www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Los fondos se han entregado a través de 545 iniciativas en los últimos 7 años.
El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado la constitucionalidad de la disposición final primera de la Ley de las Cortes de Castilla-La Mancha 1/2017, de 9 de marzo, por la que se establecen medidas adicionales de protección de la salud pública y del medio ambiente para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburos utilizando la técnica de la fractura hidráulica. Dicha disposición final introduce un nuevo apartado c) en el artículo
54.1.3 del decreto legislativo 1/2010, de 18 de mayo, que aborda qué es el suelo rústico de reserva.
La presidenta del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha (GPP), Ana Guarinos, ha denunciado que el Gobierno regional "ha tenido que rescatar en tres ocasiones a la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) con trasferencias y créditos extra ordinarios y ajenos al presupuesto aprobado en los años 2016, 2017 y 2018, todos ellos por un importe total de 13,6 millones de euros".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este martes que el Gobierno regional iniciará un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores de la Administración autonómica para sacar adelante una nueva iniciativa legislativa que conlleve la devolución de la jornada de 35 horas semanales a los más de 70.000 empleados públicos de la región.
El corte de suministro este miércoles 20 se prolongará entre las 09.00 y las 14.00
Piscina de verano de Azuqueca de Henares
Piscina de verano de Azuqueca de Henares (Foto: Álvaro Díaz Villamil. Ayto de Azuqueca)

Azuqueca abre este sábado la temporada de baños en la piscina de verano

Con apertura de lunes a viernes, de 12 a 20:30 horas y sábados y domingos, de 11:30 a 20:30 horas

El Fest-YN, entre el 10 y el 13 de agosto, también acoge a alumnos de piano, violín y guitarra

Ya se sabe que cuando se lucha por la utopía se consigue lo mejor de lo posible. Cual acontece con una cita musical, el Fest-YN, para deleitarse escuchando y también para alumnos que quieran aprender, en la paradisíaca localidad albacetense de Yetas (perteneciente al municipio de Nerpio). El sueño de uno de los grandes/grandes concertistas del piano -de fuerte proyección internacional-, Óscar Caravaca, con raíces por estos lugares, no sólo se cumple, sino que ya en 2018, siempre con la inestimable ayuda en la organización de José Ángel Martínez, celebra su tercera edición entre el 10 y el 13 de agosto. Lo dicho/escrito: cuando se lucha por la utopía se consigue lo mejor de lo posible.
Carlos Callejas durante su disertación en la Casa de Castilla-La Mancha.
Carlos Callejas durante su disertación en la Casa de Castilla-La Mancha. (Foto: Augusto Huéscar)

La Albaceteca, gastronomía manchega a un click, se presentó ante los paisanos regionales de Madrid

Desde la web de la firma se sirven a toda España y casi de inmediato cientos de productos no sólo de alimentación

Ya no es menester viajar a Castilla-La Mancha para que los paisanos de la diáspora, como cualquier persona interesada, puedan disfrutar de la maravillosa gastronomía regional. Con esa idea acaba de nacer una empresa, La Albaceteca, que los pone a disposición de quien los quiera a un sólo click. Basta con entrar en su página web laalbaceteca.com. Así lo explicó Carlos Callejas, su máximo responsable, en la Casa Regional de Madrid en un acto organizado por la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM).
La Policía Local de Cuenca informa sobre restricciones de tráfico previstas para este fin de semana con motivo de la celebración del Triatlón Regional y la procesión del Arca de San Julián.
Costará 0,53 Euros la hora y la recaudación diaria a pleno rendimiento rondará los 12.000 euros
El proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola busca la capacitación personal y profesional tanto de mujeres que quieran mejorar su empleabilidad, como de aquellas que deseen materializar su idea de negocio.
El proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola busca la capacitación personal y profesional tanto de mujeres que quieran mejorar su empleabilidad, como de aquellas que deseen materializar su idea de negocio.

Comienza la segunda edición del programa 'Gira Mujeres' para el fomento del emprendimiento

La institución colegial reiteró su solidaridad con la familia del facultativo agredido en Camarena y mostró su agradecimiento a la enfermera que, en condiciones tan dramáticas, atendió a su compañero
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su más absoluta repulsa ante la agresión sufrida por un médico y una enfermera en la madrugada del jueves en Camarena (Toledo) con una barra de hierro cuando acudieron a cubrir una urgencia domiciliaria. La Junta ha confirmado que se personará como acusación particular en cuanto se abra un procedimiento judicial tras este deleznable suceso.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, DOCM, publica este jueves la orden de bases de los Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha con los que el Ejecutivo de Emiliano García-Page pretende reconocer y distinguir a empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro, que hayan destacado en favor del turismo de Castilla-La Mancha.

El director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad, Manuel Tordera, y el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, han hecho balance del Plan de Prevención y Actuación contra la Gripe puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la temporada 2017-2018 asentado sobre la campaña de vacunación y el Programa Regional de Vigilancia de la Gripe como ejes principales.



0,625