www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

Opinión

Se convirtió en un sucedáneo del antiguo 'Hormigas blancas' de Tele5, escarbando en el pasado de la fallecida protagonista

Empezaron en Septiembre, con ideas de quedarse para trece programas. Pero hete aquí que se ha ido renovando, con la controversia de los miembros del Consejo de administración de RTVE. En horario semi- prime time (22.05), hora en que muchos niños están viendo todavía la tele, tocan temas que- aparte de la falta de ética- serían más apropiados para una cadena de horóscopos, a las 2 de la madrugada.
Este martes Movistar Plus emitía un nuevo episodio de 'Better call Saul', hasta aquí nada raro, ya que es lo que llevan haciendo desde el comienzo de la octava temporada, lo que sí resulta más extraño es que lo de ayer fuera una especie de primicia mundial ya que el episodio octavo no se ha emitido en EEUU por coincidir con el Día de los Caídos (Memorial Day), una festividad nacional que se celebra todos los años el último lunes de mayo, el día de que se emite la serie en EEUU.
Los concursantes de 'Pura Magia' tirarán de 'celebrities' para sus trucos en el próximo programa

> Además, en la escuela de magos recibirán a un nuevo profesor: Chiqui Mendoza

Los concursantes del programa de Televisión Española ‘Pura Magia’ elegirán como temática de la próxima gala a “personajes famosos”. Cada participante presentará actuaciones inspiradas en celebrities. Además, recibirán la visita del tenor Marc Sala y la escuela de magos contará con un nuevo profesor.
TVE homenajea a los fallecidos Martín Patino y Terele Pávez en 'Días de cine'
‘Días de cine’ rinde homenaje a tres figuras del cine desaparecidas en los últimos días: Terele Pávez, inconfundible actriz con una amplia filmografía en la que destacan títulos como ‘Los santos inocentes’ o ‘El día de la bestia’; Basilio Martín Patino, director de películas como ‘Canciones para después de una guerra’ o ‘Nueve cartas a Berta’; y Will More, actor fetiche de Iván Zulueta y protagonista de su película de culto ‘Arrebato’.
Doblete en TVE sobre el atentado en Barcelona y sobre Bin Laden y el terrorismo islamista
(Foto: RTVE)

> Este sábado en los programas 'Informe semanal' y 'La noche temática'

La actualidad manda, aunque sea tan triste como la referida al atentado en Barcelona y al terrorismo islamista en general desde la época de Bin Laden. Por esa razón dos de los programas informativos de mayor prestigio en TVE, 'Informe semanal' y 'La noche temática', cambian sus contenidos previstos para este sábado y se centran en ese ataque en Las Ramblas y al que fuera líder de Al Qaeda.

La presentadora define el programa como "un informativo en clave de humor"

La presentadora Sandra Sabatés
La presentadora Sandra Sabatés (Foto: laSexta)

Tiene claro que "Lo de Dani Mateo se ha magnificado"

Sandra Sabatés es uno de los puntales del "El Intermedio", que presenta el Gran Wyoming. No es un mero rostro bello, sino una periodista curtida en Cataluña (TVE), y que ha alcanzado notoriedad en la Sexta. Tiene incluso, una sección en el programa "Entre mujeres".

LA TELEVISIÓN 'DEL FUTURO'

Alfonos Arús
Alfonos Arús (Foto: lasexta.com)
Al pasar las promociones de la Sexta, con el prometedor lema de un nuevo programa "humorning de actualidad", uno se las prometía muy felices, soñando con nuevos formatos que nos alejen de la modorra televisiva. Pero visto el primer programa titulado "Arusitys" (no siempre con sonido), porque para la actualidad está la radio a esas horas, con maestros como Carlos Herrera o Carlos Alsina). Basta muchas veces con observar la pantalla, para intuir lo que dicen. Es la reiteración, con cápsulas informativas interesantes, de la tertulia de peluquería, eso sí, con caras y cuerpos bonitos y atractivos...
Brillante Gala de los 'Premios Continuará', organizados por TVE Cataluña

Paz Vega, Isabel Coixet, Carlos Zanón y Estopa, entre los galardonados.

El pasado fin de semana se entregaron los Premios culturales “Continuará”, organizados por TVE-Cataluña, cuyo título responde a un programa emblemático del centro emisor. Y concitó a una nutrida representación del mundo del espectáculo, la escritura y diversos ámbitos, en el amplio terrado del Hotel Can Fuster, que posee una vista privilegiada de Barcelona.
0,390625