www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El sindicato ofrece asesoramiento on-line a empresas para facilitar y generalizar la formación entre las y los trabajadores; así como acciones dirigidas al diseño e innovación de la formación y la prospección de necesidades formativas en la región. Solo un 25% de las empresas de menos de 50 trabajadores de la región realizan formación, esto es 15.000 empresas sobre un total de más de 58.200. Unas 38.000 personas están accediendo a la formación en las empresas, un porcentaje que CCOO considera “bajo, pues queda un amplio número de trabajadores que se quedan fuera de la formación”.

El Popular considera que Page ha mentido, engañado y defraudado a los funcionarios.

> Un galardón que otorga la albacetense AMIThE, que recuperó el Teatro Circo

Grande entre los grandes. Con más de medio siglo de servicio a la Cultura -así, con mayúscula- española en general y al arte escénico en particular, el polifacético Albert Boadella acaba de hacerse con uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país, con relieve hispanoamericano e internacional, el que lleva el nombre de otro de los míticos actores, José Isbert, y que concede ese ejemplar grupo que es AMIThE.
parque calares del Río Mundo y de la Sima
parque calares del Río Mundo y de la Sima (Foto: Turismo de Castilla la Mancha)

Municipios como Elche de la Sierra en la provincia de Albacete, Camuñas y Lagartera en la provincia de Toledo y Porzuna en la provincia de Ciudad Real, se convierten el domingo de Corpus Christi en atractivos imanes turísticos revestidos de historia, tradición y cultura de Castilla-La Mancha. Las festividades de estos cuatro municipios cuentan con las respectivas declaraciones de Fiesta de Interés Turístico Regional, otorgada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para reconocer la manifestación cultural propia del Corpus Christi de la localidad. Los casos de Elche de La Sierra y sus reconocidas alfombras de serrín, y Camuñas, con los Pecados y Danzantes, también tienen el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Unánse los nombres del mítico García Lorca, del que fuera 'su' Rubio de Albacete -o sea, Juan Ramírez de Lucas-, de un magnífico libro de Manuel Francisco Reina, de una extraordinaria intérprete -categoría superior a la de cantante- como es Clara Montes, de un no menos extraordinario actor como es Antonio Campos y del polifacético Juanma Cifuentes en la dirección. Unánse y, claro, el resultado no puede ser otro que el maravilloso espectáculo teatral 'Los amores oscuros', que, con canciones incluidas, estará en el Teatro Español de Madrid a partir del 28 de este mes de junio. En ella, aparte del 'Rubio', de cuyo nacimiento se cumple un siglo, tienen gran protagonismo los profesionales de Albacete.
Guarinos: “Page suspende en su gestión de la Función Pública”
Encuentro entre el equipo de Gobierno y la Asociación Adelante de La Roda en el día mundial de esta enfermedad

1,71484375