www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

'Cuzco': ¿por qué será...?
(Foto: Vicente A. Jiménez)

  • "En España, la plástica escénica no está todo lo valorada que debiera"
  • "Hay que ser sincero con uno mismo al acercarse a un texto, o a una idea"

Curt Allen Wilmer: 'La escenografía debe hacer convivir los conceptos de poesía y funcionalidad'
La palabra, la materia, la forma, la luz, el color, el sonido o la imagen cargan dentro de sí emociones no siempre fáciles de plasmar sobre un escenario. Espacio, tiempo y fábula llevan dentro de sí un espíritu severo o juguetón -según los casos-, que el escenógrafo o el figurinista deben de atrapar en cada una de sus propuestas. Se trata, en otras palabras, de narrar una historia en un espacio y en un tiempo concreto. Ese es el reto permanente que reactiva cada día al madrileño –aunque sus apellidos puedan indicar otra cosa-, Curt Allen Wilmer quien, además de escenógrafo teatral, es diseñador de vestuario, y cuenta con un largo y brillante recorrido profesional en casi todas las ramas de la escenografía -teatro, ópera, danza-, así como en espacios expositivos, eventos o parques temáticos. Curt es cofundador junto a la arquitecta Leticia Gañán Calvo –su esposa-, del estudiodeDos de Arquitectura y Escenografía, y comparte también con ella la dirección desde hace 6 años del Máster de Diseño de Escenografía y Espacios Expositivos en el IED (Istituto Europeo di Design) en Madrid.
0,4677734375