www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el bloque quirúrgico del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con la construcción de dos nuevos quirófanos, lo que va a permitir a este centro sanitario incrementar su actividad hasta en un 20 por ciento y, si antes de la ampliación se operaban 640 pacientes en un mes, a partir de ahora se podría llegar a los 800.
El Gobierno regional formará este año a 8.839 empleados públicos de la región, a través del Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que constará de 255 cursos, un 10 por ciento más que el año pasado.
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco (Foto: PP Castilla-La Mancha)

El PP critica la "caótica" situación de la sanidad pública tras el fallecimiento de un joven por falta de personal

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy al Gobierno de Page y Podemos la contratación de más profesionales sanitarios ante la “caótica situación” que está atravesando la sanidad pública de la región.
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno de Mariano Rajoy contra la conocida como ley 'antifracking' de Castilla-La Mancha. La noticia ha sido un jarro de agua fría para el Ejecutivo de Emiliano García Page, que denuncia que "la ex presidenta de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sigue poniendo palos en las ruedas y queriendo lo peor para Castilla-La Mancha".
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el presidente del Gobierno contra la conocida como 'ley antifracking' impulsada por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha. El pasado 9 de marzo, el gobierno regional aprobó la Ley de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha 1/20017 por la que se establecen medidas adicionales de protección de salud pública y del medio ambiente para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburo utilizando la técnica de la fractura hidráulica.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el PP acudirá a la justicia para que Page les entregue la información en relación con el transporte sanitario que les está ocultando. Según Cañizares, "Page y Podemos se están dedicando a tapar sus vergüenzas en un asunto tan sensible como es la Sanidad".
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha solicitado al Gobierno que recapacite sobre la errónea elección de Villar de Cañas para la ubicación del almacén nuclear, pidiendo que "descarte definitivamente este proyecto". Así, ha avanzado que solicitará "un debate en el Congreso de los Diputados para que informen de las inversiones que se están realizando en Villar de Cañas relacionadas con el almacén nuclear".

1,078125