www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

'Better call Saul' 3x09: Vendiendo el alma por dinero
Tras una semana de parón, 'Better call Saul' ha vuelto con energías renovadas y un capítulo que ha visto a todos sus personajes principales coquetear con un descenso a los infiernos, no es de extrañar, teniendo en cuenta que el episodio en cuestión se llamaba 'Caída'.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Twin Peaks' 3x06: David Lynch desencadenado
Supongo que ya lo puedo decir bien alto, los nuevos capítulos de 'Twin Peaks' me están encantando, sigo sin tener claras muchas cosas, hay veces que creo que Lynch se está riendo de todos nosotros, otras en las que todo lo que sucede bordea el ridículo y, sin embargo, sigo fascinado con cada imagen, cada nueva aparición, cada nuevo golpe de timón, como un gato al que le hubieran tirado cientos de hilos imposibles de seguir todos a la vez. Cada vez tengp más claro que me encanta jugar con cada uno de ellos, a pesar de que no creo que conduzcan a ningún sitio en particular.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Fargo' 3x08: un acelerón demasiado precipitado
La tercera temporada de 'Fargo' está llegando a su fin y no termina de levantar cabeza. El octavo episodio ha tenido de todo, asesinatos (múltiples), realidades paranormales, personajes clave en coma, saltos temporales y giro sorpresa al final, pero, aun así, no ha terminado de combinar todos esos elementos adecuadamente, por lo que ha terminado pareciendo un batiburrillo de ideas que no terminan de casar bien con el resto de una temporada que se lo estaba tomando con calma.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Twin Peaks' 3x05: una serie totalmente imprevisible
Todo lo que rodea a este regreso de 'Twin Peaks' sigue siendo desconcertante en el mejor sentido, si estrenaron cuatro episodios de forma simultánea, hemos tenido que esperar dos semanas hasta que nos han puesto el siguiente, si esos 4 primeros episodios parecían apartarse todo lo posible de Twin Peaks, la serie original y el pueblo, este quinto ha supuesto un regreso tanto en espíritu como en forma al aroma primigenio. David Lynch y Mark Frost siguen sorprendiendo y la serie sigue con su prolongado inicio, todavía presentándonos nuevos personajes y avanzando lentamente en sus muchas tramas ante la espesa capa de escenarios, personajes e historias que la puebla. Un laberinto en el que cuando empezamos a vislumbrar una posible salida se enreda todavía más sobre sí mismo.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'El Ministerio del Tiempo' 3x01: despedidas y guiños a Hitchcock
Ha vuelto 'El Ministerio del Tiempo' y lo ha hecho con fuerza, con un capítulo lleno de aciertos y errores, pero que sigue demostrando que, hoy por hoy, sigue estando un paso por delante del resto de producciones nacionales.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Fargo' 3x07: un personaje demasiado irritante
Cuando parecía que la temporada estaba comenzando a remontar volvió a aparecer el jefe de policía Moe Dammik para recordarnos porqué esta tercera entrega de 'Fargo' se está quedando un paso por debajo de las dos primeras. Noah Hawley sigue siendo el mejor intérprete del universo Coen y su serie se mantiene muy por encima de la media, pero el hecho de encontrarnos con alguien incapaz de ver un elefante en una habitación no hace que pensemos lo mejor de él.

((ATENCIÓN SPOLIERS))
'The Leftovers' 3x08: Sueños (y series) para recordar
'The Leftovers' se ha despedido por todo lo grande, con un capítulo final que, desde ya, la mete de lleno en el canon de imprescindibles de esta edad de oro de la televisión. El adiós ha venido con una actuación descomunal por parte de Carrie Coon y una loa al amor, como única solución al dolor de la pérdida.

((ATENCIÓN SPOILERS))
'Fargo' 3x06: La verdad en los tiempos de Trump
Decía la semana pasada que las cosas no terminaban de despegar en la tercera temporada de 'Fargo'. Pero con este sexto episodio la serie ha cogido altura, volviendo a sorprendernos, algo que no estaba sucediendo muy a menudo, y regalándonos el mejor capítulo de la nueva temporada.

((ATENCIÓN SPOILERS))

0,65625