www.diariocritico.com
     

Ocio > Libros

Desde clásicos de la literatura infantil y juvenil, como Astérix o "La isla del tesoro", a libros que quieren trasladar a los niños hábitos saludables, pasando por historias de compromiso, amor y misterio, el otoño llega repleto de novedades para los lectores más jóvenes.

> Chribes falleció el pasado sábado a los 66 años por una enfermedad

El escritor valenciano Rafael Chirbes, fallecido este sábado a consecuencia de una enfermedad, ha sido despedido este domingo en el Tanatorio de la Marina Alta, en Dénia (Alicante), en una ceremonia "familiar", según han confirmado a Europa Press fuentes de este recinto.


Llega a las librerías el segundo libro — primera novela — de Juan Trenado, Manuscrito desde el infierno, una novela de aventuras y acción con pinceladas de terror y ciencia-ficción.

> Clave intelectual edita 'Pérez Galdós y la música'

Sublimes sin interrupción, como los quería Baudelaire. A los genios auténticos. A los que lo son de verdad verdadera. Como el gran Pérez Galdós, un enorme y cas inabarcable escritor, amén de ocupado y preocupado por la sociedad de su época. Sin embargo, poco ha trascendido de otra de sus destacadas dimensiones: la musical. Pero para eso está un polifacético personaje como Pedro Schlueter, que nos la regala en su cuidadísimo 'Pérez Galdós y la música', editado por Clave Intelectual.

> Dentro de la gira de presentación 'Celtiberia Tour' este viernes 4 de marzo en La Fídula

El cantautor y escritor Carlos de Abuín, que nos tiene acostumbrado a sus buenas canciones y a sus buenos poemas, ahora nos sorprende con un nuevo poemario “VISIONES DE CELTIBERIA” el segundo después de “Sonetos para biófilos”. Una colección de sesenta y nueve poemas con un nexo común: el contexto histórico, cultural y espiritual de la península ibérica al final de la prehistoria. ¡Nada menos!

> La novela del periodista y escritor acaba de publicarla Editorial Ultima Línea

¿Sabía que los dictadores también tienen miedo?. Pues, sí. Porque algunas de las víctimas que sobrevivieron a la dictadura de Pinochet, pasados los años, deciden vengarse de sus torturadores y se asocian en Chile y en España, para cobrarse su deuda. Nos lo cuenta en su última novela Diego Armario en un relato basado en hechos reales, escrito con un estilo directo que apasiona e intriga.

Todo lo que ustes quiso saber y se atrevió o no a preguntar. Todo. Sólo es menester, e incluso justo y necesario, leer 'El caso Snowden. Así espía Estados Unidos al mundo', de Antoine Lefébure, editado por una de las firmas demayor rigor e interés en sus publicaciones, Clave intelectual, que dirige Lourdes Lucía. Así de fácil.

> Es el título de su libro que edita en España 'Clave Intelectual'

Es la obligación de los intelectuales. Analizar la sociedad y sus problemas y ofrecer posibles soluciones. Y quién puede dudar que el terrorismo no sólo es uno de los más graves, sino que todo indica que va a seguir siendo triste protagonista a lo largo de los próximos años. De ahí que el intelectual francés Alain Badiou se pronuncie al respecto fudamentalmente de las matanzas del 13-N. De ahí que una editorial siempre a la vanguardia, Clave Intelectual, haya apostado por este su último libro, cuyo título ya da una pista: 'Nuestro mal viene de más lejos'.
El escritor húngaro Imre Kertesz, ganador del premio Nobel de Literatura en el año 2002, ha fallecido este jueves a los 86 años de edad, según ha confirmado su editorial a la agencia de noticias estatal MTI.


0,234130859375