red.diariocritico.com
La otra cara del cierre de campaña

La otra cara del cierre de campaña

Curiosidades, rarezas, eventos, avatares y hasta situaciones divertidas del cierre de campaña. Todo aquí.

El cierre de campaña del PP en el pabellón de deportes de Madrid

Aznar, desmelenado

 
El ex presidente Aznar no ‘botó’, como sí lo hicieron Gallardón y Esperanza Aguirre a petición de las Nuevas Generaciones, pero sí correspondió a las ovaciones poniéndose en pie, de la mano de su mujer, Ana Botella.


 
“Menudo pelo”, le gritó alguien, aludiendo a la ya francamente larga melena de José María Aznar.




Vídeos ‘triunfales’


 Hay que reconocer la calidad de los vídeos exhibidos antes de las intervenciones de Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. Especialmente, el del alcalde era un trabajo concienzudo y, sin duda, bastante costoso.

 Los tres vídeos fueron muy aplaudidos por un público tan entregado como en ocasiones anteriores. Sin duda, el de Gallardón fue el más personalista de los tres. Sin embargo, Esperanza Aguirre, con un discurso sensiblemente más corto, fue más aplaudida.


Gallardón, muy dolido

 El alcalde está ‘tocado’ en su fibra más sensible por las alusiones personales de su oponente, Miguel Sebastián, a las pasadas relaciones sentimentales de Ruiz-Gallardón . Sin embargo, no citó expresamente a Miguel Sebastián en ningún momento: elogió a Izquierda Unida, como una izquierda “con propuestas” y se lanzó en tromba contra el Partido Socialista, que “no es la izquierda que necesita España”.

  A Zapatero le sacudió de lo lindo, llamándole “embustero”, cosa que jamás antes había hecho el edil madrileño en mítin alguno.


Un peligroso olvido de ‘Espe’

 
Aguirre hizo algo muy peligroso: comenzó a dar las gracias, uno por uno, a los dirigentes del PP presentes y a quienes más habían colaborado en su campaña. Y, como suele suceder en estos casos, se produjo al menos un ‘olvido’: el de Ana Pastor, que allí estaba, en primera fila, y que no pudo evitar mostrar su desconcierto por no haber sido citada con el resto de sus compañeros.


 Tuvo mala suerte la señora Pastor, porque, en ese momento, la enfocó la cámara de vídeo y todos pudieron ver, en las pantallas colocadas por todo el recinto, ese palpable desconcierto.


_________________________________________________________________

Cierre de campaña del PSOE y de IU

Simancas necesita más del 70 % de participación para ganar

Aunque es 'vox populi' y en las reuniones de la PSM se ha hablado muchas veces, en el cierre de campaña electoral del PSOE también lo admitieron varios militantes. E incluso el líder del PSM, Rafael Simancas: los sondeos no mienten, y para invertir la tendencia y tener "alguna posibilidad real" de ganar en la Comunidad de Madrid -y poder gobernar después-, es menester que acudan a las urnas como mínimo un 70% de los electores.

No es que sea una misión imposible, pero  no hay demasiado optimismo al respecto en las filas y altos cargos del PSOE madrileño, que son los mismos que no dimitieron tras 'el tamayazo', dando lugar a que en la repetición de los comicios de 2003 perdieran lo que habían ganado meses antes. De ahí que el propio Zapatero pìdiera en este mitin de fin de campaña que los jóvenes que le dieron "el triunfo el 14-M" vuelvan a votar masivamente.


Sebastián, haciendo aguas

 No eran mayores, como las que han caído estos días en algunas zonas de España, pero sí aguas menores las que tuvo que hacer el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, en el trayecto de Vicálvaro a Fuenlabrada. Venía de mitinear con unos e iba a unirse al mitin final de Zapatero en esta localidad madrileña.

 Las necesidades, son las necesidades, y el autobús que lo transportaba tuvo que parar a la entrada de Fuenlabrada: una cafetería a la vista y allí que se fue, seguido de sus escoltas, mientras conductores poco comprensivos tocaban el claxon.

  Es, sin duda, una anécdota más de este final de campaña, pero que le vino bien a algunos periodistas fumadores. Por cierto, que a alguna periodista que otra hubo que esperarla con anterioridad porque se había retrasado escribiendo su crónica.

 Lo cierto es que Sebastián no ha parado en estos días. Incluso en ese mismo autobús, y en ese mismo trayecto, se encontraba preparando su intervención en Fuenlabrada con su equipo, que se ha mostrado siempre tan bien dispuesto y tan superactivo como el candidato.


