www.diariocritico.com
     

Ocio > Nuevas tecnologías

Facebook revela un nuevo intento de manipulación política en EEUU
La red social Facebook ha confirmado el cierre de 32 páginas y cuentas falsas en esta red y en Instagram por "un intento coordinado" de manipulación política de la opinión pública, previo a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos. Aunque desde la compañía aseguran que no han podido determinar quién está detrás de las cuentas, sostienen que este intento guarda paralelismos con la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales que llevaron al poder a Donald Trump en 2016, por lo que Rusia vuelve a estar en el punto de mira de las investigaciones estadounidenses.
La archiconocida enciclopia digital, Wikipedia ha decidido "oscurecer todas las páginas" desde este miércoles hasta el mediodía del jueves 5 de julio en protesta por una nueva directiva sobre derechos de autor, que se vota en el Parlamento Europeo. La comunidad de Wikipedia en español ha emprendido esta acción porque considera que si esta directiva se apruba "dañaría la Internet abierta que conocemos".
Se llama 'iPal' y quiere ser el 'canguro 2.0'
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
El administrador de una página de fans de Facebook es responsable de los datos de quienes visitan la web
(Foto: EFE)
El administrador de una página de fans de Facebook es responsable conjuntamente con Facebook del tratamiento de los datos de los visitantes de su página. El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que en virtud de la Directiva 95/46, la autoridad de protección de los datos del Estado miembro en el que dicho administrador tiene su domicilio puede actuar tanto contra éste como contra la filial de Facebook establecida en ese mismo Estado.
0,359375