www.diariocritico.com
     

Comunidad Valenciana

El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha apuntado al PP nacional como el encargado de consolidar las cuentas territoriales y de administrar las campañas electorales. Además, ha pedido que el presidente Mariano Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, declaren en el juicio por la financiación ilegal de las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

¿Y con Rita qué hacemos? Papelón el de los cuatro jóvenes vicesecretarios del PP -Maíllo, Maroto, Levy y Casado- en el cónclave de las Nuevas Generaciones del PP que se celebra este fín de semana en Córdoba. El futuro del partido no oculta su preocupación por los continuos casos de corrupción que le salpican casi cada día. Con José Manuel Soria se puede alegar contundencia y rapidez, sin embargo, en la aún senadora por Valencia sólo se percibe contumacia y silencio. Con unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina, Barberá puede ser un lastre que nadie se atreve a soltar. En Génova cuentan que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la ha llamado una vez más tras la citación judicial de esta semana, preludio casi seguro de su imputación, para encontrarse con la misma respuesta de siempre: ella no se va. Hoy, seguramente, se les pedirán explicaciones a los cuatro jinetes de Rajoy; mañana será al propio presidente del Gobierno en funciones quien, quizá, se las dé en su discurso de clausura.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez, ha elevado al Tirbunal Supremo la investigación que afecta a senadora 'popular' y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá por presunto delito de blanqueo de capitales. Dada la condición de aforada de Barberá, el juez ha solicitado al 'alto' tribunal que impute a la senadora en la causa que invesiga el presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

Barberá, más cerca del banquillo: el juez pide al Supremo imputarla por blanqueo
(Foto: EP)

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el marco del caso Nóos, pedirá al tribunal encargado de juzgar la causa que deduzca testimonio contra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá al considerar que, durante su declaración como testigo, "faltó a la verdad" en relación a su papel en las negociaciones de los denominados Valencia Summit.

Más problemas para Barberá: Manos Limpias le acusa de 'faltar a la verdad' ante el tribunal del 'caso Nóos'
(Foto: EFE)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha situado en "los escenarios de la defensa" la declaración judicial de un empresario en la que confiesa que financió ilegalmente al PP valenciano y ha añadido que "la corrupción es un problema" para el "conjunto del sistema" político.

El empresario Enrique Ortiz ha confesado haber financiado ilegalmente al Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) para la organización de las campañas de las elecciones generales de 2008 y ha solicitado que la Audiencia Nacional le rebaje la pena al haber reconocido los hechos.

Un empresario confiesa haber financiado ilegalmente al PP valenciano
El secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE, Patxi López, ha censurado al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que "pida la dimisión de Rita Barberá y otros implicados por casos de corrupción", pero cuando "le toca a él no asuma ningún tipo de responsabilidad". Por ello, ha emplazado tanto a Maroto como al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, que adopten "alguna decisión" tras el denominado 'Caso San Antonio'.
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral contra el expresidente de las Corts Valencianes y ex director general de la Policía Nacional Juan Cotino por impulsar la contratación de una empresa pantalla de la trama 'Gürtel' en la retransmisión de la visita que el Papa Benedicto XVI hizo a Valencia los días 8 y 9 de julio de 2006.
Derivas ofrece en Alicante un concierto único, en el que la banda Tributo a Héroes del Silencio, que actuó recientemente en localidades como Valencia y Barcelona colgando el cartel de 'completo' y 'entradas agotadas', deleitará al público con las canciones más famosas del grupo maño liderado por Enrique Bunbury
El acuerdo destinará 48.000 euros a mejorar la formación y la obtención de certificados de profesionalidad de 50 jóvenes de entre 15 y 25 años

  • Cualquier profesional estará exento de tasas en todas sus cuentas sólo con domiciliar su cuota de autónomos o el pago de impuestos
  • Bankia pone a disposición de los empleados por cuenta propia de la región 545 millones de euros en crédito preconcedido
  • Este colectivo podrá contratar un TPV móvil sin pagar cuota mensual y con un coste por operación de sólo el 0,6%

0,25