www.diariocritico.com
     

Ocio > Turismo

El toro y el fútbol son los estereotipos que más se identifican de forma espontánea con España en el extranjero, seguidos por el sol, algunas ciudades españolas y el turismo, según el último Barómetro de la imagen de España elaborado por el Real Instituto Elcano.
Este domingo se entregarán los Premios de la Academia de Cine de Hollywood, las famosas y preciadas estatuillas de los Oscars, y la aplicación móvil de reservas HotelTonight ha creado para los viajeros españoles una ruta cinéfila por todo el territorio español.
Si el año pasado el mes de enero registró un máximo histórico, el primer mes de 2015 ha sido el mejor de la historia para el turismo en España, y es que 3,2 millones de visitantes extranjeros, un 3,6% más que el mismo periodo en 2014,  eligieron este país como destino, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La Comunitat Valenciana ha recibido en enero un total de 255.603 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento interanual y el mejor dato registrado de los últimos cuatro años, según los datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras (Frontur) que ha publicado este viernes el Instituto de Estudios Turísticos (IET).
La agencia de viajes Turimagia ofrece viajes temáticos en Argentina, Australia, Azores o Canadá como principales destinos del mundo en el que poder disfrutar del avistamiento de ballenas de cerca.
Los parques nacionales del mundo y las reservas naturales reciben  8.000 millones de visitas al año, según el primer estudio global del turismo de naturaleza en áreas protegidas. Ha sido realizado por investigadores de Cambridge, Princeton, Nueva Jersey y Washington y publicado en 'PLoS Biology'.
La zona monumental del Park Güell recibió el año pasado 2,59 millones de visitas, un 70% menos respecto al año anterior, debido a la nueva regulación del espacio que cobra por el acceso, han informado el Ayuntamiento y el parque este viernes en un comunicado.
Planchas, secadores, cámaras fotográficas y hasta juguetes a pilas serán objeto de una inspección específica a partir del próximo domingo cuando entre en vigor la nueva normativa europea para todos los aeropuertos españoles que supone una reforzamiento de medidas de seguridad en relación con el equipaje de mano.
Los visitantes del parque temático de Sasebo en Nagasaki, Japón, podrán sentirse parte de una película de ciencia ficción si reservan habitación en el Henn-na Hotel (Hotel Evolucionado). Cuando lleguen al hotel serán atendidos por un robot en la recepción, después un androide cargará su equipaje y otro humanoide se encargará de limpiar su habitación.
Castillos, bosques, acantilados y parajes fantásticos de Irlanda del Norte recrean el mundo medieval lleno de intrigas, asesinatos y batallas de la famosa serie Juego de Tronos que el próximo mes de abril estrenará en Estados Unidos su quinta temporada.
Numerosas ciudades españoles como Barcelona, Madrid, Málaga o Tenerife celebran desde hace varios años en el mes de marzo el festival de colores Holi, que se celebra en India desde hace siglos para dar la bienvenida al buen tiempo y a la temporada de cosecha.
NYC & Company, organización oficial para el marketing, el turismo y las asociaciones de la ciudad de Nueva York, presenta en la feria turística ITB de Berlín los nuevos desarrollos y atracciones que cambiarán el futuro panorama turístico de la ciudad de Nueva York.
5,7734375