www.diariocritico.com

Al limitar sus opciones a la consecución de la mayoría absoluta

Revilla: El PP se autoexcluye

Revilla: El PP se autoexcluye

viernes 25 de mayo de 2007, 21:19h
El candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que son los propios dirigentes del PP los que "se excluyen" de un futuro Gobierno al afirmar que no pactarán con otros partidos de no lograr mayoría absoluta.
"Si optan por mayorías absolutas se van a quedar indefinidamente en la oposición en Cantabria y ya veremos si sus votantes y los sectores a los que representa el Partido Popular les aguantan en las heladas estepas de la oposición muchos años", dijo.

Según Revilla, el "error" del PP ha estado en su "campaña de insulto permanente a este presidente". "Ellos son los que han cerrado la puerta a cualquier pacto, pero nosotros no tenemos a priori nada contra ningún partido", aunque siempre que sean personas "honorables y no calumniadoras", recalcó.

Como ejemplo de ello citó a José Joaquín Martínez Sieso, que presidió los gobiernos de coalición PP-PRC, y a la actual vicepresidenta del gobierno PSOE-PRC, Dolores Gorostiaga, a los que calificó de personas "honorables y serias" y por eso el PRC ha pactado con ambos partidos en diferentes legislaturas, "porque al final las personas son las claves de los pactos".

Por el contrario, en estos cuatro años los dirigentes del PP han ido "a la yugular", pese a que Cantabria "está mucho mejor ahora que hace cuatro años", dijo, y citó "evidencias" como los datos de crecimiento económico, empleo o turismo.

Para Revilla, el "error" del PP es "pasarse cuatro años insultando al presidente" de Cantabria con "insultos muy gruesos" como "corrupto" o "payaso nacional", y acusarle de ser "cómplice" de la "excarcelación de psicópatas" como De Juana Chaos. "Hay que tener valor", criticó el dirigente regionalista, quien señaló que después de haber dicho esto de alguien no se va después a "llamarte por teléfono" la noche electoral.

"Yo no lo haría", dijo Revilla, para quien "esa política lleva a suicidarse políticamente", ya que "las mayorías absolutas cada vez son más escasas afortunadamente" porque dan lugar a "tentaciones" y "veleidades". En su opinión, hasta que en Cantabria no hubo pactos "esto fue un desastre" y una "jaula de grillos", y sólo a partir de 1995, con los pactos con el PRC ha habido "estabilidad", dijo.

Balance de campaña

Revilla hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa que ofreció con el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Vicente Mediavilla, en la que hicieron balance de la campaña electoral que hoy concluye. Una campaña que definió como "bastante tranquila", con "sólo alguna estridencia", y en la que los partidos se han comportado "con moderación" y han expuesto sus programas, dijo.

Sólo criticó que los líderes nacionales del PP y PSOE que han visitado Cantabria hayan "hablado de lo que hablan en todos los sitios", en lugar de hacerlo de "políticas reales de la comunidad autónoma" y a los cántabros, al tratarse de unas elecciones municipales y autonómicas, señaló.

Durante la campaña, el PRC ha realizado 116 actos por toda la comunidad autónoma de los que Revilla ha protagonizado 52 en 33 ayuntamientos y el resto de los dirigentes regionalistas 64 en 48 municipios. "Me he volcado en Santander, que es donde creo que el PRC va a tener el gran incremento de votos y con el ánimo de apoyar a mi candidato", subrayó Revilla, en alusión a Mediavilla, al que calificó como "un candidato de verdadero lujo" y "una apuesta personal" para "cambiar muchas cosas que se necesitan en la ciudad de Santander".

Le llaman "guapo"

El candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, considera que la anécdota más destacable de las que ha vivido en la campaña electoral que hoy concluye es la "cantidad de señoras que me llaman guapo". "No una, cientos, miles", contestó con humor a una pregunta de la prensa en este sentido.

"Se ve que con la edad se va perdiendo vista", ironizó Revilla, quien recalcó que estos piropos hacia su persona por parte de las mujeres han sido "una constante" durante la campaña, algo por lo que dijo estar sorprendido porque "nunca me había ocurrido de joven", señaló.

El candidato regionalista hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa sobre el balance de la campaña, en la que también aseguró que "casi me da pena que esto se termine", ya que vive las campañas "no como un lastre", sino como una oportunidad de tener "contacto con la gente", algo que "yo necesito mucho", dijo.

Aseguró que en estos 15 días ha recibido "muchas muestras de cariño en toda Cantabria", y ningún insulto ni "frase peyorativa", pese a reconocer que habrá gente a la que "no le caiga bien" o no esté "contenta" con el pacto o las actuaciones del Gobierno regional, pero pese a todo no le han insultado, recalcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios