www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

Se estrenó con ovaciones al final la obra dirigida por David Selvas, con Marta Bayarri e Iván Massagué

La obra tiene un ritmo incesante y se sale de los musicales tópicos y “al uso”. Hay texto hablado, y este lo resalta el acompañamiento de dos músicos: Aurora Bauzà y Pere Jou, por medio de un teclado y una guitarra eléctrica respectivamente. Los protagonistas de “"Aquella nit” intercalan cuatro canciones en sus diálogos, que están llenos de ironía, segundas intenciones y sentido del humor.

Representaron cuatro escenas variadas, dirigidas por Teresa Ruiz Velasco

Teresa Ruiz, a la izquierda, junto a los componentes del grupo teatral 'El Desguace'
Teresa Ruiz, a la izquierda, junto a los componentes del grupo teatral 'El Desguace' (Foto: Carlos Paverito)

Gran éxito del nuevo grupo de actores 'El Desguace' en su debut en el Teatro La Encina

Veni, vidi, vincit. Porque es un grupo que sabe latín con su desenvoltura en la escena. Así lo mostraron, y demostraron, en su debut con el nombre de 'El Desguace' el trío de sus actuales componentes en el Teatro La Encina, donde restallaban las ovaciones del público a la representación de dos obras y dos monólogos. Para orgullo y satisfacción de la encargada de la dramaturgia y dirección, esa gran profesional de las tablas que es Teresa Ruiz Velasco.

Sobre el escenario del Fernán Gómez, esta maravillosa obra de Marta Buchaca

Dos grandes/grandes de la escena con una maravillosa trayectoria, Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta, y un texto que profundiza en la condición humana, centrada en esta pregunta, ¿matarías a alguien a quien quieres'. Con semejante mezcolanza, y el añadido de la guinda de la dirección de Lautaro Perotti, el sumatorio no puede ser otro que una imprescindible cita para disfrutar de esta atractiva obra que se representará hasta el 20 de febrero sobre las tablas de la sala Guirau del madrileño Teatro Fernán Gómez gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Se ha presentado en el Teatro Aquitania la obra 'La marató de Nova York' (La maratón de Nueva York), que comienza sus funciones este sábado, y estará en cartel hasta el domingo 14 de Febrero. Un singular espectáculo de 60m., que parte de dos amigos que se disponen a correr esa prueba de resistencia, y lo hacen sin parar de charlar, y al mismo tiempo “sudar corriendo” durante toda la función. El autor es el italiano Edoardo Erba y se ha representado en varios lugares del mundo, como Argentina (en los teatros Banfield y “El Camerín de la Musas”). En la versión catalana, que dirige Juan Carlos Martel (actual director del Teatre Lliure)vuelven a interpretarlo dos estupendos actores: Joan Negrié y Albert Triola.

Repetición del espectáculo 'Sanguínea' en la Casa Amèrica Catalunya

El éxito de la obra “Sanguínea” los días 25 y 26 de enero en Casa Amèrica Catalunya hizo que se tuvieran que programar tres funciones más durante el presente mes de marzo, los días 10, 11 y 12. Está basada en la primera novela, con el mismo título, de la ecuatoriana Gabriela Ponce, que también ha dirigido la versión teatral en una adaptación de Casa Amèrica Catalunya. Y hecha de sensualidad y bello vocabulario, propio de los países latinoamericanos. La protagonizan dos actrices: Maribell Arango y Carolina Torres.

Cóctel de masoquismo, poder y seducción

Un momento de la representación
Un momento de la representación (Foto: Silvia Poch)

“La Venus de les pells” pone en vilo al público en el Teatre Akademia

Desde el pasado miércoles 10 de Marzo se representa en el Teatre Akademia de Barcelona la obra “La Venus de les pells” (“La Venus de las pieles”) de Davis Ives, con interpretación de Raquel Ferri y Rubén de Eguía, y dirección de Guido Torlonia. Una conocida obra basada en la novela erótica del austríaco Leopold von Sacker-Masoch, que dio origen al término masoquista. Estará en cartel hasta mediados de abril en este teatro de poco aforo, pero mucha calidad en su programación.

Sólo del 3 al 14 de julio en el Teatro de La Latina

Si ellos son no sólo únicos, sino posiblemente los mejores en su estilo de humor disparatado, surrealista, cretivo y de talento. Todavía reúne mayor capacidad de atracción un espectáculo que reúne 'Lo mejor de Yllana'. Una cita prácticamente imprescindible y a aprovechar porque van a estar, en el Teatro de la Latina, solo hasta el día 14.

Recuerdo a un ser sencillo, humilde y bondadoso

Nadie tenía duda de que Arturo Fernández moriría " con las botas puertas": en el escenario. En este caso, no fue exactamente así, pero estuvo trabajando hasta hace escasamente un mes, y expiró su último aliento en una clínica madrileña...La relación de este periodista con el genial actor nace de una entrevista que le hice en el camerino de un teatro- el Rialto- donde actuaba en Valencia, a mediados de los 80.

Una nueva fórmula para presentar el teatro

El teatro siempre encuentra resquicios para encontrar un altavoz. Y eso es lo que ha hecho Enric Cusí con la obra "Sentiments provisionals", representarlo en celebraciones privadas, casas particulares o espacios de pequeño formato: librerías, asociaciones y bibiotecas. En uno de estos locales la prestigiosa librería BERNAT que dirige Montse Serrano, se presentó el martes por la noche una lectura dramatizada con una obra del autor francés Gérald Aubert, y traducción, adaptación y dirección de Enric Cusí.

En el Teatre Lliure de Barcelona

La obra con un formato de sit-com o serie televisiva, aborda en tono irónico (y reivindicativo) el dolor de la regla, que afecta a muchas mujeres

Todos los viernes, a partir del 30 de abril, en el teatro Umbral de Primavera

Una obra de Martín Cedillo, dirigida por Carlos Be con los actores Pedro Rubio y Sato Díaz

Más original, imposible. Sí, porque 'Un cuerpo a la deriva' de Pedro Martín Cedillo, dirigida por Carlos Be e interpretada por dos grandes actores como Pedro Rubio y Sato Díaz, es como el famoso cuento de 'La sirenita' deconstruido y en tres planos. Una obra que se podrá disfrutar desde su estreno el próximo viernes 30, en El Umbral de Primavera, ese centro en el multicultural barrio de Lavapiés con magnífica programación y que es mucho más que un teatro. Y que permanecerá para poder disfutarla todos los viernes de mayo.

El martes 25 con la pionera 'Dalias heels company'

'Anónimas' es el primer espectáculo de danza urbana en heels de España, acercándose al público de forma sutil, sensual y profesional llevado a cabo por la primera compañía profesional de heels de España, 'Dalias heels company'. Podrá disfrutarse en su estreno el próximo martes día 25 en esa sala siempre pionera que es el Teatro Alfil..
0,46875