www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Mariano Rajoy

Nació en Santiago de Compostela el 27 de marzo de 1955 y se crió en Pontevedra. El presidente del principal partido de la oposición es diputado por Madrid y fue escogido para el cargo en el XVI Congreso Popular. Tiene dos hijos, está casado y es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

(*) LAS RESPUESTAS DEL SEÑOR RAJOY SE OFRECEN A LOS LECTORES DE FORMA RESUMIDA, EN EXTRACTOS AJUSTADOS A SUS DECLARACIONES.

  • pedro martín

    En mi opinión, Sr. Rajoy, usted debería ordenar cuanto antes la apertura de una investigación interna para esclarecer lo ocurrido en torno a los supuestos seguimientos irregulares acaecidos alrededor de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. ¿Lo hará?
    Tanto la Comunidad de Madrid como sus representantes del PP que allí están, en público y privado nos han dicho que ellos no se dedican a ninguna suerte de actividades de ese tipo como recoge algún medio de comunicación, han desmentido la noticia, y si ellos la desmienten no nos dedicamos a investigar lo que se publica en cualquier parte. Nosotros nos tenemos que fiar de nuestra gente y de lo que nos dicen.
  • Pregunta de lectores de 'El Semanal Digital'

    ¿Qué le ha hecho al locutor de la COPE Jiménez Losantos para que le critique tanto?
    Bueno, que yo sepa nada. Pero en España hay libertad de expresión y yo desde luego respeto todas las opiniones y los juicios de todos los medios y los ciudadanos. Por fortuna estamos en un país libre.
  • Hay medios empeñado en criticar su trabajo, ¿por qué? ¿qué razones tienen para mantener una campaña contra usted?
    Eso habría que preguntarle a quién dice lo que dice de mi persona. Sólo ellos saben el porqué de sus emisiones y opiniones. La gente es libre.
  • José Colmenar

    ¿Por qué no confiaba antes en el gobierno en materia antiterrorista y ahora sí? ¿A caso a olvidado las mentiras del presidente del Gobierno en este tema?
    En la última legislatura hice una oposición muy dura al Gobierno en materia antiterrorista… y la hice porque se había incumplido el pacto antiterrorista y los principios que los fundamentaban: esos principios habían dejado a ETA en la posición más débil de su historia. Yo entiendo que la negociación con los terroristas es un error y que la Ley había que cumplirla, y el gobierno incumplió una ley, la de partidos políticos: el Gobierno dejo que dos franquicias de ETA, ANV y PCTV, se presentasen a
  • Lector

    En cuanto a las coaliciones que el PSOE tiene con partidos nacionalistas, ¿qué opina? ¿Qué opina sobre los independentismos dentro de España? ¿Y sobre el castellano en comunidades como Cataluña, País Vasco y Galicia?>
    Creo en la nación española, en una vida en común. Lo he defendido toda mi vida. Los partidos nacionalistas en las últimas elecciones han tenido menos apoyo, pero a mí lo que más me preocupa no es que haya partidos que defiendan estas opciones, sino el partido socialista, que esta unido con Bloque Nacionalista Gallego. El PSOE también está con Izquierda Republicana de Cataluña  y lo mismo ocurre ahora en el País Vasco. En
  • Ciudadano

    ¿Por qué no ha intervenido de forma contundente para detener la batalla de Aguirre y Gallardón en Caja Madrid?
    Estoy en contra de la intervención de los políticos en las Cajas de Ahorro. Ahora haré una propuesta en la línea del Fondo Monetario Internacional y de la OCDE: cuanto más alejada esté la política de las Cajas de Ahorro mejor. Creo que el Banco de España debe tener con las Cajas, como tiene con los banco, muchos más poderes de supervisión a la hora de regular la matera de fusiones, por ejemplo, que es muy importante. Los políticos y los gobernantes están para lo que están, pero también los ciuda
  • Vanesa Rodríguez, lectora de 'El Confidencial Digital'

    ¿Basagoiti tiene el visto bueno para formar gobierno en el País Vasco?
    El problema de todo este tema es que es una hipótesis, que no tengo nada claro que se vaya a producir un acuerdo en concreto, y eso lo puede tener en su mano el Partido Socialista, que quiera gobernar con los nacionalistas. Lo hace en Galicia y lo hace en Cataluña. Y lo hizo en la Diputación foral de Álava, evitando que quedase en manos del PP, que ganó allí. Siempre que el PSE tiene la capacidad de decidir, lo ha hecho a favor de los nacionalistas, como
  • Lorenzo, lector de 'El Semanal Digital'

    El PP va a celebrar esta semana un foro sobre  las nuevas tecnologías, enhorabuena. Le quería hacer una pregunta indiscreta: ¿Navega usted por Internet y envía correos? ¿Qué cosas consulta?
    La verdad es que tengo un extraño modelo de vida que me permite poco tiempo para ello, pero leo todos los periódicos que puedo por Internet, además de los de papel. Los tengo aquí siempre a mano para estar perfectamente informados y envío correos para responder a los que me llegan.
  • Lector

    En cuanto al canon digital, ¿Qué le parece esto que yo considero un lobby? ¿Cómo le parece que lo está tratando el Gobierno?
    Yo estoy contra el canon digital. Nosotros volveremos a insistir en este asunto. Estoy en contra del canon y a favor de la propiedad intelectual. Tenemos un foro en unos días y vamos a tratar este tema del canon digital como uno de los más importantes.
  • Pregunta lector Elconfidencialdigital.com

