www.diariocritico.com
     

Ocio > Nuevas tecnologías

Drones para vigilar las vías férreas, el 'Google Maps' del ferrocarril
(Foto: Youtube)
El descarrilamiento de un tren que cubría el trayecto Málaga-Sevilla debido a las inclemencias metereológicas dejó más de una treintena de heridos este miércoles. Este suceso, que según Adif, se debió a las condiciones meteorológicas adversas, se produjo después de que la línea se cortara a primera hora por balsas de agua, por lo que se investiga si fue correcta la decisión de permitir la circulación en una vía en la que se habían registrado incidencias previas. La tecnología ha dado un paso adelante para aumentar la seguridad de los trenes, apostando por un sistema de drones para vigilar las vías férreas.
Caída de WhatsApp en toda España
(Foto: Pixabay)
Aún por confirmar las razones de la caída del servicio de mensajería gratuita Whatsapp, la app más conocida en móviles, ha afectado a los usuarios entre las 9:20 horas y las 10:05 horas de la mañana de este viernes 3 de noviembre de 2017. El servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, volvió a funcionar con normalidad casi una hora después de su caída.
La garantía del iPhone 8, supuestamente resistente al agua, 'no cubre daños por líquidos'
La organización de consumidores Facua ha presentado una denuncia contra Apple por publicidad engañosa. ¿El motivo? Los anuncios promocionales del iPhone 8 presentan al teléfono como "resistente a las salpicaduras y al agua", pero la letra pequeña de la garantía señala que "no cubre los daños producidos por líquidos". Facua ha presentado un escrito a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde se encuentra la sede de Apple Retail Spain SL.
Presentaión del smartphone de Google Pixel
Presentaión del smartphone de Google Pixel (Foto: Twitter @petezin )
Google Pixel es el smartphone que llegará a España en su doble versión para competir con Apple y Samsung con pantallas OLED fabricadas por LG; 4 GB de memoria RAM y versiones de 64 y 128 GB. En Twitter han acogido así su presentación destacando distintos aspectos del teléfono:
Pablo Iglesias (Podemos)
Pablo Iglesias (Podemos) (Foto: EP)
0,4530029296875