www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha en la inauguración del stand institucional en la 38ª edición de FITUR
El presidente de Castilla-La Mancha en la inauguración del stand institucional en la 38ª edición de FITUR (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Fitur: García-Page anuncia un crecimiento anual del presupuesto de turismo para la próxima década

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el presupuesto de la región para turismo en los próximos diez años crecerá “al menos por encima de lo que lo haga la media” de las cuentas regionales, con el objetivo de estimular el turismo y el empleo en este sector. Todo ello, “gobierne quien gobierne”, ha comprometido. Un compromiso “serio, posible y creíble” que pactará el Foro de Acuerdo Económico con sindicatos, empresarios y con el propio sector, en colaboración con las diputaciones y los ayuntamientos.
El sindicato CCOO sostiene que Castilla-La Mancha Media (CMM), el ente público de radio televisión de la región, "lleva 2 años sin abonar a su plantilla el 1% de incremento salarial aprobado en la Ley de Presupuestos de la Junta regional de 2016 para el conjunto de los empleados públicos". El sindicado exige a CMM el abono de la deuda salarial que mantiene con su plantilla.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que el PP va a registrar este miércoles una proposición de ley para que haya tiempos máximos de listas de espera sanitaria, "porque estas listas están desbocadas en la actualidad con el Gobierno de Page y Podemos".
El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha convocado la sexta edición de sus Premios de Investigación con el objetivo de “promover la investigación, la ciencia y la calidad asistencial”, explica el presidente de la Comisión de Investigación del Área, el doctor Joaquín Álvarez Gregori.
El presidente García-Page pide al Gobierno de España que abandone definitivamente el proyecto del basurero nuclear de Villar de Cañas. Esta solicitud llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de la localidad conquense contra la anulación de su Plan de Ordenación Municipal (POM) por parte del Gobierno regional, lo que haría inviable la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en su actual ubicación.
Recogida de alimentos de la campaña 'campaña 'Populares Solidarios'
Recogida de alimentos de la campaña 'campaña 'Populares Solidarios' (Foto: PP Castilla-La Mancha)

Nuevas Generaciones del PP recogió 45 toneladas de alimentos en la campaña 'Populares Solidarios'

Las Nuevas Generaciones del PP en Castilla-La Mancha ha conseguido recoger 45.000 kilos de alimentos, 5.300 juguetes, 1.300 kilos de ropa y más de 1.200 kilos de aseo en su campaña 'Populares Solidarios'.
Inauguración de la puesta en funcionamiento de nuevos equipamientos de tomografía Computarizada TAC en el Centro de Especialidades de Torrijos
Inauguración de la puesta en funcionamiento de nuevos equipamientos de tomografía Computarizada TAC en el Centro de Especialidades de Torrijos (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

García-Page visita el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Torrijos con su TAC recuperado

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a dotar al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Torrijos de un equipo de Tomografía Computarizada TAC, lo que va a permitir realizar esta prueba en las propias instalaciones del centro, evitando así que los pacientes de esta comarca toledana tengan que desplazarse al hospital de la capital regional.

> Hace un año, dos agentes murieron tiroteados por un cazador

CCOO advierte que el Borrador de la nueva Ley de Caza de CLM no garantiza, e incluso pone en peligro la seguridad de los Agentes Medioambientales que deben velar por su cumplimiento. El borrador establece “zona de seguridad” en las que prohíbe disparar armas de fuego en torno a casas, caminos, arroyos… y hasta un perímetro de 100 metros para un rebaño de ovejas. Pero no hay ni un metro de zona de seguridad para los agentes medioambientales.


0,546875