www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos describen nuevas alteraciones de la autofagia tras la lesión medular
Investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos describen nuevas alteraciones de la autofagia tras la lesión medular (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos describen importantes hallazgos sobre lesiones medulares

El estudio liderado por los doctores Teresa Muñoz Galdeano y Manuel Nieto Díaz, del Grupo de Neuroprotección Molecular de la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha permitido arrojar nueva luz sobre la autofagia, uno de los complejos procesos celulares que se alteran tras la lesión de la médula espinal y por cuyo descubrimiento el doctor Ohsumi recibió el Premio Nobel de Medicina en 2016.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado la imagen de la tarjeta de socio de la Red Regional de Centros de Mayores, una acción que se enmarca en una estrategia de modernización de estos recursos, donde también se ha iniciado una revisión del modelo de atención de la mano de los profesionales.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de paralizar el permiso de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), conocida hoy, supone la “coherencia” del Gobierno de España respecto de un planteamiento de cambio en el modelo energético y en la gestión de los residuos, “y sobre todo supone el reconocimiento de que todo el procedimiento del basurero encerraba mucha más basura que la nuclear”.
Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page
Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

La Junta invertirá más de 43,8 millones para eel servicio de hemodiálisis extrahospitalaria

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de ayer una inversión superior a los 43,8 millones de euros para la contratación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) durante un periodo de cuatro años.
Protesta ante la sede de Enresa, Madrid
Protesta ante la sede de Enresa, Madrid (Foto: EP)

El Gobierno paraliza el polémico cementerio nuclear de Villar de Cañas

El Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas en Cuenca ha sido paralizado tras años de retrasos y enfrentamientos. El Gobierno ha ordenado la paralización de los permisos de construcción del silo nuclear hasta que presente en los próximos meses el diseño de su política energética.
Izquierda Unida, a través de su diputada dentro del grupo Unidos Podemos, Eva García Sempere, ha registrado una pregunta para la próxima Comisión de Transición Ecológica en relación con el Cementerio Nuclear de Villar de Cañas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido las listas de espera sanitarias en 16.434 pacientes desde el inicio de la legislatura, situándose al cierre del pasado mes de junio en 90.020 pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, una primera consulta con el especialista o la realización de una técnica diagnóstica, tal y como publica hoy el Portal de Transparencia y Salud de la Consejería de Sanidad.
Castilla-La Mancha registra el mayor aumento entre las comunidades autónomas del país en el Índice de Confianza Empresarial en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una rúbrica con el presidente de la Diputación de Guadalajara, Juan Manuel Latre.
Fernando Raigal
Fernando Raigal (Foto: Portada de 'Lanza. Diario de La Mancha')

Un buzo de Ciudad Real ha participado en el rescate de Tailandia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la reunión que este lunes se celebra entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al mismo tiempo que ha advertido que “hablar es una cosa y burlar es otra”.
Castilla-La Mancha ha realizado 127.038 dispensaciones de receta electrónica a ciudadanos de otras comunidades autónomas un año después de la puesta en marcha del proyecto de receta interoperable, una medida que está contribuyendo de manera muy notable a reducir la carga administrativa de los profesionales de Atención Primaria, ya que al no tener que dedicar parte de su tiempo de consulta a la prescripción de recetas, pueden optimizar su agenda y garantizar una atención más completa al usuario.
El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su “apoyo decidido” con las familias numerosas de esta comunidad con una nueva partida de ayudas para el descuento en transporte por carretera, tal y como ha expuesto el director general de Carreteras y Transportes, David y Merino.
0,701171875