Y le gritaron: "Guapa, guapa y guapa"

 Fernández de la Vega triunfó en el Polideportivo de Vicálvaro, un pequeño, francamente, con capacidad para unas 1.500 personas pero que, además, no estaba habilitado al completo. Un público muy mayor, pero que muy mayor, que se mostró auténticamente entusiasta con los socialistas en Madrid, Miguel Sebastián y Rafael Simancas, en este primer cierre o cierre ‘bis’ de la campaña del PSOE en Madrid. Bueno, tan entusiasta era el público que cuando hablaba la ‘vice’ Fernández de la Vega prorrumpió en auténtico griterío: “Guapa, guapa, guapa”.

  Por otra parte, justo es reconocer que el PSOE había llevado al acto una ‘clá’ de primera, que a todos puso a tono con gritos de guerra como “Si votamos, les echamos”, una llamada a la desesperada para combatir la abstención.

  Entre los asistentes no faltaron el concejal Pedro Zerolo, la diputada autonómica Matilde Fernández, o el eurodiputado Carlos Carnero. Pero de figuras ‘mayores’ nada de nada, que se reservaban para más altos menesteres, lógicamente. Una ausencia significativa en este primer mitin de cierre fue la de Trinidad Jiménez, hoy secretaria de Estado y hace cuatro años candidata a la Alcaldía de Madrid.

Antonio Banderas 'se moja' por el PSOE marbellí

  El PSOE de Marbella (Málaga) ha elaborado un vídeo promocional sobre la candidatura de Paulino Plata protagonizado nada menos que por el actor malagueño Antonio Banderas, quien muestra su apoyo al número uno de la lista socialista. El vídeo se está emitiendo desde la noche del jueves en las televisiones locales del municipio.

   Banderas dice en el vídeo que siempre ha apoyado al PSOE y que conoce personalmente a Plata, al que le une "una gran amistad" y de quien destaca su "honestidad y capacidad de trabajo" . Pero, además, Banderas valora los proyectos que conforman el programa electoral del PSOE para Marbella.

“Empalma con IU”, el lema de la coalición tras el ‘votoyón’ que seguirá al botellón

  Imaginación al poder, que dirían los sesentayochistas. E imaginación parece que no les ha faltado a los de IU a la hora de pedir el voto a los más jóvenes.

  De entrada, tras los mítines-fiesta estrictamente políticos, IU ha ‘apoyado’ las "quedadas" que se están organizando en diferentes ciudades y localidades de la geografía española para ir a votar masivamente en los comicios municipales y autonómicos. Unas ‘quedadas’ que, bajo el lema "empalma con Izquierda Unida", tienen tres partes:

 Primera parte –y más interesante-: que en la noche del sábado acudan los jóvenes a los ‘botellones’ convocados, aunque, eso sí, de un modo pacífico y respetuoso, tanto con los vecinos como con el medio ambiente.

 Segunda parte –interesante si se toma de forma festiva-: que tras el ‘botellón’ la gente joven acuda a votar masivamente. El lema es sencillo, por lo fácil: “Después de la fiesta, vota y a continuación descansa. Porque si no, la derecha te puede prohibir celebrarlo el próximo fin de semana. Recordamos que los colegios electorales abren en toda España a las 9 de la mañana. De la fiesta a las urnas con responsabilidad y sin excesos. Que nadie imite a Aznar”.

  Y tercera parte –la cibernética-: con los dos mismos objetivos anteriores IU ha preparado un ‘botellón especial’ en Second Life, donde el avatar de GasparLlamazares acompañará durante algún momento de la noche del sábado a las personas que deseen celebrar en el mundo virtual este particular "votoyón" que tanto éxito ha tenido y que hemos podido seguir desde la web www.votoyon.com. Será a partir de las 23 horas del sábado 26 de mayo con el único objetivo de animar la fiesta y recalcar la importancia de acudir a votar, sin pedir el voto, para no incurrir en ninguna irregularidad.

 La cita será en Second Life en Ibiza The Island, agradeciendo a sus promotores la amabilidad de ceder sus instalaciones para este que será el primer botellón virtual de la historia. Pero, ¿alguien es capaz de imaginar a Gaspar Llamazares moviendo el esqueleto en Ibiza? Claro, que el responsable de Comunicación Electoral de IU, José Francisco Mendi, y el de comunicación, Pepe Morales, son capaces de convertir, no al original, pero si al ‘avatar gasparllamazares’ en un auténtico Travolta. De eso y de mucho más, dicho sea de forma afectuosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })