Borges -cuyo universo literario está al fondo-, Jorge Sánchez -encargado de la dirección amén de autor del texto- y dos enormes actrices como Marta Cuenca y Sauce Ena, responsables de 'Raíces Trenzas'. Que dentro del Festival Surge se estrena esta semana (jueves y viernes) en la siempre prestigiosa sala Cuarta Pared. Una cita imprescindible.

'Los toros a escena', de Javier Villán, broche de oro

Fue un grande entre los grandes. Como lo es desde hace tiempo el premio que lleva su nombre. Que sólo recae en grandes/grandes de la escena española. Y se entrega en una ceremonia grande/grande, con representación posterior de alguna obra también grande/grande en el no sólo más grande sino el único Teratro Circo existente, el de Albacete. Cual corresponde al trabajo grande/grande de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE). Pongamos que se habla/escribe, en este orden, de Pepe Isbert, Carlos Hipólito y Javier Villán. 
Contesta directamente los e-mails de información o de quejas que llegan al teatro Lara, abre la puerta de la oficina -doy fe de ello-, ve  a la gente en taquilla, atiende a compañías, directores o actores, y además, lo hace de forma habitual, constante. Acaso ese sea el secreto del enorme paso que ha dado un teatro con mucha historia  pero con oscuro futuro -cierre incluido- al comienzo de la crisis económica. Como el ave Fénix, ha renacido de sus cenizas con la fuerza  y el entusiasmo de un actor joven. El milagro tiene nombre y apellido: Antonio Fuentes.   

Una gran obra de Patricia Jordá en el madrileño Teatro Galileo

El teatro, espacio para el conocimiento del ser humano y de la vida, alza su telón en esta ocasión para plantear un tema tan natural como controvertido, en un montaje de 'La tropa' produce que nos acompaña por el camino del sexo, la sexualidad y la sensualidad. 
Uno de los clásicos del arte dramático. Interpretado por una compañía joven que arriesga y logra calar en las fibras sensibles de los espectadores. Una cita obligada en el madrileño Teatro Lara. Pongamos que se habla/escrivbe de 'La hostería de la posta', mítica obra de Carlo Goldoni, que suben a las tablas los componentes de Venezia Teatro. La mítica hosterñia de la posta llega al Lara con Venezia Teatr
0,890625