www.diariocritico.com
     

Ocio > Literatura

Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017
Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017 (Foto: Moncloa)
La escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2017. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas. Está dotado con 40.000 euros.

Lecturas

> Los libros favoritos del profesor Fajardo

Presentación el 14 de agosto en Barco de Ávila

Consuelo Sánchez Naranjo hace un 'Elogio de la infidelidad de las mujeres'

> Título del libro de la escritora sobre lo que considera "un tema tabú"

Para Consuelo Sánchez Naranjo (Madrid, 1961), "la infidelidad de las mujeres es un tema tabú". Con esa idea rondándole, decidió escribir un relato sobre las grandes infieles de la historia y las múltiples formas y causas de ser infiel. El resultado fue Elogio de la infidelidad de las mujeres, un libro que recoge los testimonios de mujeres que en algún momento de su vida han sido infieles, asuntos amorosos de mujeres históricas y de otras, que utilizaron las infidelidades para salvar su matrimonio, cubrir las necesidades y sueños del otro o para cambiar su vida.
Víctor del Árbol, Caballero de las Letras y las Artes de la Academia francesa
El gobierno de la República de Francia nombra a Víctor del Árbol “Chevalier de l’ordre des Arts et des lettres” en nombre de la Academia Francesa por la labor y la contribución al enriquecimiento cultural de las letras francesas y al aporte de la literatura española y su conocimiento.
Los hermanos Rubén y Juan Vicente Azorín, coautores de la novela negra 'La Torre Tesla'
Los hermanos Rubén y Juan Vicente Azorín, coautores de la novela negra "La Torre Tesla"
“La Torre Tesla” es la nueva novela negra de Rubén Azorín y de su hermano, Juan Vicente Azorín, ambientada en un posible futuro cercano. La obra combina a la perfección ciencia y misterio.
José Miguel-Vila da un repaso a 'Cuarenta años de cultura en la España democrática'

> Título del nuevo libro del colaborador y crítico teatral de Diariocrítico; se presenta el martes 20 en la Fundación Once

Bien acompañado por Ouka Leele, el martes, 20 de junio, a las 19:30 h., en la sede de la Fundación Once (Sebastián Herrera, 15. Madrid. Metro Embajadores), el periodista José Miguel-Vila, colaborador de opinión y críticas teatrales de Diariocrítico, presenta su nuevo libro, ‘Cuarenta años de cultura en la España democrática (1977/2017)’, que recoge otras tantas entrevistas ya publicadas en nuestro periódico a intelectuales y artistas de primera línea de nuestro país.

0,40234375