www.diariocritico.com
     

Ocio > Televisión

Manu Sánchez: 'El humor es una de las cosas más serias y terapéuticas'

“La Sexta debió dejarnos un margen de tiempo más largo, para que el programa se rodara”

Es un hombre culto, rápido de mente, inteligente. Y se dedica al humor. Manu Sánchez lleva tiempo triunfando en Andalucía, recorriendo sus teatros. Su popularidad creció cuando estuvo durante unos meses al frente de “El último mono” en la Sexta, los domingos . Este fin de semana debutó en plaza de primera, Barcelona. Su próxima cita será en Madrid.
TVE apuesta por la tecnología transmedia con su serie 'Ingeniería romana'

> El primer capítulo se emite este sábado en La 2

TVE presentó en Tarragona la innovadora serie documental “Ingeniería romana. El ingenio de Roma al servicio del pueblo”, coproducida por Digivisión y Structuralia. Y el lugar no podía ser más apropiado: el Teatro Romano de Tarragona.
Un interesante nuevo encuentro de los que organiza mensualmente el club TR3SC (Club Català de Cultura), colaborador con el Periódico de Cataluña y sus lectores. Son reuniones informales con dos copas de vino en cada mesa, y un personaje de la cultura. Y que se celebran en el Museo Europeo de Arte Moderno. En este caso el invitado fue José Corbacho, que dio muestras de su ingenio y sentido del humor habituales.
Las historias de la televisión, protagonistas de un ciclo en la Biblioteca Nacional
Del 16 al 18 de noviembre la Biblioteca Nacional de España ofrece el Ciclo breve La narración serializada: historias en Televisión coordinado por Manuel Gutiérrez Aragón, en el que se pretende examinar el fondo y las formas de la serialidad. Las formas narrativas, y no solo las cinematográficas y televisivas, han variado notablemente en los últimos años. El público parece haberse quedado prendido de la serialidad, esa antigua manera de fidelizar a lectores y espectadores
'No es un día cualquiera' alcanza sus 1.500 primeros programas

Este domingo 22 se emite desde el Teatro Real de Madrid

No es una cifra fácil para alcanzar en un programa de radio los fines de semana, pero lo ha conseguido “No es un día cualquiera” d RNE, que en su 17 temporada alcanzará el domingo 22 de este mes los 1.500 programas. Se realizará en directo desde el Teatro Real de Madrid, y se prevé un lleno, con gente procedente de toda España.
Rafael de Paula durante su homenaje en La Quimera.
Rafael de Paula durante su homenaje en La Quimera. (Foto: Carlos Paverito)
TVE se pone 'A punto con La 2', el nuevo magacín diario que dirigirá Quim Cuixart

El nuevo programa busca ofrecer al espectador las últimas tendencias, novedades y conocimientos que hagan más fácil su vida cotidiana. Una apuesta por mostrar el interés creciente por la moda del ‘hágalo usted mismo’.
Isabel Gemio vuelve a dar la palabra a la lucha contra las enfermedades raras
Ya son varios años en los que cuando se acercan las fechas navideñas, Isabel Gemio se pone “manos a la obra” para ayudar a la Fundación benéfica que lleva su nombre destinada a combatir las enfermedades raras. Por tanto el programa “Te doy mi palabra” (sábados y domingos de 8 a 12), de Onda Cero, tendrá carácter especial este fin de semana.
Se amplía la oferta televisiva: 2016 nos va a traer nuevos canales
La oferta es muy amplia, pero el nuevo año nos va a regalar un puñado más. Y los telespectadores de España podrán disfrutar de nuevos canales de televisión y otras novedades similares en esta materia en 2016, con el aterrizaje de lo nuevo del Grupo Secuoya, el #0 de Movistar+ o Netflix, entre varias más.
2,77734375