www.diariocritico.com
     

Ocio > Turismo

Los 110 metros de altura del Faro de Moncloa reabrirán finalmente a mediados de abril para hace posible lo de "desde Madrid al cielo", como destacó lunes la alcaldesa, Ana Botella, en la presentación de este nuevo hito dentro de la oferta turística de la capital.
Ryanair informó a los pasajeros de la ruta Glasgow-Ibiza de que no podrán viajar con alcohol a bordo, justificando la medida por motivos de seguridad y pudiendo expulsar a quienes no cumplan con la nueva normativa, según informa 'Daily Record'.
La huelga convocada por los controladores aéreos franceses ha obligado a cancelar 34 de los 182 vuelos programados entre Francia y España durante esta primera jornada, el 18,6% del total de operaciones previstas entre ambos países, con 33 vuelos operados, según informó Aena.
Los amantes de viajar ya tienen una guía práctica de a quién seguir en Twitter para compartir experiencias y opiniones. La agencia de viajes eDreams, mediante las recomendaciones de los tuiteros, ha seleccionado las mejores cuentas.
NightSwapping es una start-up que fomenta el turismo colaborativo. Funciona con una moneda virtual, "noches", que permiten al viajero alojarse sin pagar.
España superará los 17,9 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre del año, según previsiones del informe Coyuntur del primer trimestre de 2015, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Más de mil profesionales son sus protagonistas

Madrid se convertirá de nuevo, tras FITUR 2015, esta semana en la capital del turismo a nivel mundial con la celebración de la 15ª Cumbre Mundial del Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reunirá este miércoles y jueves 15 y 16 de abril en la capital a más de 1.000 profesionales del sector turístico de todo el mundo.
La provincia de Badajoz está llena de las más gratas sorpresas para los que no estén muy familiarizados con la larga y rica historia de esta región de España.  Por supuesto, muy célebre es la ciudad de Mérida, ahora capital de la provincia, por sus magníficas ruinas romanas, destacando entre ellas su gran teatro y su anfiteatro, y por los que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.  Lo que sí llama la atención es que no hay pueblo en la provincia que no tenga también sus propios monumentos artísticos e históricos que reclaman una detenida visita y además es muy loable que todo esté en unas condiciones muy bien cuidadas y conservadas.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha ofrecido este martes a Irán la "cooperación y la experiencia" de España en materia turística para que este país pueda desarrollar este sector en un futuro tras la firma del acuerdo sobre su programa nuclear.
El vídeo llega a Alemania, Italia, Francia, Suecia, Reino Unido, EEUU o Israel, entre otros Newsweek, The Telegraph, Der Spiegel, Die Ziet, Daily Mail o el portal israelí Ynet. La irónica canción de amor que Sidonie le dedicaron hace unas semanas a la compañía Ryanair se ha convertido en un fenómeno en la red que ha llamado la atención de decenas de medios de comunicación de todo el mundo.
El pasaporte español se sitúa entre los más poderosos a nivel internacional, por delante de Francia, Bélgica y Japón, y en octava posición, según un estudio realizado por el buscador y comparador de transportes de Europa GoEuro, tras analizar pasaportes de 50 países diferentes.
Iberia ha mejorado su servicio para menores entre 5 y 11 años y jóvenes entre 12 y 17 años que viajan solos. Este servicio se puede solicitar ahora cómodamente a través de www.iberia.com en cualquier momento desde la compra del billete y hasta 72 horas antes de la salida del vuelo. Fuera de este plazo, los clientes pueden seguir contactando con Serviberia (901 111 500) o con cualquier punto de venta de la compañía para solicitar el servicio. Pincha aquí o sobre la imagen para ver un vídeo sobre el nuevo servicio de Iberia para los menores que viajan solos:
0,671875