www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Ya en el actual curso 2018/19 es un centro bilingüe

Renovarse o morir. Mejorar en algo tan fundamental como la educación. Son las bases en las que desarrolla su labor, desde hace años, el colegio público José Bárcena, de Talavera de la Reina, que ya en el actual curso ha sido catalogado como centro bilingüe. Y que de cara al próximo presenta interesantes novedades, varias de ellas ya activas este año, para incrementar en mayor medida una intensa modernización.

Bajo la dirección de Norberto Ponce

La prestigiosa y veterana cita musical cuenta por primera vez con cantantes españoles y europeos

La más novedosa edición del legendario Festival de la Canción de Punta del Este, la del presente año 2019, tiene protagonismo en Castilla-La Mancha. Porque desde Albacete se ha organizado -bajo la dirección de Norberto Ponce (en la foto durante la presentación en FITUR)- dicha cita en tan bella localidad turística uruguaya, que por primera vez en su historia va a contar con participación española y europea. Un Festival al que están llamados todos los autores, compositores y cantantes que quieran participar.

El polifacético artista, único músico que aparece en el documental 'Danzantes', grabó en el Teatro Circo su intervención

Más, mucho más que esas siglas tan de moda, y tan definitorias, de JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado). Porque el polifacético músico albacetense Fernando Lázaro, ya con una larga y vasta trayectoria profesional, ha querido que su tierra y su extraordinario Teatro Circo sean conocidos planetariamente, al menos dentro del mundo de la Danza en particular y de la Cultura en general. Por lo que exigió a los productores del documental ‘Danzantes’ -dirigido por Juan Vicente Chuliá- , que recoge a varios de las más importantes figuras universales de este arte, a que le grabaran en Albacete su participación en el mismo en lugar de en Madrid como le ofrecieron. Con lo que nuestra ciudad se codeará con otras de gran relevancia y fama internacional cuando a lo largo de 2019 se estrene también por multitud de países.

> 158 mujeres intervenidas de cirugía oncoplástica tras superar el cáncer de mama

La Unidad de Mama de la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha realizado una reconstrucción de mama a ciento 158 mujeres en los últimos cinco años. Una cirugía oncoplástica que implica, en primer término, la curación de cáncer y la utilización de técnicas quirúrgicas conservadoras en las que se tienen en cuenta los mejores resultados estéticos.

10 consejos para prevenir y protegerte contra el cáncer de mama

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido las listas de espera sanitarias en 43.641 pacientes desde el inicio de la legislatura, situándose al cierre del pasado mes de septiembre en 96.009 pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, una primera consulta con el especialista o la realización de una técnica diagnóstica.
Globalcaja y Cámara de Comercio de Ciudad Real en Castilla-La Mancha
Globalcaja y Cámara de Comercio de Ciudad Real en Castilla-La Mancha (Foto: Globalcaja y Cámara de Comercio)

Globalcaja y la Cámara trasladan a una veintena de empresas los aspectos más destacados de la calidad y seguridad alimentaria

El taller ‘Seguridad y Calidad Alimentarias, ¿Cuál es la mejor opción para mi empresa? ha abordado con detalle la realidad de las certificaciones más demandadas en el sector alimentario. Se trata de cuestiones de sumo interés para las empresas de la provincia con presencia en mercados internacionales. Esta acción forma parte del Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación en 4,7 millones de euros de la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas para 2018. Con ello, ha indicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, “se podrá llegar a través de 578 cursos, a 9.000 alumnos y alumnas para que mejoren su empleabilidad, y que son precisamente aquellas personas que tienen mayores dificultades para acceder o mantenerse en el mercado de trabajo”.

El Foro volverá a reunir a emprendedores y empresarios con el objetivo de ofrecer claves para consolidar un proyecto emprendedor o para iniciarse en el mundo empresarial. La cita, que tendrá como uno de sus ejes el emprendimiento femenino, contará con ponentes como el explorador Javier Campos o los empresarios María del Mar García-Baquero y Alfonso Jiménez, fundador de Cascajares.




0,625