www.diariocritico.com

Desvelamos los planes de la banda terrorista

ETA quería hacer un atentado-monstruo en la Agrupación de Tráfico de Mérida y en Sevilla

ETA quería hacer un atentado-monstruo en la Agrupación de Tráfico de Mérida y en Sevilla

miércoles 03 de marzo de 2010, 12:37h
En los documentos incautados a ETA, de los que Diariocrítico dio amplia cuenta en su edición de ayer, martes, se deduce que la banda terrorista planteaba un gran atentado con furgoneta-bomba adaptada para turismo en camping en Mérida (Extremadura) y Sevilla. Las furgonetas dispondrían de un contenedor de basura tipo PVC conteniendo casi 700 kilos de explosivos. Es decir, que estaban preparando una acción muy sonada.
Efectivamente, Rubalcaba no hablaba en vano. En los documentos incautados a ETA, a los que ha tenido acceso Diariocrítico, se se detallan los planes para la fabricación de una furgoneta-bomba, adaptada para turismo en camping, con un contenedor de basura tipo PVC de medidas aproximadas de 110 cm de longitud, 90 cm de ancho y 60 cm de altura, al cual se le habrían suprimido las ruedas y resto de accesorios. El dispositivo estaría recubierto de madera tipo aglomerado y fijado con tirafondos en un lateral de la furgoneta.

Los etarras habían pensado en todo para evitar detenciones en el caso de tener que pasar por una inspección policial: sobre el conjunto se colocaría una colchoneta y unos cojines que simularían una cama. Dado que la explosión tenía que ser descomunal, los dirigentes etarras preveían una cantidad de explosivo de 650 Kg de amonitol como carga principal, reforzada por 3,7 Kg de pentrita y una cantidad indeterminada de cordón detonante. El procedimiento de iniciación sería temporizado y compuesto por un reloj Casio.

Además, y como muestra de la mente criminal etarra, para el caso de que fueran descubiertos habían previsto un sistema antiapertura con célula fotosensible, con el fin de que el artefacto estallara a los artificieros que manipularan el artefacto.

Según esos planes, analizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y distribuidos a todas las Comandancias de la Guardia Civil, los etarras pretendían dos grandes atentados: uno en Mérida (Badajoz) y otro en Sevilla.

Analizados los documentos por efectivos de la lucha antiterrorista dedujeron que el único objetivo que podrían pretender los etarras en Mérida era la Academia de Tráfico de la Guardia Civil. En Sevilla no se ha podido aún calcular cuál era el objetivo de los etarras.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios