www.diariocritico.com

Según Antonio Sanz Pizarro estaría "de broma"

Arenas replica a Moreno que 'la mayor desgracia para varias generaciones de andaluces es tener al PSOE' gobernando

Arenas replica a Moreno que "la mayor desgracia para varias generaciones de andaluces es tener al PSOE" gobernando

domingo 23 de mayo de 2010, 15:39h

El presidente del PP-A y vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, tras mostrar su respeto, replicó hoy a la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, después de que ayer afirmara que "para la mayoría de la gente es una suerte que el PSOE esté gobernando en Andalucía y en España", que "en este momento la mayor desgracia para varias generaciones de andaluces es tener al PSOE".

   En su participación en el acto para presentar la candidatura de José Enrique Fernández de Moya (PP) a la Alcaldía de Jaén, Arenas fundamentó que mientras que hace 30 años había 500.000 parados "hoy hay un millón" y el paro juvenil alcanza el 50 por ciento. "¿Cree usted que tienen suerte?", preguntó retóricamente.

   Además, el presidente del PP-A se preguntó igualmente si tienen suerte las 221.000 viudas que verán sus pensiones rebajadas, los 475.000 jubilados o los 25.000 huérfanos de Andalucía. "¿Cuántos ministerios vamos a aguantar que no sirven absolutamente para nada? ¿Por qué Andalucía tiene que ser líder en altos cargos, en consejerías, en coches oficiales o en despilfarro, hasta cuándo hay que aguantar eso?", agregó.

   Arenas argumentó que Moreno debe explicar a los diferentes sectores de la sociedad la suerte que han tenido con el PSOE porque él no la ve "por ninguna parte", según afirmó.

   En concreto, Moreno aseguró ayer "para la mayoría de la gente es una suerte que el PSOE esté gobernando en Andalucía y en España", al tiempo que asumió la responsabilidad de la Junta en las medidas propuestas por el Gobierno central, que "son absolutamente necesarias para la recuperación de la economía". En declaraciones a los periodistas en Jaén, señaló que estas medidas de ajuste "puede que afecten a corto plazo, pero garantizan la recuperación de una economía sana, sostenible y duradera".

   Por ello y entre otros aspectos, también apuntó que la Junta "no duda de apoyar los ajustes que sean necesarios", todo ello después de dos años en los que se ha producido "un gasto enorme" de las administraciones públicas para sostener el desplome de la economía sobre la ciudadanía, un gasto que, según la consejera, "tiene que corresponder ahora a una etapa de austeridad y ahorro, apoyando medidas y adoptándolas en esa dirección".

 

Asimos, Arenas, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las personas que tienen sus ahorros en CajaSur, pues "están garantizados por la máxima institución financiera que es el Banco de España", si bien lamentó que "en los últimos años las cajas de ahorros han ido perdiendo sentido social y han ido ganando sentido político", lo que juzgó como un camino "equivocado" y proclamó que, por ello, "más que nunca hace falta la profesionalización de las cajas de ahorro" tanto en Andalucía como en España.

   El dirigente del PP abundó en que tras pasarse unos diez meses negociando, en los que ellos han hecho "todo un ejercicio de prudencia y discreción", hay que lamentar que "una caja de ahorros de Andalucía como CajaSur haya terminado así".

   Arenas subrayó que el PSOE tiene que "enterarse" de que "las cajas de ahorros no pueden ser un instrumento de poder más a su servicio en Andalucía" y remarcó que "hace falta cuanto antes una reforma del sector financiero", de tal forma que sea "profesionalización frente a politización", factor este último que "probablemente, además de otros elementos de gestión, es el que ha terminado con CajaSur y en todo esto".

   El presidente del PP-A expuso que no se puede tener a un presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "fracasa estrepitosamente ante todos los problemas importantes" que ocurren en la región y criticó que desde hace años se oye a los socialistas hablar del "gran proyecto de la caja única de Andalucía", aunque ese proyecto "ha tenido el mismo final que la segunda modernización o que la Andalucía imparable".

   En este mismo sentido, el vicepresidente del PP andaluz y coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, defendió que "no se puede disfrazar en forma de fusiones lo que no sean planes económicos rentables y eficientes".

   "Necesitamos reformar el sector bancario, necesitamos una nueva Ley de cajas de ahorro, sin eso no va a volver el crédito bancario a fluir y ese crédito tiene que ir a los que tienen que sacar de la crisis, a los autónomos, a las empresas como motor de crecimiento y creación de empleo", aseguró. Así, destacó la importancia de arreglar "las tuberías del crédito".

SANS: "PIZARRO ESTARÍA DE BROMA"

Por otra parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró que el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, estaría "de broma" o "no hablaría en serio" al pedirle al líder del PP-A, Javier Arenas "que explique a los andaluces los motivos por los que se ha negado a la fusión de CajaSur con Unicaja".

   En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró que las declaraciones de Pizarro demuestran que éste "no está en el meollo de los asuntos y que está ajeno a los granes asuntos, al no tener ni idea sobre la realidad del posicionamiento de los diferentes partidos".

   Sanz, quien pidió a Pizarro que no haga más declaraciones "improvisadas y sin preparar", destacó que el propio secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, hizo ayer unas declaraciones "contrarias" a las de Pizarro en las que valoraba el papel de los diferentes partidos en lo referente a la fusión.

   Pizarro aludió también en sus declaraciones a "la mano negra" de la Iglesia para evitar la fusión ya que "han preferido una caja rota a una caja roja". Al hilo de ello, Sanz contestó que la "única mano negra" en el proceso de fusión entre CajaSur y Unicaja ha sido la "torpeza" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

   Por otro lado, el dirigente 'popular' dijo que su formación considera que en las cajas de ahorro hace falta apostar por "profesionales de prestigio" como Rodrigo Rato, quien está al frente de Caja Madrid, y acabar con las "jugaditas de partido, que tanto le gustan al PSOE".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios