www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha impondrá restricciones a colectivos vulnerables a la covid-19 en septiembre

Castilla-La Mancha impondrá restricciones a colectivos vulnerables a la covid-19 en septiembre
Ampliar
(Foto: JCCM)
martes 18 de agosto de 2020, 13:16h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado este martes que en el mes de septiembre se aprobará una orden para imponer un nuevo paquete de medidas restrictivas para prevenir los contagios de coronavirus.

No obstante, pese a lamentar que el aumento en la incidencia de los casos se está debiendo en las últimas semanas fundamentalmente a colectivos más jóvenes e inconscientes de los riesgos a los que exponen a la sociedad, la nueva 'escalada' de restricciones irá dirigida a los más mayores.

En concreto, García-Page ha aludido a los colectivos que son "objetivo número uno del virus", esto es, según avanzó: personas de edad avanzada, con graves disfunciones respiratorias o con algunas patologías determinadas, entre otros.

"Una cosa es un contagio y otra cosa es que ese contagio se convierta en un fallecimiento", justificó García Page para defender esta segmentación de las futuras restricciones.

De esta manera, tal y como avanzó el presidente regional, "la inmensa mayoría de la gente" volverá a las rutinas habituales de la nueva normalidad a partir de septiembre y octubre porque este nuevo paquete de medidas irá sólo dirigido a "proteger a aquellos que en caso de contraer el virus tienen muchas más posibilidades de fallecer".

García-Page celebró que a día de hoy los datos de hospitalización y de ingresos en UCI son muy bajos con respecto a marzo, pero consideró esencial ante el final de las vacaciones que se establezca un blindaje al colectivo "objetivo diana del virus y evitar la consecuencia fatal del falleciminto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios