www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por combatir “desde la firmeza y la serenidad todo fenómeno de violencia que atenta contra la convivencia pacífica y democrática”, así como “el ejercicio libre de nuestros derechos”. Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo autonómico tras el emocionante minuto de silencio que se ha guardado frente al Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, en señal de repulsa por los atentados terroristas de Barcelona y la localidad tarraconense de Cambrils, que ha calificado de “sinrazón”.
Comienza a rodar el balón en el campeonato nacional de Liga del deporte rey, el fútbol, y el sorteo ha querido que el primer partido, transmitido por Castilla-La Mancha Media, sea el que enfrente al Club Deportivo Toledo y al Talavera Club de Fútbol, los dos principales equipos de la provincia.Una especie de 'eternos' a otro nivel del Madrid-Atlético.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado rotundamente a través de sus redes sociales el “ruin, mezquino y miserable” atentado terrorista que se ha registrado este jueves en Barcelona.
Nacho Díaz, diputado provincial del Grupo Ganemos-IU en la Diputación de Albacete ha expresado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de bomberos de la Diputación de Albacete con respecto a lo acontecido en el incendio de Yeste y Molinicos, y ha pedido que no caigan en saco roto y se tengan en cuenta para futuras actuaciones en la extinción de incendios.

Hace más de cuatrocientos años, durante estos calurosos días de agosto, Cervantes llevaba a don Quijote y a Sancho Panza por mitad de Sierra Morena hasta un lugar dondeel primero decide apearse de Rocinante y hacer su penitencia. Este paraje cervantino ha sido descubierto recientemente por Luis Miguel Román Alhambra (en la foto y en el lugar), investigador independiente del mítico personaje, dentro de sus trabajos de localización geográfica realizados siguiendo las aventuras que don Quijote y Sancho tienen en Sierra Morena, y que en el mes de Octubre, según nos afirma el autor, verán la luz en una nueva publicación suya con el título: “Las aventuras de don Quijote en Sierra Morena. Caminos y parajes reales en la ficción del Quijote”. Así lo publica la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

> Según ha adelantado Ramón Lara, director general de Acción Social y Cooperación

El Gobierno regional va a incorporar 67 profesionales a los Servicios Sociales de Atención Primaria de la región, por medio del nuevo Marco de Concertación con ayuntamientos. Así lo ha anunciado el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, durante a su visita a los Servicios Sociales de Tarancón (Cuenca), cuyo ayuntamiento cuenta desde ahora con un nuevo Equipo Técnico de Inclusión Social.

> Este jueves 18, a las diez de la noche, en la Caseta Municipal y con precios muy baratos

La tierra de Don Quijote, donde hay pasión por el cante jondo, se llena del mismo el la segunda edición del Festival de Arte Flamenco de Torrenueva (Ciudad Real), que se desarrolla en la Caseta Municipal. Máxime cuando una de las grandes/grandes de la interpretación,la snluqueña Laura Vital, toma protagonismo este jueves 18 de agosto, a partir de las diez de la noche. Con el añadido de la baratura del precio de las localidades, desde 5 euros.

> María Díaz: “Queremos cambiar la política y eso incluye, también, cambiar las condiciones en que esta se realiza”.


La diputada y vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz, ha aclarado este lunes que la enmienda sobre la consolidación de los niveles profesionales de los empleados públicos en comisión de servicios especiales en el gobierno regional no persigue establecer privilegios, ni aumentos de salario, ni muchas de las cuestiones que han salido en prensa
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado que el nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2017 suponen una vuelta de tuerca más a la recuperación económica y social de la región, el principal objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page para esta legislatura. Ruiz Molina ha hecho esta afirmación durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el que ha resaltado que estos nuevos presupuestos suponen “un nuevo impulso a los avances sociales y económicos que se contenían en el presupuesto de 2016”, tratando de “mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de la región”. Un debate en el Parlamento en el que se ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada al proyecto de Ley de Presupuestos para 2017, lo más lógico, según ha destacado Ruiz Molina, dado que las cuentas regionales incluyen demandas de los tres grupos políticos con representación en las Cortes regionales.
- El nuevo gobierno manchego se estrena con los Presupuestos y la igualdad de oportunidades
El nuevo Ejecutivo de Castilla-La Mancha, resultante de la incorporación de dos miembros de la formación Podemos a la estructura de Gobierno, seguirá teniendo como hasta ahora el objetivo prioritario de cumplir con el programa comprometido al inicio de la legislatura para la recuperación social y económica de la Comunidad Autónoma. Asimismo, será un Gobierno “en positivo”, de “permanencia y continuidad”, que trabaje “para todos y todas” y que no va a saltarse las normas, según el presidente Emiliano García-Page. El nuevo vicepresidente, José García Molina coincidió en estos objetivos y prometió, también, "trabajar por la igualda de oportunidades de todos los ciudadanos".

0,4677734375