www.diariocritico.com

Villarejo también espió a Pablo Iglesias: el juez le cita como perjudicado al conocerse los datos robados

miércoles 27 de marzo de 2019, 09:53h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este miércoles a su salida de la Audiencia Nacional donde ha comparecido durante una hora para personarse como damnificado en el caso Villarejo, "la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios".

El ex comisario José Manuel Villarejo también incluyó entre sus víctimas de espionaje reciente a Pablo Iglesias, líder de Podemos, aunque falta saber si fue por iniciativa propia o por encargo de algún partido o interés privado. Todo se ha sabido porque el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que dirige el magistrado Manuel García Castellón ha llamado a Iglesias a declarar en calidad de 'perjudicado'.

Al parecer, Iglesias fue espiado durante su etapa como eurodiputado y se le sustrajeron conversaciones en chat con una colega eurodiputada y fotos privadas, cuya naturaleza de contenido se desconoce. Así, de urgencia, este mismo miércoles Iglesias comparece como testigo y presunto perjudicado del 'caso Villarejo'.

Los datos personales robados sirvieron como base de una publicación en un medio de comunicación en el verano de 2016. En concreto, lo que se robó fue el teléfono móvil de una persona del gabinete de comunicación de Pablo Iglesias con información personal y política del líder de Podemos y del partido. El objetivo era buscar el desprestigio del político con informaciones que fueran negativas para su imagen pública.

Esas informaciones apuntaban a la supuesta financiación de Podemos a través de Venezuela e Irán, que nunca llegó a demostrarse en los tribunales, en lo que se llamó de forma humorística "informe PISA", en referencia a las siglas de "Pablo Iglesias Sociedad Anónima".

Anteriormente se ha conocido cómo Villarejo, por encargos o por iniciativa de una 'brigada policial' que funcionaba en la sombra, espió a personalidades como el ecomomista y ex ministro MIguel Sebastián, el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, el ex director del FMI Rodrigo Rato...

En los 1980 participó en la elaboración del Informe Véritas, encargado por el Ministerio del Interior dirigido por José Luis Corcuera, recogiendo datos sobre la vida privada de jueces como Baltasar Garzón, políticos, periodistas y empresarios como Javier de la Rosa.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

La izquierda madrileña dividida, 4 papeletas para el 26-M

El incendio del Windsor: ¿el último encargo de Francisco González a Villarejo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios