www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

La militancia del PSOE, que se ha rebelado contra sus jefes políticos en España que apoyaban a Susana Díaz en las primarias que finalmente perdió ante Pedro Sánchez, también lo hizo en Castilla-La Mancha. A excepción de Cuenca, donde venció la presidenta de Andalucía, tanto en las otras cuatro provincias como en el cómputo total de la región, también se impuso el ya nuevo secretario general nacional, a pesar de que el regional y presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, en vez de guardar neutralidad pidió que no se votase. No obstante, los mandamases de cada provincia no quieren guerras y sí superar etapas llamando a la unidad.
El 29 de mayo de 1954 se volvía a abrir el que está considerado como el templo del Teatro Clásico en España, el Corral de Comedias de Almagro, tras años de restauración. Después del olvido de siglos el que fue un escenario teatral del Barroco y un lugar donde dramas de capa y espada, de afrentas de honor eran interpretadas, volvía a ver la luz para servir al mundo de la interpretación y el teatro del Siglo de Oro. La Compañía de Teatro Corral de Comedias, compañía residente de tan insigne lugar, quiere conmemorar este aniversario volviendo a poner en escena la obra con la que se volvió a subir el telón, el Auto Sacramental de Calderón de la Barca, 'La Hidalga del Valle'.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado diferentes actividades de educación ambiental “para dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural” de los siete Parques Naturales de la región, a lo largo de esta semana, para celebrar el Día Europeo de la Red Natura, que se conmemoró ayer y también el de los Parques Naturales que se conmemora en el próximo miércoles. Estas acciones servirán para difundir las tareas de conservación que el Gobierno de Emiliano García-Page está desarrollando para proteger los recursos naturales o crear corredores ecológicos.
El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, se ha reunido con directivos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para planificar diversas actuaciones en el marco de un programa de accesibilidad en materia de consumo. En dicho encuentro se ha abordado la implementación de iniciativas tales como la compra asistida que facilite el acceso a bienes y productos básicos en espacios comerciales, medidas vinculadas al acceso a suministros básicos como la luz, el gas o el agua, entre otros, o en relación a la movilidad.
La concejal de Asuntos Sociales, María Gil, ha reiterado su apoyo a todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo el intercambio de culturas en el marco de Albacete. Así lo ha señalado María Gil durante la presentación de la VI Feria de las Culturas que, desde el próximo viernes, día 19, y hasta el lunes, día 22, tendrá lugar en la ciudad, contando con la participación de más de 30 colectivos procedentes de 10 nacionalidades diferentes.

> Con un 31% de crecimiento Globalcaja alcanza los 16,7 millones de euros de beneficios y certifica el éxito de un modelo de negocio basado en valores y compromiso que es referencia en la región.

La Asamblea General de Globalcaja se celebró, con más de 500 asistentes, en Ciudad Real,, la Asamblea General de Globalcaja, donde han quedado aprobadas por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2016, un excelente ejercicio, en palabras del presidente de la entidad D. Carlos de la Sierra. El presidente de la entidad dio en primer lugar la bienvenida a los socios delegados asistentes, que con casi 77.000 votos han representado a los 100.000 socios con los que cuenta la entidad en la región. Comenzó su intervención dando a conocer el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2016, para posteriormente someter a aprobación de los socios la propuesta de distribución del excedente una vez informados los resultados del año.
La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha resaltado que sensibilizar y dotar de conocimientos en materia de violencia de género a la red de profesionales sanitarios es uno de los objetivos del curso que ha inaugurado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde ha destacado que con este tipo de iniciativas queda patente el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la erradicación de la violencia de género y con cualquier desigualdad que padecen las mujeres en relación con los hombres.

> Ambas entidades han suscrito el acuerdo de colaboración para este año 2017

> Ha provocado un retraso en la línea de alrededor de tres horas

Lo primero y más importante es que no ha habido ningún herido ni destrozos ni siquiera en el tren. En el tren que a primeras horas de este viernes descarriló en la provincia de Ciudad Real por habérsele salido una rueda.

Globalcaja, principal patrocinador de Fenavin y que colabora en la Feria Nacional de Vino desde su primera edición, ha calificado de gran éxito su presencia en este certamen, que ha vuelto a ser un referente del mundo del vino a nivel nacional e internacional.

0,53125