www.diariocritico.com
     

Ocio > Teatro

Llega el primer Festival Internacional de Teatro y Danza Tribueñe
El madrileño Teatro Tribueñe, situado en el número31 de la calle Sancho Dávila, abrirá la temporada 2017/18 con la celebración de su I Festival Internacional de Teatro y Danza. Del 30 de septiembre al 29 de octubre, pasarán por su escenario diferentes propuestas de compañías de Francia, Italia, Argentina, Reino Unido y España…, buscando impulsar la universalidad del hecho teatral y las nuevas lecturas de autores como Jean-Paul Sartre, Tennessee Williams y Valle-Inclán.
'El lunar de Lady Chatterley': encendida defensa de la libertad de la mujer
(Foto: Lau Ortega)
La lucha contra las convenciones sociales y eso que los conservadores llaman “el orden natural de las cosas” no es tarea fácil ni al alcance de cualquiera. Si se trata, además, de una mujer, esa lucha en contra de la opinión pública adquiere ya el carácter de heroica, de titánica.
Obra ‘Los años rápidos’
Obra ‘Los años rápidos’ (Foto: Cecilia Vincentelli)
'El amante': sinceridad aparente, pero abismo real en pareja
(Foto: Vico Vang)
Si las apariencias tienen un espacio natural para su desarrollo, ese es el de la pareja. En las relaciones íntimas casi nada es lo que parece públicamente. A veces una puesta de sol contemplada a dúo no es más que la antesala de un precipicio en la relación y eso solo puede descubrirse en la más profunda intimidad, quizás porque el amor y el vértigo son dos sensaciones tan personales, tan personales, que es muy difícil explicarlas y mucho más aún exhibirlas públicamente.
'Antígona': la conciencia, el deber y la ley
'Antígona', el clásico de Sófocles,en adaptación más que libre y con dirección de Miguel del Arco, ha vuelto a subirse a un escenario, el del Pavón Teatro Kamikaze, entre el 9 de agosto y el 3 de septiembre, para celebrar el primer y venturoso año de vida del proyecto que da nombre al teatro que, junto al mismo DelArco pilotan también Israel Elejalde, Jordi Buxó y Aitor Tejada. El éxito de la propuesta repite el de La Abadía hace dos años, dentro del proyecto Teatro de laCiudad, junto a la Medea de Andrés Lima, y Edipo rey, en versión de Alfredo Sanzol.

0,34375