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> En el Infanta Isabel con un reparto encabezado por otro mito: Emilio Gutiérrez Caba

De mito a mito. Uno de los grandes cineastas de la historia, Ingmar Bergman, destacado también en otros campos de las artes escénicas, dejó escrita su autobiografía. Y uno de los mejores intérpretes españoles del último medio siglo, Emilio Gutiérrez Caba -el menor de una gloriosa saga-, se encarga de protagonizar este 'Después del ensayo' -por primera vez en castellano junto a dos grandes actrices como Chusa Barbero y Rocío Peláez, todos dirigidos por Juan José Afonso, que llevaba una década intentando levantar este maravilloso proyecto- para goce y disfrute de los espectadores. Una cita obligada e improrrogable hasta el 29 de octubre en el Infanta Isabel.

Representa 'Alta seducción' en el Teatro Amaya de Madrid

Celebra sus bodas de platino en la profesión con esta obra que también dirige

Increíble pero cierto. Aún es el galán del siglo XXI, como lo fue de la segunda parte del anterior, y, a una semana de cumplir los 89 años, conmemora también sus bodas de platino sobre los escenarios. Lo hace en el teatro Amaya, donde dirige, y también protagoniza junto a Carmen del Valle, la obra “Alta seducción', que desde su estreno en septiembre de 2017, más de 50.000 espectadores ya han visto esta elegante comedia, que María Manuela Reina escribió específicamente para él. Pongamos que se habla/escribe del mítico Arturo Fernández, ¿de quién, si no, de quién?

En su interpretación de 'Mujer de rojo sobre fondo girs' en el Romea barcelonés

Como decía Juan Luis Galiardo, lo importante en un actor es que hable de forma que se le entienda desde la última fila del último piso... sin tropezarse en el escenario. Y eso lo consigue con creces José Sacristán en un teatro emblemático como el Romea, dictando y puntuando perfectamente un monólogo que recrea la novela de Miguel Delibes: "Mujer de rojo sobre fondo gris". Una obra dedicada a su mujer, fallecida prematuramente, en la que se conjugan la nostalgia alegre del recuerdo, con la presencia de la muerte cercana...

La obra de Dulce Chacón, hasta el 12 de marzo los martes a las 20:30 horas en el Bellas Artes

Protagonizada por Laura Toledoy dirigida por Julián Fuentes Reta y con cuatro candidaturas a los Premios Max 2018:

Un grupo de mujeres encarceladas en plena posguerra española, en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. En ella se relata el sufrimiento de aquellas mujeres que perdieron una guerra y la agonía que vivían sin conocer cuál sería su final.

La actriz deja claro que "las mujeres de verdad" tienen "curvas"

Protagoniza junto a Esther Soto la comedia “No hi entro” que se estrena el 7 de Febrero en el Teatre Regina de Barcelona.

Desde este 7 de Febrero y tras su estreno se puede disfrutar en el Teatre Regina de Barcelona la comedia “No hi entro” ( “No entro”) bajo la dirección y adaptación de Edu Pericas. Y sólo dos protagonistas y mujeres en el escenario. Una de ellas Mireia Ros, es la protagonista de esta entrevista donde, no sólo habla del espectáculo en clave de comedia, sino que hace un repaso sobre aspectos de la actualidad, y analiza su carrera en múltiples registros: actriz y directora de cine. Aunque ahora se centrará durante un tiempo en el teatro. La obra tendrá continuación en forma de gira, pasando por plaza de primera, como es Madrid.

El espejo donde nos vemos reflejados

Cierto que es una obra ya conocida, pues ha sido representada en más de 22 países, siendo vista por un cuarto de millón de espectadores. Pero el prestigioso dramaturgo y guionista Jordi Galcerán (suyos son éxitos como “El método Grohnholm“ o “El crédito”) , ha querido trasladar al catalán este reconocido texto, y con que habla de las cosas de aquí, pero sin que los actores y el espíritu del espectáculo perdieran su di identidad. Galcerán, junto al director argentino ClaudoTolcachir, han creado una obra espectacular, centrada en la crítica y caracturización de una familia desestructurada, en la que nos vemos reflejados como en un espejo…Y pone énfasis en la “omisión”, palabra fundamental que significa ignorar el dolor del otro por egoísmo, negligencia o desconocimiento.

En el Teatro de la Comedia y con la Compañía Nacional de Teatro Clásico

El dramaturgo lo califica como su espectáculo más importante y arriesgado de los muchos que lleva ya en su historial

La cartelera teatral de Madrid se ha enriquecido, una vez más, con una obra del siempre difícil corte clásico de Pedro Manuel Víllora, estrenada en el Teatro de la Comedia con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El albaceteño de La Roda, una de las más importantes y polivalentes figuras actuales en el arte dramático y otras especialidades relacionadas con la cultura -además de con gran proyección internacional-, no sólo se ha ocupado de escribir el texto, sino que también ha colaborado con el montaje y la dirección de otro de los grandes nombres españoles del teatro, José Carlos Plaza. De momento la obra, coproducida por Faraute, estará en la Comedia durante un mes para salir después en una original gira por catedrales e iglesias, entre ellas las de Toledo y Cuenca.

Una magnífica versión del mítico personaje producida por Albacity Corporation

Antonio Campos, caracterizado como Lazarillo
Antonio Campos, caracterizado como Lazarillo (Foto: David Ruano)

El Lazarillo, Antonio Campos y José Luis Montón: el arte de lo sublime

Son muchas las preguntas que hoy en día quedan sin contestar de una de las grandes obras de la literatura española y universal. Preguntas extratextuales (¿Quién es el autor?), pero también cuestiones internas de la obra como ¿quién es el personaje de V.M. que le pide a Lázaro que le dé noticias acerca de algunos rumores y habladurías sobre la relación que su mujer, al parecer, mantiene con el Arcipreste de San Salvador de Toledo mientras el pícaro pregona los vinos de éste?
Un momento de la representación de la mítica obra de Tirso de Molina
Un momento de la representación de la mítica obra de Tirso de Molina

Ensamble Bufo nos refresca y sorprende con el más original 'Don Gil de la calzas verdes' (vídeo)

Hasta el 25 de este mes en el escenario del Corral Cervantes de la madrileña Cuesta de Moyano

La veterana y prestigosa compañía Ensamble Bufo sorprende con su refrescante versión del clásico de Tirso de Molina, que firma el dramaturgo Alberto Gálvez, dirige Hugo Nieto e interpretan Sara Moraleda, Jonás Alonso, Ana Vayón / María Besant, Carlos Jiménez-Alfaro, Dani Llull y Natalia Erice. Hasta el 25 de agosto, la comedia de enredo más prodigiosa del Siglo de Oro se representa 'con calzas y a lo loco' en el Corral Cervantes de la Cuesta de Moyano (de M a S, 18:30).

Más de 120 personajes se suben al escenario de los Teatros del Canal en 'Lehman Trilogy'

Más original, imposible. Es lo que el polifacético Sergio Peris-Mencheta, en labores de director, hace sobre la estafa que causó hace una década la tremenda crisis económica que aún sufrimos. Porque de eso va, en parte, su 'Lehman Trilogy', la historia de tres generaciones de esta nefasta familia que tanto daño a hecho, a la que le suma humor, mucho humor. Y música, mucha música, como indica la segunda parte de su título de la obra, 'Balada para sexteto en tres actos'. En definitiva, una cita imprescindible.

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