www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

Una especie de 'Burundanga' 2, a partir del 27 de enero en el Pequeño Teatro Gran Vía

Una comedia de Clément Michel con Antonio Hortelano, Raúl Peña y César Camino

El prestigioso hombre de teatro Gabriel Olivares lo tiene claro. El éxito de la 'Burundanga' que dirigió y lleva más de una década representándose cree que se va a repetir ahora con 'La Cuenta', la comedia de Clément Michuel, en la que también estará al frente de la drección. Tan claro que no se esconde y asegura lo siguiente: "Esta obra marcará un antes y un después en nuestras vidas, como ya intuí hace ahora diez años cuando dirigí Burundanga”. Podremos comprobarlo a partir del 27 de febero en el Pequeño Teatro Gran Vía, con un gran reparto compuesto por Antonio Hortelano, Raúl Peña y César Camino.

Los sábados, a las siete de la tarde, en la sala madrileña 'El Umbral de la Primavera'

Lleva más de 300 funciones en España desde su estreno y 17 versiones internacionales

La siempre interesante programación de la sala 'El Umbral de la Primavera' se adorna durante los tres próximos sábados, a las siete de la tarde, con un auténtico 'best seller' teatral. Porque 'Locas', el debut de José Pascual Abellán está de feliz cumpleaños: desde su estreno en 2011 lleva una década de continuos éxitos nacionales e internacionales. Ahí es nada, su autor, una especie de Quijote manchego caminando siempre por la vía de la independencia y la calidad, acertó de pleno con su primer parto 'teatral', al que han seguido otros muchos siempre de máximo nivel. Las cifras de 'Locas' son impresionantes: más de 300 representaciones en nuestro país, 17 internacionales y hasta una película. De modo que esta obra es una cita imprescindible para los aficionados al buen teatro en particular y para todo el mundo en general. Máxime con esas dos actrizacas (no se exagera) que la protagonizan: Maribel Jara, que está ahí desde el primer día, y ahora Lucía Esteso, en sustitución temporal de otra enorme intérprete, Ana Casas (que es la que aparece en el vídeo).

En diciembre todos los sábados y en enero también los miércoles en el Teatro Alfil

Es muy fácil. Si quieres se feliz en la vida y ésta te pone a prueba sólo hay una fórmula. La que nos transmiten los componentes del maravilloso grupo improvisador, y mucho más, que forman Improclan. Además, es una fórmula muy fácil y muy española: "Improvisa, tío". Porque tal es el título del desternillante espectáculo que podemos, y debemos, disfrutar en el Teatro Alfil para reírnos e, incluso por el mismo precio, aprender como aventajados -o no, o torpes- alumnos de Improclan.

“Explora en el jardín de los Cárpatos” se representa en el Teatre Lliure de Gràcia

La reciente semana se ha estrenado en el Teatre Lliure de Gràcia la última obra de la compañía “José y sus hermanas”, compuesta por cuatro actrices y un actor. El nuevo espectáculo se titula “Explora el jardín de los Cárpatos”, y consiste en una crítica- no exenta de humor- al turismo de masas. Un turismo que tiene su símbolo en el complejo “Marina d¨Or” en Oropesa (Castellón) con el significativo nombre de “Ciudad de Vacaciones”.

Todos los miércoles en el Teatro Alfil

Los 'Yllana' Susana Cortés y Rubén Hernández en nuestra redacción
Los 'Yllana' Susana Cortés y Rubén Hernández en nuestra redacción (Foto: Carlos Pavierito)

'Gag Movie': la última, trepidante y exitosa creación de Yllana, vista por sus protagonistas (vídeo con una entrevista exclusiva)

Grandes entre los grandes. Primus inter pares. Siempre en vanguardia con sus creaciones de teatro gestual con la máxima y apabullante comicidad.. Considerados por mucha gente, entre ellos quien esto firma, como los mejores. Pongamos que se habla/escribe de Yllana. ¿De quién, si no, con semejantes credenciales? Pues eso. Dos de los componentes más veteranos en el grupo, Susana Cortés y Rubén Hernández, al frente ahora de otro de los productos 'made in Yllana', la trepidante 'Gag Movie', que se representa con pleno éxito -uno más- en el Teatro Alfil todos los miércoles, nos adelantan algo de esta obra y más, muchas más cosas en esta entrevista exclusiva.
0,4990234375