www.diariocritico.com
     

Ocio > Turismo

La agencia de viajes Turimagia ofrece viajes temáticos en Argentina, Australia, Azores o Canadá como principales destinos del mundo en el que poder disfrutar del avistamiento de ballenas de cerca.
Los parques nacionales del mundo y las reservas naturales reciben  8.000 millones de visitas al año, según el primer estudio global del turismo de naturaleza en áreas protegidas. Ha sido realizado por investigadores de Cambridge, Princeton, Nueva Jersey y Washington y publicado en 'PLoS Biology'.
La zona monumental del Park Güell recibió el año pasado 2,59 millones de visitas, un 70% menos respecto al año anterior, debido a la nueva regulación del espacio que cobra por el acceso, han informado el Ayuntamiento y el parque este viernes en un comunicado.
Planchas, secadores, cámaras fotográficas y hasta juguetes a pilas serán objeto de una inspección específica a partir del próximo domingo cuando entre en vigor la nueva normativa europea para todos los aeropuertos españoles que supone una reforzamiento de medidas de seguridad en relación con el equipaje de mano.
Los visitantes del parque temático de Sasebo en Nagasaki, Japón, podrán sentirse parte de una película de ciencia ficción si reservan habitación en el Henn-na Hotel (Hotel Evolucionado). Cuando lleguen al hotel serán atendidos por un robot en la recepción, después un androide cargará su equipaje y otro humanoide se encargará de limpiar su habitación.
Castillos, bosques, acantilados y parajes fantásticos de Irlanda del Norte recrean el mundo medieval lleno de intrigas, asesinatos y batallas de la famosa serie Juego de Tronos que el próximo mes de abril estrenará en Estados Unidos su quinta temporada.
Numerosas ciudades españoles como Barcelona, Madrid, Málaga o Tenerife celebran desde hace varios años en el mes de marzo el festival de colores Holi, que se celebra en India desde hace siglos para dar la bienvenida al buen tiempo y a la temporada de cosecha.
NYC & Company, organización oficial para el marketing, el turismo y las asociaciones de la ciudad de Nueva York, presenta en la feria turística ITB de Berlín los nuevos desarrollos y atracciones que cambiarán el futuro panorama turístico de la ciudad de Nueva York.
Dormir en un ático a más de 64 metros de altura en un trampolín de saltos de esquí en Hommenkollen, Noruega, es ahora posible gracias al portal de alquiler de apartamentos Airbnb que sortea una estancia en ese espectacular apartamento.
En pleno corazón de Europa, el Danubio separa las ciudades de Buda y Pest, hoy en día unidas en una sola y convertidas en una de las capitales europeas de más relevancia: Budapest.
El número de visitantes que llegan a España atraídos por el turismo de salud podría rondar los 200.000 en los próximos cinco años, una progresión que supondría una facturación de 500 millones en 2015, según se ha dado a conocer en el '19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria', organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).
Los paseos con elefantes en Tailandia, las corridas de toros en España, las peleas de gallos en Perú o monos adiestrados para robar carteras en Bolivia son algunos ejemplos que recoge un nuevo mapa digital de la Fundación FAADA para advertir a los turistas de malas prácticas con animales.
1,71484375