www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Este miércoles se celebra el Debate del Estado de la Región (DER) en Castilla-La Mancha, en el que el presidente, Emiliano García Page ha hecho balance de los dos primeros años de legislatura, al tiempo que ha anunciado los objetivos y estrategias para los próximos ejercicios. Uno de los anuncios ha sido el nuevo Plan de Empleo y Garantías Ciudadanas, que da continuidad al Plan Extraordinario de Empleo (2015-2017), y que beneficiará a unas 60.000 personas entre 2018 y 2020.
Viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha
Viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha (Foto: PP de Castilla-La Mancha)

Los portavoces del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, han denunciado hoy que las empresas no vienen a Castilla-La Mancha porque Page tiene en su Gobierno a un vicepresidente que apoya el independentismo catalán.
En la madrugada del pasado sábado, un paciente agredió a cuatro profesionales del Centro de Salud de la localidad de El Casar (Guadalajara). A raíz de este incidente, el Gobierno de Emiliano García Page ha anunciado que se personará como acusación particular en el procedimiento judicial que se abra. Tras mostrar su repulsa por los hechos, el Ejecutivo regional ha trasladado su apoyo y solidaridad a los profesionales.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha criticado la ambigüedad de Carles Puigdemont en su respuesta al requerimiento del Gobierno sobre la declaración de independencia. García Page ha instado al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy a actuar de forma "inteligente y seria" ante el desafío independentista catalán.
Patricia Franco, Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Patricia Franco, Consejería de Economía, Empresas y Empleo (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere hacer de un problema que afecta a todos los españoles “una oportunidad de captación empresarial ambiciosa”. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los medios de comunicación, interesados por la posible elección por Castilla-La Mancha de empresas con sede en Cataluña.

0,52734375