www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado la constitucionalidad de la disposición final primera de la Ley de las Cortes de Castilla-La Mancha 1/2017, de 9 de marzo, por la que se establecen medidas adicionales de protección de la salud pública y del medio ambiente para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburos utilizando la técnica de la fractura hidráulica. Dicha disposición final introduce un nuevo apartado c) en el artículo
54.1.3 del decreto legislativo 1/2010, de 18 de mayo, que aborda qué es el suelo rústico de reserva.
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que "frente al conformismo, la resignación y la desidia de Page y Podemos, necesitamos un Gobierno que resuelva los problemas; y ahí está el PP".
El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá listo en junio el Catálogo de Prestaciones Sociales
El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá listo en junio el Catálogo de Prestaciones Sociales (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá listo en junio el Catálogo de Prestaciones Sociales que incluirá 34 prestaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá ultimado en el mes de junio el Catálogo de Prestaciones Sociales con el que se da respuesta al compromiso de elaborar una guía que sistematice, coordine y, sobre todo, facilite a la ciudadanía el acceso a los servicios y prestaciones sociales.
Curso para profesionales de Atención Primaria del SESCAM
Curso para profesionales de Atención Primaria del SESCAM (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Más de 400 profesionales de Atención Primaria del SESCAM reciben formación en materia de violencia de género

Un total de 408 profesionales sanitarios de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), principalmente coordinadores médicos y responsables de enfermería de los diferentes centros de salud de la región, han participado en los quince cursos en materia de violencia de género que se han desarrollado desde el pasado mes de febrero.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana un gasto de 85.000 euros para que el grupo de arquitectos Cuenca IN pueda desarrollar una de las propuestas de la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca.
CCOO de Castilla-La Mancha participa mañana 16 de mayo en las movilizaciones feministas con el lema "Compromiso = presupuesto. Contra las violencias machistas" y hace un llamamiento a sus afiliados y afiliadas y al conjunto de la ciudadanía a sumarse a estas protestas contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la localidad albaceteña de Elche de la Sierra va a contar con un plan especial de transformación de regadíos, cuyas obras comenzarán antes de verano. Este plan, que cuenta con una inversión de 3 millones de euros, será “una esperanza para cientos de familias que están esperando poder regar y producir mejor en una comarca como esta”.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2018.
Los sindicatos CCOO y UGT en Castilla-La Mancha han llamado a los ciudadanos de la región a participar en las movilizaciones del próximo 16 de mayo por la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y en defensa de pensiones dignas y garantizadas. Con el lema "¡No nos conformamos!, los sindicatos vuelven a convocar manifestaciones contra el Gobierno, a pesar del anuncio de la subida de un 3% en 2018.
El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue uniendo fuerzas para conseguir un documento de posicionamiento del agua de la región que defienda los intereses de Castilla-La Mancha “con una sola voz”, teniendo en cuenta dos puntos fundamentales, el acceso para los ciudadanos a este bien y cuestiones medioambientales como mantener los caudales ecológicos de los ríos, como el Tajo.
0,71875