www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

El martes 25 con la pionera 'Dalias heels company'

'Anónimas' es el primer espectáculo de danza urbana en heels de España, acercándose al público de forma sutil, sensual y profesional llevado a cabo por la primera compañía profesional de heels de España, 'Dalias heels company'. Podrá disfrutarse en su estreno el próximo martes día 25 en esa sala siempre pionera que es el Teatro Alfil..
En la mañana del lunes ha habido una rueda de prensa en la sede de la S.G.A.E. dándose cita directores, actores, productores, y abogados, para exponer la delicada y caótica gestión del Teatro Apolo, que ha sido dejado de la mano de Dios, mediante impagos, irregularidades en su gestión y una enorme cantidad de profesionales a los que se les debe dinero. El responsable del desaguisado es una empresa llamada Ethica Global que se hizo cargo, cuando un gestor israelí le cedió las riendas del local en el 2.017, ya con un alquiler anual inasumible que rondaba los 90.000 euros. La dirección artística fue encomendada al prestigioso hombre de teatro Ricard Reguant, que programó una temporada de espectáculos de calidad y buena recaudación, hasta que fue cesado a finales del pasado año

Lo hemos dicho ya, "Kiti Mánver, actriz, es de otro planeta, el reservado a los dioses de la escena. En la obra que ahora pasea por los escenarios españoles -'Las heridas del viento', de Juan Carlos Rubio-, dos minutos después de aparecer en escena con una peluca rubia y con unas kilométricas pestañas postizas y rojo carmín en los labios, se va despojando lentamente de peluca, pestañas y carmín, al tiempo que se ajusta chaqueta, pantalones, zapatos varoniles y corbata, para transformarse, ante los atónitos ojos de los espectadores, en todo un hombre, Juan.

Basada en la exitosa serie de A3 'El secreto de Puente Viejo'

De la televisión al teatro intentando repetir el enorme éxito de la serie de A3. Con la garantía de un magnífico director, Juan Carlos Rubio, y un plantel de actores, que encabezan Susana Abaitua y Carlos Serrano-Clark. Pongamos que se habla/escribe de 'El primer secreto de Francisco y Raimunda', que tras una exitosa gira se estrena en el Teatro Apolo de Madrid.

Tras su exitosa gira, puede verse en el madrileño Teatro Apolo

-Vea el vídeo con el enfado de la actriz

Otro apellido vasco. Vaya moda. Eso sí, cuya (mala) pronunciación enfada, en serio o no, a su portadora, la gran actriz Susana Abaitua (que no Abaitúa). La joven y extraordinaria actriz toma el relevo teatral de la serie televisiva 'El secreto de Puente Viejo', ahora como 'El primer secreto de Francisca y Raimunda', junto a Carlos Serrano-Park y un gran reparto con la garantía de un magnífico director como Juan Carlos Rubio. Tras su gira triunfal, turno para Madrid en el Teatro Apolo.

Dentro de la magnífica programación de La Usina

Eterno García Lorca. El polifacético autor vuelve a los escenarios ahora en la también polivalente sala La Usina, con una novedosa creación de Carmen Barquilla que son variaciones sobre su inacabada 'Comedia sin título' y que representa el grupo Teatro al Punto, que ya lleva mucho tiempo trabajando, y bien, con esta obra. Una cita imprescindible.
1,669921875