    ¿Perdió dinero con la estafa de Madoff, está pagando hipoteca, le está afectando la crisis?
    No he perdido dinero, ya he pagado la hipoteca y soy una persona que tengo un trabajo y un sueldo fijo como me gustaría que tuvieran el resto de españoles. Pero es cierto que esta crisis afecta a todos y lo más preocupante es la gente que se queda sin trabajo.
  • Yoli

    Sr. Rajoy....no cre ud. que al paso que vamos, ya empezó ayer Zaragoza con una fuerte manifestación apoyada por UGT y CC.OO., romperemos en una huelga general. ¿Cree ud. que ZP aguantará la legislatura completa?. La situación es muy preocupante y le pido una oposición más fuerte, vamos de peor en peor.
    Yo no estoy a favor de las huelgas generales. Los problemas de las empresas españolas, donde trabaja el 80 %, son de una enorme gravedad y una huelga general sólo serviría para aumentar esos problemas. Por otro lado, no sé si aguantará Rodríguez Zapatero la legislatura completa, pero están haciendo las cosas rematadamente mal y Solbes está incapacitado para dirigir la política económica y debería ser cesado. No pido ya su dimisión, sino su cese. Hemos denunciado el engaño del Gobierno sobre la e
  • Lector

    ¿Qué le ha parecido la polémica por las fotos de su portavoz parlamentaria?
    Soraya tiene mi plena solidaridad y creo que la gente hay que juzgarla fundamentalmente por lo hace. Yo elijo a las personas en función de su competencia.
  • Lector El Semanal Digital

    ¿Alguna circunstancia le haría abandonar antes del próximo congreso nacional?
    No, yo he sido elegido por un periodo que pienso cumplir. Me debo a la gente que me ha dado su apoyo y que me eligió.
  • Lector

    ¿Usted está evitando participar o aparecer en medios críticos con su persona, como es el caso de la COPE o algún otro medio de comunicación que sigue esa línea?
    Para nada, mire... la semana pasada he estado en un programa de la COPE y en este año he estado en varios... yo no boicoteo a nadie.
  • Rick

    Si las elecciones en Galicia las van a ganar los inmigrantes, ¿qué significa eso de conceder la nacionalidad española a todos los hijos y nietos de emigrantes en y tras la guerra civil? Y, otra cosa, ¿se va a poner las pilas el PP para hacer una buena oposición que no se la pise Rosa Díez?
    No soy quién para juzgar la oposición de los demás, pero la oposición y la alternativa en España es el PP. Con Rosa Díez coincido en dos cosas: la defensa de España y la derrota del terrorismo. Pero Rosa Díez tiene unos planteamientos que no coinciden en nada con lo que piensa el PP. En relación con el voto de los españoles que viven fuera de España, me parece bochornoso que no puedan votar las personas que allí están. Me parece lamentable que en Buenos Aires, que es la ciudad en la que vive el
  • La Nación

    ¿Qué opina sobre las bodasy gay, el aborto y la eutanasia porque los valores cristianos están peligrando?
    Mis principios los seguiré defendiendo siempre. Creo que hay quer respetar las creencias de todas las personas pero en nuestros orígenes están los principios cristianos porque a´si lo reconoce la Constitución. No hay que hacer una reforma de la ley de alborto ni cambiar nada respecto a al eutanasia y nuestro programa electoral siempre lo deja bien claro. Nos se debe de plantear como un tema partidista o de debate político. Hay que ayudar y asesorara a las
  • Lector

    Consulta sobre la situación económica.
    En relación con las previsiones económicas, este es le asunto más importante. Me da miedo lo que haga el Gobierno a partir de ahora. Con un Gobierno serio las cosas irían mucho mejor. Diciendo la verdad, con austeridad, ayudando a pequeñas empresas y familias y bajando los impuestos e iniciando el proceso de reformas económicas.
  • Lector

    Qué opina del ejército, la policía autonómica y su subida de sueldo...
    El ejército es una necesidad nacional porque defiende nuestra seguridad y nuestra democracia. Toda mi solidaridad y mi cariño a todos los familiares y amigos de los que han fallecido. Ha habido diferentes leyes aprobadas, en 1989, en 1999 y en la última, en 2005, prefirió pactar esta ley con los nacionalistas en lugar de con el Partido Popular, pero vamos a seguir en esta batalla por los derechos adquiridos. Prefiero que no haya más policías, al contra
  • Lector

    ¿Y la huelga de los jueces?
    En materia de justicia, hay que hacer infinitamente más, es uno de los puntos más importantes del programa. En España hay ahora mismo dos millones setecientos mil españoles que han acudido a los tribunales para defender sus derechos. Rajoy, refiriéndose al ‘caso Mariluz’, un caso muy interesante para los medios de comunicación. Mariluz fue asesinada, porque la persona que la asesinó tenía que estar en la cárcel, porque ha
  • Lector

    Tras saber que los sueldos de los eurodiputados no paran de subir, le pregunto por qué al resto de ciudadanos que por ejemplo quieren ser altos cargos en empresas se les exige tanto, como conocimientos de idiomas, y no a un diputado.
    El sueldo de los diputados de otros países era incluso más elevado. En cuanto a las exigencias para ser diputado, sólo hace falta ser español y mayor de edad, según la Constitución. En el mundo de la empresa hay que dar otros perfiles, cada empresa exige lo que quiere. A los diputados los eligen los españoles libremente.
  • DIARIOCRITICO

    DESPEDIDA
    Se me ha pasado muy rápido, ha sido muy intenso, las preguntas han sido de todo tipo y ninguna fácil, pero para eso estamos.  Esperamos repetirlo pronto.