www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

La Comisión Europea avala la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha y solicita su participación en el Comité de Planificación, Coordinación y Seguimiento, que tendrá representación de órganos intermedios y autoridad de gestión de los fondos, así como órganos gestores regionales. Así se ha acordado tras el encuentro que han mantenido en Bruselas el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, y el director general de Fondos Comunitarios, Francisco Hernández, con representantes de la Comisión (FEDER y FSE).

La mejor y más variada música rock, en Villarrobledo desde este viernes hasta el lunes 1 de mayo

Por tercer año consecutivo la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, instalará dos puntos de Atención a Urgencias Médicas en los aledaños al recinto en el que se celebrará el festival de música Viña Rock.
Globalcaja ha presentado en su sede central de Albacete una nueva línea de negocio de financiación para bienes de consumo, que cubre todo el abanico de necesidades de los clientes particulares. Además de la contratación a través de sus 312 oficinas se ofrece la posibilidad de contratación por medio de internet e incluso financiar las compras realizadas en los establecimientos que dispongan de su sistema “Finanzás”.


> Más de dos mil gimnastas se medirán sobre el tapiz alcarreño

El Polideportivo Multiusos de Guadalajara volverá a ser el epicentro de las competiciones de gimnasia, en esta ocasión en la especialidad de rítmica ya que desde la tarde de hoy y hasta el próximo domingo 30 de abril acogerá el Campeonato Nacional Base Individual, la Copa de la Reina, la Copa Base de conjuntos y la primera fase de la Copa de España de Conjuntos.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, se han reunido con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para tratar diferentes temas relacionados con la situación actual de la sanidad, de cara a una próxima convocatoria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, fue el encargado de recibir el reconocimiento como empresa de los veteranos y prestigiosos Premios Albacetenses Distinguidos, acto organizado por la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM).

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado la próxima convocatoria del Consejo de la Lectura y Bibliotecas de Castilla-La Mancha, un órgano con el que pretende llevar a cabo la aprobación de dos importantes instrumentos de planificación bibliotecaria y de gestión: el mapa de bibliotecas públicas que determinará los estándares mínimos de cada municipio y el reglamento de la red de bibliotecas públicas.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este miércoles un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas políticas de la región para sacar adelante los Presupuestos Autonómicos de 2017, cuya no aprobación pone en peligro “los intereses, la salud o los servicios esenciales de la gente”. El presidente se ha referido en este punto al Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria 2016-2021 que impulsa el Gobierno regional, así como a los programas de detección de cáncer de colon y cérvix, cuya continuidad dependen de la aprobación de las cuentas regionales de este año. “Lo que está en juego es la vida de la gente, la calidad de vida de la gente”, ha explicado García-Page quien ha subrayado que “en política no vale todo y no se puede jugar con lo más sagrado”.

> Todos los objetivos de la entidad se han superado y cumplido gracias al modelo de negocio basado en el compromiso, la ética, el conocimiento del cliente, la cercanía y la solidaridad

Globalcaja ha dado a conocer los resultados del ejercicio pasado de la entidad, que han sido calificados de "excelentes" por su presidente, Carlos de la Sierra.
En su comparecencia junto con el director general, Pedro Palacios, el presidente, tras agradecer la asistencia de los medios de comunicación en su primera intervención en calidad de máximo mandatario de Globalcaja, ha subrayado que se tratan de unos resultados muy positivos, fruto de un gran éxito comercial, superando todos los objetivos marcados.
El Gobierno del presidente García-Page continúa la recuperación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en Castilla-La Mancha que cuenta con un 24 por ciento más de beneficiarios en 21 meses de legislatura. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a partir de los datos del mes de marzo del IMSERSO.

3,072998046875